La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Admara »

Tatiasha escribió: 21 Dic 2023 09:42 El tercero me lo he leído este año.
Vaya!!! me lo tendría que haber supuesto jejeje... He mirado y la mininserie no la veo, tal vez haya que dedicarle un poco más de tiempo en la búsqueda. Os aviso si la localizo
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Admara »

magali escribió: 22 Dic 2023 10:46 La serie se puede ver en Filmin.
:alegria:
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Meiga77 »

¡¡Hola!! Los Reyes me han regalado este libro, también la tercera parte de la trilogía... :-)

Así que, en Febrero nos vemos para leer Balcanes 2, y habrá que poner fecha en unos meses para Balcanes 3 :60:
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Admara »

Qué bien @Meiga77!! Yo al final me quería poner con la miniserie pero al final lo voy dejando... Lo único "visual" que he conseguido es encontrar los gifs que voy subiendo!!

Nos vemos/leemos en febrero (... o antes :60: !!)

Imagen
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Admara »

Pues yo ya lo empecé este fin de semana!! :roll: Tenía ganas de empezarlo ya...
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Meiga77 »

Yo lo empezaré esta tarde :)
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Meiga77 »

¡Terminada la Primera Parte! Empieza justo cuando termina la primera novela, podrías leerlas de seguido, y sería lo mismo que leer una única novela, más larga. Me pregunto si con la tercera parte pasará lo mismo (imagino que si).

Me está gustando mucho, desde el principio me he metido de lleno en la historia (al tener tan reciente la primera parte, y conocer ya a los personajes principales). Lo estoy disfrutando, y deseando seguir... :-)
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Tatiasha »

No voy a releer, pero os acompaño :60: .
Meiga77 escribió: 13 Feb 2024 21:02 ¡Terminada la Primera Parte! Empieza justo cuando termina la primera novela, podrías leerlas de seguido, y sería lo mismo que leer una única novela, más larga. Me pregunto si con la tercera parte pasará lo mismo (imagino que si).

Me está gustando mucho, desde el principio me he metido de lleno en la historia (al tener tan reciente la primera parte, y conocer ya a los personajes principales). Lo estoy disfrutando, y deseando seguir... :-)
Sí, Meiga, al final es como una gran novela, aunque se haya dividido aprovechando los cambios de escenario. Por eso mi consejo es no espaciar demasiado la lectura para tener más recientes ciertas cosas. Pero bueno, de momento lleváis buen ritmo :alegria: .
1
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Admara »

He estado desaparecida por este hilo pero he seguido leyendo estos días!! Ahora mismo voy por el capítulo 10 (creo, es el 37% de la novela según la Kindle), empezada ya la segunda parte.

Para mi sorpresa la historia avanza con más ritmo que el libro anterior. Recuerdo que éste me pareció mucho más lento y, por tanto, un poco más pesado de llevar. En cambio, esta novela lleva ya un ritmo que hace que no quieras cerrar el libro (apagar la Kindle en mi caso, jeje).

Pues como dices @Tatiasha va a ser mejor leerlo sin tanto tiempo de diferencia como aconsejas. Puede que con más tiempo uno no recuerde bien los personajes secundarios aunque hay algunos, como el "pobre Yaki", que continua en la historia y es de difícil olvido. :fustrado: Otros como el resto de la Legación no los recordaba bien, y eso que solamente han pasado unos meses desde que leímos la novela anterior!

Me pasa como a ti @Meiga77, me he metido de lleno en la historia desde el principio. Tal vez sea porque no se centra tanto en la personalidad de los personajes sino más en cómo la historia va surgiendo.
Por ahora
a nuestro queridísimo Yakimov le han pasado cositas, pero sigue exactamente igual con su actitud de aprovechado de la vida, Sasha ha aparecido y se está alojando/escondiendo en casa de los Pringle. El ambiente en Rumanía se va calentando con la apareción de ciertos grupos fascistas y cierto guiño a Alemania y la invasión de Besarabia. Los brits siguen empeñados en quedarse en Bucarest aunque ya se atisba la cercanía de la guerra en Rumanía.

A ver cómo continua!!
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Admara »

..... Ayer leí el capítulo 14 :? :? :?
(me dejó en shock el maldito Yaki, tanto que no puedo ni expresarlo)
y, para reponerme un poco, continué leyendo hasta terminarme también el capítulo 15.
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Tatiasha »

Admara escribió: 16 Feb 2024 08:52 ..... Ayer leí el capítulo 14 :? :? :?
(me dejó en shock el maldito Yaki, tanto que no puedo ni expresarlo)
y, para reponerme un poco, continué leyendo hasta terminarme también el capítulo 15.
No sé qué ha pasado exactamente, pero te doy la razón :cunao: . El tipo ya era
ingrato y ridículo, pero ahora es aún más miserable y despreciable :colleja: .
Es lo de Cluj, ¿verdad? Si es así puedes leer mi spoiler, si no, mejor déjalo por si hablo de algo a lo que aún no has llegado, aunque por tu indignación, tiene que ser eso :lol: .
Cuando se hace el interesante con
el alemán, con el croquis que el muy ingrato ha robado a Guy, ¿no? Que encima el muy desagradecido se pone a dar detalles y hasta calificando de bolchevique a Guy. Porque el problema no es que él sea tan imbécil que llegue a una imprudencia extrema, es que pone en peligro a otras personas :icon_no_tenteras: .
1
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)

Mensaje por Admara »

Tatiasha escribió: 16 Feb 2024 10:23 ....Es lo de Cluj, ¿verdad?
Exactamente!! Es que si hubiera tenido delante al susodicho le hubiera :martillazos:. En general, según avanzaba el capítulo no me podía creer
cómo podía ser tan imbécil y en la trampa en la que yo creía que estaba cayendo él solito. Y luego sucede el momento del croquis y ya ahí yo ya no daba crédito!!
Y lo que más me repatea es en la movida en la que ha metido a los Pringle, en especial a Guy y encima, para colmo, leer cómo él consigue volver al Orient Express y amanecer tranquilamente en Estambul.

Ya he ido avanzando en la historia y comenzado el capítulo 17.
Hay una tranquilidad contenida en Bucarest y Harriet intenta ayudar a Sasha con un nuevo pasaporte. Clarence ya ha tomado la decisión de irse a Bucarest, tal vez a Egipto donde está su prometida Brenda.

Seguimos :101:
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Responder