Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Mensaje por woki »

Patos, Newburyport

Imagen
El siglo XXI al completo, esa enormidad insoportable, contenido en una cocina de Ohio: tal es la impactante premisa de esta novela imposible, divertida, incomparable y total que nos arrastra como lectores por los rápidos del torrente de lo humano y nos transforma en un ama de casa que cuida de sus hijos, que quiere a su marido, que prepara innumerables tartas y rollos de canela, entre titulares, bebés, dudas, miedos, esperanzas, musicales de Hollywood, bienestar animal, seguros médicos, recetas de chili, preparacionistas, amenazas de pandemia, tiradores activos, recuerdos de la infancia, mascotas, la insuperable ausencia de la madre, de toda madre, asesinatos en masa, hijas adolescentes, cambio climático, Trump...; en definitiva, inmersa en el incesante relato del presente -polifónico y contradictorio- que vertebra este mundo de mundos, muchos de ellos irreconciliables, ciegos a la existencia de otros pero condenados a coexistir.

Patos, Newburyport es un puzle que se asoma al inagotable galimatías de la cultura estadounidense, y en gran medida de la occidental; un reto colosal; una proeza narrativa de dimensiones épicas; y también un desnudo existencial que le ha valido a Lucy Ellmann multitud de premios y que la ha llevado a ser finalista del Premio Booker. Un destilado de lo que somos hoy o, más bien, quizá, una llamada, una súplica que apunta a lo que podríamos llegar a ser.

«La forma misma de Patos, Newburyport es quizá la máxima expresión del desproporcionado absurdo de la vida. Si el arte se mide por la capacidad para ser un reflejo de la sociedad, entonces Ellmann seguramente ha escrito la novela más importante de esta era». Paris Review «El tiempo y el cuidado que [Ellmann] prodiga a su narradora parecen su propia forma de especulación política: cada individuo se merece una devoción interminable, y, tal devoción, aplicada universalmente, podría cambiar el destino del mundo». The New Yorker

Lucy Ellmann (Illinois, 1956) es una escritora británico-estadounidense afincada en Edimburgo. Ha publicado ocho novelas, entre ellas Sweet Desserts, Dot in the Universe y Mimi. Su último trabajo, Patos, Newburyport, ha sido ganador del prestigioso Premio Goldsmiths y del Premio James Tait Black.
Autor: Lucy Ellmann
Título original: Ducks, Newburyport
Año de publicación: 2019

Editorial: Automática
Año de la edición: 2022
ISBN: 9788415509776
Páginas: 1272
Traducción: Enrique Maldonado Roldán

Ver en Amazon y Casa del Libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Mensaje por natura »

Que sepas que esto de ir abriendo temas de obras tan interesantes con nocturnidad y alevosía, está muy feo, woki :no:

Y oooooooootro a la lista interminable :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Mensaje por asangrefria »

Sinceramente pensé que no se iba a publicar en español, porque semejante enormidad sin puntos y aparte era un proyecto no destinado a las masas (por más que estuviera nominado al Booker)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 363
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Lo compro seguro
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Mensaje por woki »

natura escribió: 21 May 2022 01:45 Que sepas que esto de ir abriendo temas de obras tan interesantes con nocturnidad y alevosía, está muy feo, woki :no:
Leí que ibais a la feria del libro en unos días y no quería que volvierais sin nada :hombros:
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 363
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Ya lo tengo. Pero de momento no lo encararé. Hay que estar preparado
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Mensaje por natura »

woki escribió: 21 May 2022 17:09 Leí que ibais a la feria del libro en unos días y no quería que volvierais sin nada :hombros:
Me he pasado hoy por allí, y este lo he tenido en las manos. Absolutamente intrasportable, es un ladrillazo para mover con carretilla, y para leerlo tienes que hacer preparación mental previa: ni un punto, todo texto denso. Da miedito :15:

Con el marca páginas que me han regalado al comprar La novia prusiana creo que me apañaré una larga temporada :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Mensaje por woki »

El próximo verano no vuelvo a traerte lecturas piscineras. Siempre pones excusas :noooo:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Mensaje por natura »

Piscineras! :ojos4: Te llevas esto a la piscina, y sirve de tapón para que no se vaya el agua de la olímpica 8)

Un beso para ti también :lengua:, y que disfrutes tus lecturas veraniegas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Patos, Newburyport - Lucy Ellmann

Mensaje por woki »

:60:
Responder