Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por natura »

Los reyes de la casa
Delphine de Vigan

Imagen
Les enfants sont rois (2021)

Traducción: Pablo Martín Sánchez
Editorial: Anagrama
Número de páginas: 344
Formato: Tapa blanda; eBook (Epub 2)
ISBN: 978-84-339-8126-4

Fecha edición: 13 octubre 2022

Sinopsis
Una novela sobrecogedora sobre los peligros de la sobreexposición en redes, la explotación infantil y la falsa felicidad.


Mélanie Claux y Clara Roussel. Dos mujeres conectadas a través de una niña. Mélanie ha participado en un reality show televisivo y es seguidora de sus sucesivas ediciones. Cuando se convierte en madre de un niño y una niña, Sammy y Kimmy, empieza a grabar su día a día y cuelga los vídeos en YouTube. Crecen en visitas y seguidores, llegan los patrocinadores, Mélanie crea su propio canal y el dinero fluye. Lo que al principio consistía sin más en grabar de tanto en tanto las andanzas cotidianas de sus hijos se profesionaliza, y tras la fachada de este canal familiar tierno y edulcorado hay rodajes interminables con los niños y retos absurdos para generar material. Todo es artificio, todo está en venta, todo es felicidad impostada, realidad ficticia.

Hasta que un día Kimmy, la hija de corta edad, desaparece. Alguien la ha secuestrado y empieza a enviar extrañas peticiones. Es entonces cuando el destino de Mélanie se cruza con el de Clara, policía solitaria sin apenas vida personal y que vive por y para el trabajo. Ella se hará cargo del caso.

La novela arranca en el presente y se extiende hasta el futuro cercano. Arranca con estas dos mujeres y se extiende a la existencia posterior de esos dos niños explotados. De Vigan ha escrito una narración perturbadora que es al mismo tiempo un thriller inquietante, un relato con pinceladas de ciencia ficción sobre algo muy real y un documento demoledor sobre la alienación contemporánea, la explotación de la intimidad, la falsa felicidad proyectada en las pantallas y la manipulación de las emociones.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Apuntada, me interesa mucho de primeras
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Sue_Storm »

Lo mismo digo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57323
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Aben Razín »

Me interesa mucho la autora por su vida personal y su relación con la Literatura, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Nada se opone a la noche me encantó después las demás no eran temáticas que me interesaran mucho, solo precisamente basada en hechos reales que está descatalogada y aún no reeditaron
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57323
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Aben Razín »

Por ahora, me quedo con esta novela,

viewtopic.php?f=16&t=113831&p=4733257#p4733257
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Sue_Storm »

Pues no me he podido resistir y la he empezado 8) Va a ser mi primera experiencia con esta autora. De momento, resulta curioso revivir lo que significaron los reality shows en los primeros 2000, parece que han pasado siglos desde entonces. Y no sabía que Gran Hermano se había llamado en Francia Loft Story.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57323
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Aben Razín »

Estaré atento a tus comentarios, @Sue_Storm :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por ilargi »

¡Qué buena pinta! Otro más para pendientes.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Sue_Storm »

Tremendo. Mira que pensé que iba a ir lenta, por leerlo en francés, pero me ha durado un suspiro. Es casi una novela de terror, la verdad. Y me parece de lectura muy recomendable, aunque quizá la autora cargue un poco las tintas (quiero pensar que las carga, porque si lo que hace es retratar la realidad tal como es, pues más terrorífica todavía me parece).
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57323
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió: 24 Oct 2022 13:01 Tremendo. Mira que pensé que iba a ir lenta, por leerlo en francés, pero me ha durado un suspiro. Es casi una novela de terror, la verdad. Y me parece de lectura muy recomendable, aunque quizá la autora cargue un poco las tintas (quiero pensar que las carga, porque si lo que hace es retratar la realidad tal como es, pues más terrorífica todavía me parece).
Lo tendré en cuenta, :lista: :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Muy entretenido y coincido en que da miedito. Y no creo que exagere. La obsesión con mostrar sus vidas y ver la de los demás se está convirtiendo en el día de día de gran parte de la población. Y en los muy jóvenes o críos a saber cómo les repercutirá, si ya en los adultos es preocupante. Y eso que muchos no nacimos con tal grado de conectividad.

Aquí muestran esas familias que se dedican profesionalmente a venderse la 24 h. del día. Es solo una parte de las locuras que pueden verse en las redes. Pero da mucho de que pensar. Recomendable y se lee en un visto y no visto. Ya comencé Yo, Mentira de Silvia Hidalgo, de Editorial Transito
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Arden »

Me la apunto :lista:
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Nuvem »

Lo pedí por Navidades y ya me lo he leído. Se lee con facilidad, tiene un ritmo sostenido, pero debo decir que me ha dejado un poco fría. Lo que yo calificaría como "primera parte"
(me refiero a la desaparición de la niña)
me ha resultado poco sorprendente para las posibilidades que había (quizás me esperaba algo más llamativo o despiadado). Lo que denominaría "segunda parte"
(lo que ocurre años después y evalúa el impacto en los dos niños una vez llegados a la edad adulta)
me ha gustado más. Me parece bien documentado, dentro de las posibilidades que tiene "predecir" el futuro que tendrá todo esto de la sobreexposición en redes, y bastante más interesante que la primera parte. De todas formas, se me hace como que el libro, pese a su más que adecuada extensión, sólo araña la superficie.

Me da un poco de pena porque le tenía ganas a la autora y elegí esta novela un poco sin informarme y ahora veo que quizás debí optar por Las gratitudes o Nada se opone a la noche. ¿Cuál de esas me recomendáis? Porque tengo que comprar el libro; según he visto, no tienen ninguno en mi biblioteca.

Un abrazo, y @Alfonso M. Parrondo, si tienes opinión de Yo, mentira, de Silvia Hidalgo, me interesará leerla. No sé si el libro tiene hilo pero, si no, lo abrimos. Yo lo leí y tengo opiniones encontradas. Tengo la impresión, además, de que su nuevo libro Nada que decir (Premio Tusquets 2023) es prácticamente idéntico, aunque este último no lo he leído más allá de esas primeras páginas que te permiten ojear por internet antes de comprarlo.
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Los reyes de la casa - Delphine de Vigan

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Pues te diré según mis sensaciones ya que no me acuerdo ahora de la trama de Yo Mentira. Y eso dice mucho. Empezando por el personaje me gustó, no puedo decir que no. Y también algunas frases me resultaban ingeniosas, pero el final me dejó algo frío. Sé que era una mujer insatisfecha con su vida y las rutinas a las que se había visto abocada. Y he de admitir que en el momento aunque no me gustara el final yo estaba contento con la lectura (se leía rápido y con interés), mientras que ahora menos. Y como a tí, me parece que la nueva novela va de algo parecido por su sinopsis. Ni idea si la escritura evoluciona o no. Pero no me quedaron ganas de intentarlo salvo que les encante a gente de la que me fie; y ahí sí que le daría otra oportunidad.

Sin duda yo leería Nada se Opone a la Noche. Es para mí un libro brutal.
Otro abrazo.
Jugando al ping Pong
Responder