Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Tomorrow and tomorrow and tomorrow
Nº de páginas: 440
Editorial: AdN
Fecha de publicación: 23/02/23

Una apasionante epopeya sobre los videojuegos, la amistad y el dolor

Un gélido día de diciembre de su primer año en Harvard, Sam Masur sale de un vagón de metro y ve, entre las hordas de gente que esperan en el andén, a Sadie Green. La llama a gritos. Por un momento, ella hace como que no lo ha oído, pero entonces se vuelve y empieza la partida: una colaboración legendaria que los lanzará al estrellato. Piden dinero prestado, favores y, antes incluso de graduarse, firman su primera superproducción: Ichigo, un juego en el que uno puede escapar de los confines del cuerpo y las traiciones del corazón, en el que la muerte no significa más que una oportunidad para recomenzar y volver a jugar.

Esta novela narra la historia de los mundos perfectos que construyen Sam y Sadie, el mundo imperfecto en el que viven y de todo lo que viene después del éxito: el dinero, la fama, la traición, la tragedia. La trama se extiende a lo largo de más de treinta años, va de Cambridge (Massachusetts) a Venice Beach (California), pasando por tierras intermedias y otros mundos.

Mañana, y mañana, y mañana es una novela deslumbrante y compleja que ahonda en la naturaleza multifacética de la identidad: en los videojuegos como forma de expresión artística; en la tecnología y la experiencia humana; en la discapacidad; el fracaso; las posibilidades de redención; los mundos virtuales, y, sobre todo, en nuestra necesidad de conectar: de amar y ser amados. Sí, es una historia de amor, pero única en su especie.

Ver en Amazon

Bueno, pues se va a publicar pronto la que fue una de las novelas del año pasado (tanto a nivel crítica como en ventas). A priori la historia es interesante y he leído comentarios muy positivos
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por Cuentolosiento »

Efectivamente @asangrefria, ha ganado el Goodreads Choice Award. Aunque cuando en una obra el tema de videojuegos forma parte de la trama y eso me produce cierto rechazo, la tendré en cuenta como un acercamiento a la temática, si es que también muestra "nuestra necesidad de conectar: de amar y ser amados". Esperaré a leer otras opiniones.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por asangrefria »

Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por asangrefria »

Lo he comprado y tengo que decir que es una edición muy bonita con su hilo marcapáginas y todo y una letra que invita a la lectura.

Supongo que será el siguiente. Tengo expectativas bastante altas y eso es un arma de doble filo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por MISTRAL »

Esperando tus impresiones, si lo hace bien puede ser muy bonito.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por asangrefria »

Llevo un tercio (más o menos) de la novela. Los protagonistas están en pleno proceso creativo de Ichigo el videojuego que les hará famosos. Hay unos cuantos fashbacks al pasado (tanto de Sadie como de Sam), especialmente es el del momento en el que se conocieron (y como se rompió la amistad que vuelven a retomar al inicio de la novela).

De momento me está gustando mucho pero quería destacar lo cuidada que está la edición de AdN. La editorial tiene un estilo bastante característico de portadas pero de vez en cuando (lo hacen bastante a menudo) sacan una novela en tapa dura y esta es realmente muy bonita. Debajo de la sobrecubierta que se puede ver en la foto de la portada de esta página (y que se corresponde con la portada internacional de la novela) las tapas están decoradas con una imagen de La ola del artista japonés Hokusai. Que sí, es muy bonita, pero es que además es relevante para la historia, primero porque Sadie tiene un poster del cuadro en cuestión y segundo porque la estética (en parte) del videojuego está basada en la obra de Hokusai (de hecho es muy relevante para el comienzo de la historia del videojuego).
Cuando las cosas se hacen con cariño se agradecen y desde luego desde la editorial han cuidado la edición de esta novela

Por cierto la estampa japonesa a la que me refiero es esta

Imagen
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por MISTRAL »

¿Tiene algo que ver con Ready Planer One, del estilo, el concepto?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por asangrefria »

No, para nada.

Y lo mismo que digo que han cuidado el diseño digo que he visto un par de erratas de consideración (y yo no me fijo mucho en estas cosas), pero hay un momento en que se le llama Hannah a la madre de Sam (se llama Anna) y en un momento dado se confunden por una década en una fecha (2011 por 2001) y canta muchísimo porque se hace mención al 11-S
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por asangrefria »

Bueno por un lado ha sido decepcionante y por otro no me ha dejado un mal sabor de boca (aunque sea un poco contradictorio).

La novela se lee muy bien y tiene ciertos aspectos que siempre me han gustado, sin embargo he tenido durante casi todo el rato la sensación de que esperaba más (eso sí, cada vez que me ponía a leer era un no parar).

Es curioso que en una novela donde hay dos personajes centrales para mí el fundamental es el tercero en discordia (que además tiene una personalidad bastante más tolerable) y
de hecho es el que desencadena todo el impacto emocional que genera la novela
Hay cierto intento de experimentación, con un capítulo narrado como
si fuera un videojuego, desgraciadamente bajo mi punto de vista, no funciona en absoluto
En fin, que para mí no es la gran novela que describían las críticas pero sí entiendo porqué se ha vendido como churros, porque es realmente muy entretenida (y eso que el mundo de los videojuegos es totalmente ajeno a mí).

Creo que se podría hacer una muy buena serie con ella (y probablemente se haga dado que más de medio año después de su lanzamiento sigue en el top 5 de las más vendidas del New York Times)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
comohumo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ene 2021 13:05

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por comohumo »

asangrefria escribió: 01 Abr 2023 12:40 Bueno por un lado ha sido decepcionante y por otro no me ha dejado un mal sabor de boca (aunque sea un poco contradictorio).

La novela se lee muy bien y tiene ciertos aspectos que siempre me han gustado, sin embargo he tenido durante casi todo el rato la sensación de que esperaba más (eso sí, cada vez que me ponía a leer era un no parar).

Es curioso que en una novela donde hay dos personajes centrales para mí el fundamental es el tercero en discordia (que además tiene una personalidad bastante más tolerable) y
de hecho es el que desencadena todo el impacto emocional que genera la novela
Hay cierto intento de experimentación, con un capítulo narrado como
si fuera un videojuego, desgraciadamente bajo mi punto de vista, no funciona en absoluto
En fin, que para mí no es la gran novela que describían las críticas pero sí entiendo porqué se ha vendido como churros, porque es realmente muy entretenida (y eso que el mundo de los videojuegos es totalmente ajeno a mí).

Creo que se podría hacer una muy buena serie con ella (y probablemente se haga dado que más de medio año después de su lanzamiento sigue en el top 5 de las más vendidas del New York Times)
Me lo han regalado y no esperaba un libro tan voluminoso y poco manejable, aunque la edición está muy currada. Con tu crítica se me han quitado las ganas de ponerme con él de momento…
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por asangrefria »

No se, es ponerse y las páginas vuelan. El libro se ha vendido como rosquillas por algo :lol:
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por Judy Bolton »

Lo encontré por sorpresa en la biblioteca y lo cogí porque lo que había leído sobre el libro me parecía interesante, aunque hace mucho tiempo que no me interesan los videojuegos. Pero al final el libro va sobre todo de la amistad y da un poco igual, pero es importante, que esté ambientado en el mundo de los desarrolladores de videojuegos.

Me ha gustado bastante, desde luego es fácil y agradable de leer y lo he terminado en tres días. Al principio sentía mucha empatía por Sam, más o menos desde que dicen que tiene una pegatina de Doctor Who en el portátil :mrgreen:, pero después vamos viendo todo el esfuerzo que le cuesta a Sadie entrar en el mundo de los videojuegos y mantenerse, tanto a nivel personal como profesional y hay cosas que dan mucha rabia.

De todas maneras hay cosas en el desarrollo de su amistad que no me convencen mucho, la manera en la que se cuentan o no se cuentan cosas, la comunicación entre ellos. Los dos personajes tienen cosas personales raras y sin embargo Marx es casi perfecto.

No estaba del todo convencida de leerlo porque estos libros, que son best sellers en EEUU o que tienen mucha repercusión en Goodreads, se me suelen quedar por debajo de lo que busco. Con este no ha sido tanto así y al final me ha gustado haberme decidido a leerlo.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle Zevin

Mensaje por MISTRAL »

Me lo acaban de regalar. Espero ponerme con él en cuanto termine los de final de año.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder