El hombre que paseaba con libros - Carsten Henn

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

El hombre que paseaba con libros - Carsten Henn

Mensaje por Holmes »

Una encantadora novela sobre el poder de los libros
Imagen

Información

Título original: Der Buchspazierer, (2020)
Nº de páginas: 224
Editorial: Maeva
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418184888
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Madrid
Traductor: Elena Abós Álvarez-Buiza
Fecha de lanzamiento: 09/03/2022

Autor
Carsten Henn (Colonia, 1973) trabaja como escritor, dramaturgo y periodista especializado en enología y como crítico gastronómico. Es autor de varios libros de no ficción, de tres exitosas series de novela negra y ha recibido numerosos premios literarios. De su producción se ha traducido al castellano la novela "El hombre que paseaba con libros" que sigue desde hace meses entre los libros más vendidos de Der Spiegel. La próxima publicación en más de quince países ha supuesto para el autor el inicio de una prometedora carrera internacional.
Lecturalia/Maeva

Sinopsis
A pesar de tener setenta y un años, todas las tardes después del trabajo, el librero Carl Kollhoff entrega personalmente los libros que le han encargado los clientes más especiales. Así, cada día da un agradable paseo por las pintorescas calles de la ciudad, ve cómo transcurre la vida fuera de la librería y visita a los lectores voraces que se han convertido en amigos para él. Incluso los compara con personajes de grandes clásicos de la literatura y les ha asignado un apodo muy novelesco. Por ejemplo, un cliente mayor que vive solo en una gran mansión es mister Darcy, y otro que solo lee ensayos históricos, el doctor Fausto.Cuando pierde su trabajo de forma inesperada, será necesario el poder de los libros y el de una niña de nueve años para que todos, incluido el propio Carl, encuentren el coraje para superar sus problemas y acercarse unos a otros.
Babelio

Ver en Amazon

Calificación
Goodreads 4'2/5* (800 opiniones)
https://www.goodreads.XXX/book/show/605 ... con-libros (XXX :arrow: com)

Más

Enlace

@LizzyDarcy
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hombre que paseaba con libros - Carsten Henn

Mensaje por Aben Razín »

Me ha interesado mucho la sinopsis, :wink:

Gracias por abrir el hilo, Holmes :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El hombre que paseaba con libros - Carsten Henn

Mensaje por Holmes »

Aben Razín escribió: 15 Ene 2023 18:24 Me ha interesado mucho la sinopsis, :wink:

Gracias por abrir el hilo, Holmes :60:
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El hombre que paseaba con libros - Carsten Henn

Mensaje por Illimani »

Me lo empecé hace un par de días, pero voy despacio (se cruzan en mi camino lecturas sin pedir permiso :wink: ).

Por el momento puedo decir que me está gustando, aunque tiene una forma algo afectada de narrar y cierta tendencia dar excesivas explicaciones de los personajes.

Se puede decir que es una de esas lecturas amables, con un aire de marcada nostalgia.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El hombre que paseaba con libros - Carsten Henn

Mensaje por Illimani »

Bueno, un libro amable, de aire infantil y con un exceso de explicaciones de los sentimientos de los personajes. Lo mejor, el personaje de Sasha...lo peor, las menciones literarias me han resultado algo forzadas.

Libro agradable, pero no imprescindible. Sin más.
1
Responder