Intercambios - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Haidé escribió:Ay yo todavía voy por el principio principio, todavía van el el avión, y el Morris está pensando todo tipo de catástrofes que pueden sucederle.
:meparto: Lo tengo que leer.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me recuerda a mi jijiji también pienso en lo peor cada vez que me subo al avión :roll: así que me ha dado ideas nuevas para la próxima vez :? Ojalá te guste, Haidé :D , ya verás que dos, son diferentes... pero no tanto.

¡¡¡¡Merri!!!!
que no lo he acabado todavía :oops: jiijii Pero me hace gracia lo del final, así que es abierto, vaya vaya. Me esperaba alguna cosa así, porque habla del tipo de final, los que son malos y buenos. Y el suyo es de los buenos, claro, que listo 8) :lengua:
Pues no me esperaba que se hiciese pesado, por ahora me está pareciendo ameno :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Aaaaaaah, pero yo no he dicho qué pasa al final. Además, no tengo ni idea de lo que es un final abierto de esos :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues abierto es cuando no le dan final a la trama ¡¡y sí que lo sabes!! :lengua: :60: . Que por cierto me da rabia cuando lo hacen en el cine :x bueno y en los libros también jijijiji :lengua:. Y bueno, que te había entendido que el libro lo dejaban abierto :oops: pero de todas formas que no importaba que lo hubieses dicho :oops: Y si tiene final mejor :D Es que cuando el profesor americano ojea el libro que le pide el inglés, el autor nos da a leer un párrafo sobre las clases de finales... y bueno, que pensé que nos iba a dar una sorpresa para el final.
Sólo eso :oops: disculpaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas por malentenderte Imagen
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Que nooo, que era broma :D

Pero deja ya de hablar de finales y ve a leer el libro, ¡hombre ya! Que al final te lo cuento, ¿eh? :twisted:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me voy, me voy... jijijiji :lengua:

:60:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hablando de libros abiertos y eso, si Devorita y Haidé vieran el libro que he sacado de la biblioteca les daba un yuyú :evil: . A parte de que está sobeteado, con las hojas amarillas, está pintarrajeado, con lápiz, y con un bicolor, en rojo, y azul, y creo que tambien hay algo de verde :evil: :evil: :evil:

Menos mal que yo no soy tan friki, y a veces le doblo las páginas a los libros :twisted: , pero sólo a los mios :lol: :lol:

Bueno una vez pasado el momento "tralará", tengo que decir que por ahora los dos profesores me caen muy mal :evil: , Morris me parece un snob y Phillib...bueno...sólo piensa en pegarse la buena vida en EE.UU. lejos de su mujer y sus tres hijos :evil:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues no esperen que mejoren :lengua: menudo par de dos... pero les pasan cosas interesantes. Pero me encanta el libro porque cada capítulo está escrito de forma diferente, en primera persona, en tercera, recortes de periódico y notas de juzgados, epistolar (es muy bueno el comentario que hace la mujer de Phillip de los libros epistolares :lengua: y también comentando el libro de texto de como aprender a escribir una novela jijiiiji) Me está pareciendo muy entretenido... aunque ayer no leí nada, estoy de un vago que da miedo jijijiij

Así que pasaron los alegres pintores por encima del libro, Evilla ains :roll: lo peor que me ha pasado en la biblioteca es que a algunos libros les faltan hojas :shock: ¿cómo se pueden arrancar hojas de un libro que sabes que va a leer más gente :(
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Evaluna, creo que deberías investigar quienes furon las últimas personas que cogieron ese libro y buscar en sus casas y centros de trabajo un lápiz tricolor e ir a por ellos!!!! :evil: :evil: :evil:

(¿Me has llamado friki? :roll: ) :malandrin:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿yoooo? noooooooooooooooooo, solo en sentido cariñoso frikibooks :oops: :oops: :60: es como arpiloki :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

AAAAh bueno, vamos a crear un diccionario "evaluna :arrow: español" :lol:

frikibooks :meparto: me gusta :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Muerte a los que maltratan a los libros. :evil: :evil: Bueno, muerte no, tortura. Deberías pintarrajearlos y dejarlos expuestos en la calle, a los que han pintarrajeado libros o se lo hand ejado a sus niños para que los pintarrajeen.
A las que doblan las hojas de los libros, aunque sean suyos, ya la pillaré en mis mano. :x :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya voy más o menos por la mitad, no sé cuál de los dos es más patético. :lol: Creo que Philip, que petaaardo. :lol:
No creo que los personajes estén hechos para caer bien, sino para mostrar sus miserias.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, me ha gustado bastante, aunque prefiero de laaargo, ¡El autor, el autor!.
Menudos están hechos los dos profesores de intercambio, aunque creo que Morris estaba más centrado, aunque fuera un egocéntrico.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿y qué me dices del final? :shock: :shock: :shock:
Me esperaba más participación de Jane Austen, pero su referencia a la escena de Wentwotrh con Anne Elliot, en _Persuasión_ coincide bastante con las barajadas por las foreras :lol: :lol:

El libro está bien, llama la atención la forma de estructurarlo, con dos personajes paralelos, y la parte epistolar, la de anuncios y la ¡¡¡final!!! :shock:
Aunque es verdad que los personajes son un poco odiosos :?

De los tres que he leido me sigo quedando con !el autor!¡El autor!, en el que parece que Lodge es capaz de desarrollar una trama más elaborada, y unos personajes más consistentes....claro siendo Henry James :lol: :lol:
1
Responder