Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Ibanhoe
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2008 12:18
Ubicación: Mi mundo

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por Ibanhoe »

Qué pena que Maxwell escribiera solo en torno a seis novelas.

"Vinieron como golondrinas", "Adiós, hasta mañana" y "La hoja plegada" son tres obras maestras de la literatura que abarcan la vida en tres etapas, niñez, madurez y adolescencia.

Espero que publiquen alguna novela más de Maxwell. Enorme escritor.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por primopons »

Ibanhoe escribió:Qué pena que Maxwell escribiera solo en torno a seis novelas.

"Vinieron como golondrinas", "Adiós, hasta mañana" y "La hoja plegada" son tres obras maestras de la literatura que abarcan la vida en tres etapas, niñez, madurez y adolescencia.

Espero que publiquen alguna novela más de Maxwell. Enorme escritor.
Hola Ibanhoe. Bienvenido. ¿Podrías compararme las tres según te gustaron más o menos? :402:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por madison »

Adios. Hasta mañana, es soberbio
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por primopons »

madison escribió:Adios. Hasta mañana, es soberbio
Adios, hasta mañana ¿es tu prefe, Madison?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por madison »

Yo creo que sí, la historia me impactó mucho.
Es la America profunda ¿no? y además comprobar como nada es eterno ni la amistad, estamos unidos a alguien y con el paso de los años ese alguien es como si nunca se hubiese cruzado en nuestro camino.
Me gustó, me gustó mucho.
1
Ibanhoe
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2008 12:18
Ubicación: Mi mundo

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por Ibanhoe »

primopons escribió:Hola Ibanhoe. Bienvenido. ¿Podrías compararme las tres según te gustaron más o menos? :402:
Gracias.

La que más me gustó fue "La hoja plegada", seguida de "Vinieron como golondrinas" y después "Adiós, hasta mañana". Pero considero los tres libros a un nivel muy elevado y totalmente recomendables. "La hoja plegada" trata sobre la adolescencia de dos amigos, y "Adiós, hasta mañana" sobre el paso de la adolecencia a la edad adulta de una persona, y se plantea por qué ciertas cosas se hicieron de una u otra manera.

En los tres libros se hace muy palpable cómo la muerte de la madre de Maxwell siendo niño le marcó.

Buenísimos los tres libros.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por primopons »

Gracias, Ibanhoe. Creo que me animaré a comprar "La hoja plegada" en su edición de bolsillo. "Adios, hasta mañana" la he comprado esta tarde.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por anibal »

Ya lo he leido. Me ha gustado bastante , a decir verdad , creo que eso pasa en la mayorías de las familias , la madre es el centro de la misma .Cada uno tiene su personalidad que ella sabe comprender y cuando ella falta el vacio que queda es dificil de llenar.Lo mismo estoy generalizando pero..., ustedes me sabrán perdonar.

Un saludo.

Si hay algo más profundo yo no lo he encontrado... :oops:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por madison »

Anibal, no es que haya algo más profundo. Acaso existe algo más profundo que la familia, el amor y las ganas de superar cualquier adversidad?
Creo que entiendes perfectamente el espírtu del libro.
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por Diana »

Este libro me lleva esperando mucho tiempo, desde aquellos días en los que Primopons :60: estableció un binomio o definición matemática que me resultó muy atractiva y me hizo mucha gracia :D

Libros del Asteroide + Recomendación AL= OP

(AL: Abrete Libro), (OP: Otro Para el saco)

Me dispongo a empezar su lectura :P
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por primopons »

Diana escribió:Este libro me lleva esperando mucho tiempo, desde aquellos días en los que Primopons :60: estableció un binomio o definición matemática que me resultó muy atractiva y me hizo mucha gracia :D

Libros del Asteroide + Recomendación AL= OP

(AL: Abrete Libro), (OP: Otro Para el saco)

Me dispongo a empezar su lectura :P
Je, je. Veo que tienes buena memoria, Diana. Yo tengo esperándome desde hace meses otro que adquirí como resultado de la formulita de marras: "El quinto en discordia". :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por Diana »

primopons escribió: Je, je. Veo que tienes buena memoria, Diana. Yo tengo esperándome desde hace meses otro que adquirí como resultado de la formulita de marras: "El quinto en discordia". :mrgreen:
primopons, ¡adelante con Robertson Davies! :402: y cuando lo termines nos veremos unos cuantos con Mantícora, que por ahí andamos un grupito esperando que nos reuna :D
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por Diana »

Vengo de Mantícora :D ... y ahora sí, me quedo con Maxwell por un tiempo, ya iré comentando
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por Diana »

He empezado de nuevo la lectura de este libro que parecía resistirse hace un tiempo :) , pero he comprobado que, a veces, a los libros hay que dejarlos para que lleguen en los momentos más oportunos.

Hoy he terminado Este pequeño ángel, el libro primero, donde nos explica la visión que el más pequeño de la familia tiene de su mundo y de su madre, el centro alrededor del que gira. Es maravillosa la descripción del pensamiento infantil en tono poético, lo que realza ese sentimiento de amor hacia su madre, esa necesidad de su amor. Te dejas llevar por esa visión infantil y va calando poco a poco. En especial me ha gustado la descripción que hace de la música : Una vez iniciada, la música parecía avanzar sola, llevada por su propio impulso... en ese momento en el que los tres miembros de la familia están tocando, mientras la madre los observa, estableciendo así una similitud entre el ambiente familiar y la música alegre que parte de los tres instrumentos hacia la madre.
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Vinieron como golondrinas - William Maxwell

Mensaje por Diana »

Fin del segundo libro: Robert

El hermano mayor, el fuerte, el desafiante... es curioso. Un niño al que nada se le pone por delante. Y en el centro del libro creo que Maxwell lo borda, muy bien elegido al personaje.
La noticia de la muerte de la madre sorprende a Robert y es a través de él como nos llega. Robert es el hermano con la pierna cortada por encima de la rodilla, tiene un carácter inteligente y arriesgado y lo más importante: él sabía que su madre daba por hecho que aprendería a nadar y a tirarse de cabeza, así que lo hizo... como aprendió a hacer todo lo que hacian los demás chicos.
Es curioso...Robert es fuerte, es fuerte gracias a su madre, ella le enseñó.
1
Responder