Asfixia - Chuck Palahniuk

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Asfixia - Chuck Palahniuk

Mensaje por julia »

ASFIXIA
Chuck Palahniuk


Imagen

Título original: Choke
Traducción: Javier Calvo
Editorial: Debosillo
ISBN: 9788483465639
Nº págs: 336

Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado, ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre: fingir que se asfixia con un pedazo de comida en un restaurante para que la persona que acuda a «salvarlo» se sienta responsable de él durante el resto de su vida. Y le pase un cheque. Si se practica en varios centenares de restaurantes, la lluvia de dinero está garantizada. Entre una actuación y otra en los restaurantes, Victor también se gana la vida representando el papel de un campesino miserable en un parque temático dedicado a la América colonial del siglo XVIII, acude a un grupo de terapia para adictos al sexo (la mejor manera de conocer mujeres) y visita a su madre, cuya vena anárquica hizo de la infancia de Victor una auténtica locura. Un antihéroe en tiempos de insania, y una novela que confirma a Palahniuk como una de las voces más frescas y desopilantes de la narrativa norteamericana.


Editado por Moderación
------------------------------------------------------------------
LOst y Afixia?
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

En la contraportada la editorial escribió:Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado, ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre: fingir que se asfixia con un pedazo de comida en un restaurante para que la persona que acuda a "salvarlo" se sienta responsable de él durante el resto de su vida. Y le pase un cheque. Si se practica en varios centenares de restaurantes, la lluvia de dinero está garantizada. Entre una actuación y otra en los restaurantes, Victor también se gana la vida representando el papel de un campesino miserable en un parque temático dedicado a la América colonial del siglo XVIII, acude a un grupo de terapia para adictos al sexo (la mejor manera de conocer mujeres) y visita a su madre, cuya vena anárquica hizo de la infancia de Victor una auténtica locura.

Un antihéroe en tiempos de insania, y una novela que confirma a Palahniuk como una de las voces más frescas y desopilantes de la narrativa norteamericana.


Asfixia trata sobre un tipo que simula, entre otras muchas cosas, asfixiarse en restaurantes para subsistir y que consigue a sus ligues en una terapia de adictos al sexo. El libro es totalmente decadente y delirante.
Me gustó mucho, pero el problema que veo en Palahniuk es que todos sus libros se parecen con esa estructura cronologicamente alterada (excepto este y Diario:una novela que son más lineales), por eso de elegir uno, elijo El club de la lucha, por ser el primero, por pegada.
Última edición por LOSTintheFOG el 02 Ago 2007 11:10, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Gracias Luci que tenia que haberlo hecho yo....... lo de dividir....
si es que me voy por los cerros de Úbeda..... :D :D :D
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Pues a mí hasta ahora Asfixia me parece el más recomendable, sencillamente me pareció genial.

Hoy mismo empiezo a leer fantasmas, a ver qué tal.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Parece ser que existe un proyecto cinematográfico, será el actor Clark Gregg (foto de la derecha), quien debutará tras las cámaras con la adaptación de la mencionada novela,. También escribirá el guión, su segundo libreto después del de Lo que la Verdad Esconde. Para el papel protagonista se ha pensado en un actor bastante adecuado para el mismo: Sam Rockwell (foto izquierda). Y para interpretar a su madre se barajaron los nombres de Julianne Moore, Annette Benning y Glenn Close, aunque al final es Angelica Houston quien interpretará a la amnésica madre de Mancini. La película se estrenará la segunda mitad del 2008.

ImagenImagen
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo acabo de pillar de prestado en el trabajo. Es el primer libro que voy a leer de Palahniuk así que espero empezar con buen pie.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

He durado 25 páginas. Desde el primer momento me he dado cuenta de que los libros de Palahniuk no van conmigo. Leyendo el libro me daba la sensación de que hasta yo mismo podía escribir lo que este escritor estaba escribiendo. Frases muy cortas, tono despectivo...no se yo :roll: :roll: En 25 páginas me ha dejado totalmente descolocado, no me esperaba esto :cry: :cry:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Es lo que tiene Palahniuk, ácido, duro y directo.
1
rubenkm
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2007 22:48

Mensaje por rubenkm »

Hola, sé que resucito un tema que lleva tiempo parado, pero, si digo la verdad, entré en el foro para ver si encuentro más cosas parecidas a Palahniuk, porque no escribe al ritmo que yo me leo sus libros, lamentablemente.

El caso es que Asfixia es un libro bastante representativo de la obra de Palahniuk, soy consciente que el tipo de narrativa es... "distinto", breve, directo y sin muchas concesiones, pero eso es lo que a mí me engancha. Además, por simple que parezca en un principio, la mayoría de los libros de CP usan esos mantras repetitivos que empiezan cansando y acaban sorprendiendo por cómo encajan en la historia en mil situaciones.

Para empezar con este autor, recomiendo Asfixia, continuar con El club de la lucha, que es un libro imprescindible, y si éste te gusta, Monstruos invisibles, que ni siquiera tiene hilo propio en el foro (creo :roll: ) y es casi una versión femenina de El club de la lucha, muy conseguido, pero eso sí, caótico como ninguno.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Un poco de recelo ya me daba despues de FAntasmas, pero lo tendre en cuenta
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

julia escribió:Un poco de recelo ya me daba despues de FAntasmas, pero lo tendre en cuenta
Creo que no te va a gustar Julia, demasiado explicito :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

LOSTintheFOG escribió:
julia escribió:Un poco de recelo ya me daba despues de FAntasmas, pero lo tendre en cuenta
Creo que no te va a gustar Julia, demasiado explicito :wink:

¿Tu crees?.....¿¿¿¿ Me estas llamando discretamente mojigata???? :D :D :D :D

Bueno algo soy, pero por estos terrenos no lo soy demasiado si el guion lo justifica. :meparto: :meparto:
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

julia escribió:
LOSTintheFOG escribió:
julia escribió:Un poco de recelo ya me daba despues de FAntasmas, pero lo tendre en cuenta
Creo que no te va a gustar Julia, demasiado explicito :wink:

¿Tu crees?.....¿¿¿¿ Me estas llamando discretamente mojigata???? :D :D :D :D

Bueno algo soy, pero por estos terrenos no lo soy demasiado si el guion lo justifica. :meparto: :meparto:
:silbando: Yo ya te he avisaaaadooooooo!!!!
(Por cierto, este libro no es de terro-or, debería estar en Narrativa Contemporááááááneaaaaa)
:silbando:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ya
Pero como no se han enterado asi tengo para negociar posibles cambios
:D :D :D
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Jajaja... Yo estoy como rubenkm... ojala el señor Palahniuk escribiese 6 o 7 novelas al año.

Conoceis algun otro escritor o libro que pueda parecerse a este estilo? Quiero mas... Deseo maaaas... Necesito maaaaaaaaaaaaaaas... :twisted: jeje
1
Responder