El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por potato »

A mi me gustó mucho, me llego a emocionar bastante...tengo pendiente ver la peli que me han dicho que está bien adaptada.
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Mary-87 »

Olvidé pasar por aqui :lol: :lol:
El libro me ha gustado, es ameno, diferente a lo que he leido ultimamente y es que la vision del niño que tiene en plena segunda guerra mundial es muy inocente.
El final me ha sorprendido, no esperaba que muriesen los dos niños aunque yo cuando lo he leído pensaba que morian quemados :?
Respecto a lo que se ha comentado de Madre y Kurt
parecía mas bien una amistad aunque tampoco aclara nada :cunao: Pense que se fue porque Padre no aceptaba los posibles ideales que tenia el padre de Kurt :lol:
Me ha dado mucha penita por el trato
a los judios, cómo los insultan, les pegan... conmovedor :cry:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Pegeen »

Me lo he leído porque me apetecía un libro cortito y fácil. El problema es que ya había visto la peli, y siendo así el libro pierde mucho. Aún así no ha estado mal, me ha durado un día, así que tampoco le ha dado tiempo a hacerse aburrido. La peli está mejor adaptada de lo que pensaba, imaginé que me encontraría más diferencias pero casi todas se reducen al final:
Mientras que el final de la peli intenta suscitar más tensión (con el padre corriendo hacia el campo mientras el niño acaba de entrar en la cámara), en el libro nadie se da cuenta de lo que le ha pasado hasta meses más tarde.
Lo dicho, no está nada mal, pero no se lo recomendaría a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Laietaucks »

Me leí el libro antes que la peli y sin duda muchísimo mejor... leer des de la perspectiva de un niño todo lo que estaba viviendo me emocionó.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Jamira »

A mi me encantó este libro. Me lo leí en un par de días. El segundo día me lo llevé a la universidad para acabarlo :cunao: Estaba enganchada. Me gustó mucho como estaba narrado y la ternura que desprende. Muy emotivo.
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por lasogra »

Yo cuando lo leí, no tenia ni pijotera idea de que iba. Al principio me dije uf otro libro tipo
Ana frank
Pero me atrapo. No se vosotros, pero yo iba leyendo, y no entendía exactamente que pasaba. Hasta que ya cuando llevaba casi la mitad del libro, ya entendí al 100% la situación. La sensación de inocencia e ingenuidad, el autor lo sabe transmitir a lo largo de todo el libro. Y el final aunque sea
tragico, no deja de ser tierno e inocente
.
Me gusto mucho, el juego que entra el lector con la mente del niño es brutal. No se si esto que he explicado de no pillar la magnitud de la realidad hasta la mitad del libro le ha pasado a mas gente?. Para mi este es el punto fuerte del libro, donde la película no podía competir, si no era desvirtuando mucho la realidad.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Zhura »

Pues debo ser a la única a la que el libro le dejó con una sensación de: y ya?? :roll:

La historia en sí me gustaba, la idea principal era diferente a lo que había leido hasta ahora, pero la manera de escribir del autor.... no me convenció nada.....
la misma frase se repite una y otra vez a modo de coletilla....
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Maider »

Pues mi caso con este libro es el siguiente.
Resulta que a mi sobrino le mandaron leerlo (hace tres semanas o así) y yo leí los primeros quince capítulos que le habían mandado para poder aprobar un examen de dicho libro. Pero resulta que el chico va y,por supuesto y sin que sirva de precedentes, le dió por leer todo el libro de una sentada. Después de eso vino a la casa donde vivo y me spoilea todo, pero todo, lo que me faltaba para leer. Incluso me spoileo toda la película (que no la he visto) y se quedo más ancho que largo :evil:


Así que aunque me estaba pareciendo un libro un libro entretenido y ameneno, Dadas las circunstancias, ya no lo pienso continuar :lol:
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por AbelCain »

Me ha parecido un muy buen libro. Estaba hasta la coronilla con novelas policiales y necesitaba un cambio de género al menos.

Muy entretenido (lo he leído en un par de noches) y me ha atrapado desde el comienzo.

El final es algo precipitado y "corto" pero en general lo recomiendo, ojalá para leer junto con niños/adolescentes para ir aclarando y comentando el libro versus la Historia

4/5
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Juanfran »

AbelCain escribió:Me ha parecido un muy buen libro. Estaba hasta la coronilla con novelas policiales y necesitaba un cambio de género al menos.
Claro, es que de dónde venías... :cunao: Y seguro que ambientadas en Escandinavia o en el mundo anglosajón :roll:

Yo no lo he leído. Es uno de mis eternos pendientes. Así que, planto banderita :164nyu:

Si algo ha hecho que no lo haya leído aún ha sido que, como a todo bestseller, le he leído críticas muy feroces :noooo:
Avatar de Usuario
Luna Wolf
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jun 2016 00:26
Ubicación: España
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Luna Wolf »

Hace años me vi la película, me encanó por lo que este libro era una lectura pendiente, finalmente me lo leí en un par de días (lo terminé ayer mismo) y si bien me ha gustado hay que reconocer que la calidad de la película es innegable y está muy bien adaptada.

Y volviendo al libro, me gusta mucho el estilo del autor, contando el mundo desde la inocencia de un niño, pero se me hizo muy pero que muy corto, podría haber añadido más cosas y sobre más personajes secundarios (en mi opinión).
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Ratpenat »

El final me gustó
Estaba llevándome las manos a la cabeza, ¿pero qué hace metiéndose ahí dentro? Acabó ocurriendo lo que me suponía.

Oh, bueno, es una pena.
Parece que la madre
Le puso la cornamenta al Commandant :lol:
No soy muy fan de la temática nazi pero mira, este me entretuvo.
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por acuario »

YO no ví la película pero me comentaron que es un buen libro por eso decidí leerlo!

Al principio entretiene, cuando vamos por la mitad no tanto y ya después uno se pregunta QUE va a pasar?
ahhh terrible el final! :cry: queda un sabor amargo.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por GRECIA »

El niño con el pijama de rayas es un cuento de tema adulto, pero escrito con lenguaje de niños. Esta aparente contradicción marca la obra, ya que, si bien ambiciona dirigirse a todos los públicos, en realidad puede no satisfacer a ninguno. El autor cuenta una historia que ya conocemos con una moraleja simplona, pero el libro resulta original, por el singular punto de vista con que se narra, y ameno, debido a su corta longitud y a su sencillo lenguaje. Sin tener una gran profundidad, sus personajes están bien retratados, aunque algunos rozan el estereotipo. En resumen, un cuento agradable con la duración justa para la conmovedora historia que cuenta.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Ashling »

Subo el hilo, Andromeda y yo lo hemos empezado. Llevo tres capítulos pero de momento muy bien, ya me he imaginado que Bruno y su familia
una de dos, o huyen porque son judíos o el padre es un nazi y lo envían a algún sitio especial, ahora ya sé a donde.

Maider escribió: 15 Nov 2016 21:02 Pues mi caso con este libro es el siguiente.
Resulta que a mi sobrino le mandaron leerlo (hace tres semanas o así) y yo leí los primeros quince capítulos que le habían mandado para poder aprobar un examen de dicho libro. Pero resulta que el chico va y,por supuesto y sin que sirva de precedentes, le dió por leer todo el libro de una sentada. Después de eso vino a la casa donde vivo y me spoilea todo, pero todo, lo que me faltaba para leer. Incluso me spoileo toda la película (que no la he visto) y se quedo más ancho que largo :evil:


Así que aunque me estaba pareciendo un libro un libro entretenido y ameneno, Dadas las circunstancias, ya no lo pienso continuar :lol:
Qué buena anécdota, Maider. :meparto: ¿Se acordará tu sobrino del libro?
Imagen
Responder