El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Andromeda »

Yo también estoy en el cuarto capítulo. Me está gustando mucho la narración tan fresca con el trasfondo tan duro que se asoma. Bruno muestra el encanto y la inocencia de sus años y a pesar del ambiente rígido de obediencia en casa tal parece que puede vivir y explorar a sus anchas.
Yo pensé que se trataba de un nazi (el padre), porque al principio se dice que lo visita « The Fury ». ¿Cómo se traduce eso? El Führer según la pronunciación de Bruno en inglés y lo mismo con Auschwitz, que aparece como « Out-With ».
Aunque el chico tiene ya 9 años como para pronunciar tan mal. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Maider »

Ashling escribió: 17 Ene 2023 18:35 Subo el hilo, Andromeda y yo lo hemos empezado. Llevo tres capítulos pero de momento muy bien, ya me he imaginado que Bruno y su familia
una de dos, o huyen porque son judíos o el padre es un nazi y lo envían a algún sitio especial, ahora ya sé a donde.

Maider escribió: 15 Nov 2016 21:02 Pues mi caso con este libro es el siguiente.
Resulta que a mi sobrino le mandaron leerlo (hace tres semanas o así) y yo leí los primeros quince capítulos que le habían mandado para poder aprobar un examen de dicho libro. Pero resulta que el chico va y,por supuesto y sin que sirva de precedentes, le dió por leer todo el libro de una sentada. Después de eso vino a la casa donde vivo y me spoilea todo, pero todo, lo que me faltaba para leer. Incluso me spoileo toda la película (que no la he visto) y se quedo más ancho que largo :evil:


Así que aunque me estaba pareciendo un libro un libro entretenido y ameneno, Dadas las circunstancias, ya no lo pienso continuar :lol:
Qué buena anécdota, Maider. :meparto: ¿Se acordará tu sobrino del libro?
Ya no me acordaba de esto :lol:
Pues si, se acuerda de todo.
Como yo ya vaticiné no ha vuelto a leer un libro más. :no:
Por cierto, al final leí el libro entero y me gusto bastante.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Ashling »

Pues él se lo pierde, con tantas buenas lecturas. :cunao:



Volviendo al libro, esta semana he avanzado poquísimo, pero lo poco que he leído me está gustando.
Andromeda escribió: 18 Ene 2023 11:41 Yo también estoy en el cuarto capítulo. Me está gustando mucho la narración tan fresca con el trasfondo tan duro que se asoma. Bruno muestra el encanto y la inocencia de sus años y a pesar del ambiente rígido de obediencia en casa tal parece que puede vivir y explorar a sus anchas.
Yo pensé que se trataba de un nazi (el padre), porque al principio se dice que lo visita « The Fury ». ¿Cómo se traduce eso? El Führer según la pronunciación de Bruno en inglés y lo mismo con Auschwitz, que aparece como « Out-With ».
Aunque el chico tiene ya 9 años como para pronunciar tan mal. :mrgreen:
Sobre tu spoiler, en castellano está traducido como
el "Furias", me gustaría ver la traducción alemana, lo investigaré. Me gusta que no le llamen por su nombre, además, es como una mofa el apodo.

@Andromeda por donde andas... :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Andromeda »

@Maider :hola: :60:

Estoy apenas en el quinto capítulo, Ash. :60:
El cuarto me gustó mucho,
me impresiona ver a Gretel y Bruno tan desorientados. Ella queriendo encontrar algún sentido ameno al terrible paisaje que tienen a escasos metros mientras el chico, haciendo gala de una mente muy lógica, decide que eso no es una vida rural al uso. Ambos terminan por intuir algo que los llena de inquietud.
¿Y los padres? ¿Cómo es que exponen a sus hijos a algo así sin ninguna explicación?
Veo que traducen « The Fury » pero no lo de « Out-With », ¿verdad? Hubiera sido bueno hacerlo porque acentúa la inocencia de los chicos que no saben ni pronunciar el sitio del horror.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Ashling »

Lo terminamos ya hace unos días pero todavía no hemos dejado nuestro comentario final.
Comienzo, Andromeda :wink: :60:
las
El libro es muy sencillo de leer, y se intuye rápidamente donde están. En la traducción al castellano dice "Ausvit" o algo así.


Sobre tu spoiler y la pregunta que te haces acerca de
los padres, pues cualquier persona normal se lo preguntaría, pero es que el padre es un nazi, y ya sabemos como son... de hecho la madre lo está pasando mal y consigue convencer al marido de que tienen que salir de ahí.


Acerca de las últimas páginas
son realmente angustiosas, se te encoge el corazón, el final es devastador. Creo que es de esos libros que sabes que nunca más volverás a leer, no solo por la temática, sino también por ese final.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Andromeda »

Ash :60: :60:
Ay, se me ha quedado el corazón
encogido con esta lectura, qué manera de terminar el libro dando una lección a la indiferencia de la familia ante el sufrimiento ajeno.
La única que odiaba la causa era la abuela, en el resto no había ni un atisbo de una mínima reflexión ante los que no consideraban a la altura de los seres humanos.
La inocencia del Bruno a lo largo de la trama es encantadora y la cruda realidad nunca logra penetrar en los visos coloridos de su imaginación. Es un libro maravilloso.
Y no, jamás volveré a leerlo. :cry:
Imagen
Responder