El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Trotwood »

Tenía el libro desde hace tiempo, pero todos los comentarios que había escuchado de que era demasiado infantil me echaban para atrás. Como Antena3 está anunciando la película lo he leído, y la verdad es que no me ha convencido mucho. Lo veo demasiado simple en cuanto a argumento y narrativa, y sólo salvaría algo el final, aunque
tampoco puedo decir que se me encogiera el corazón por el destino de Bruno, porque el autor no había conseguido que empatizara lo suficiente con él.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Chubbchubb »

Tenía muchas ganas de leerlo, el boom mediático era tal, todo el mundo lo había leído, o se lo quería leer, era la sensación del momento,... que pensé que algo de verdad habría bajo tanta repercusión. Y, bueno, quizás el error mío fue leerlo con demasiadas expectativas... No creo que haya para tanto. La historia es bonita, conmovedora, curiosa la visión del niño hacia aquella parte de mundo que ve y no comprende, pero bueno... El final sorprende, si más no, eso sí. No sabía cómo iba a terminar, pero esperaba algo más dulzón, la verdad...
Pero el otro día tuvimos invitados a cenar y les presenté a Bruno, mi cachorrito, y la mujer me preguntó: "Ah, ¿le has puesto Bruno por Bruno? :D " Y yo me la quedé mirando con cara de pocker, intentando encontrar en mi mente a qué Bruno se refería, pero no caí, y cuando le pregunté y me dijo que al niño del pijama de rayas, me di cuenta hasta qué punto me impresionó poco el libro, puesto que haciendo menos de un año que lo había leído ya ni recordaba el nombre del protagonista... Ella aseguró que era lo primero que le había pasado por la cabeza al decirle que el perro se llamaba Bruno, cosa que debe indicar que no a todo el mundo le ha llegado igual, y que si se vendió como churros por algo sería...
Otro de los errores fue ver la película, ¡y mira que no quería! No sé cómo me dejé convencer...:?
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Amanis »

Lo empiezo, quiero ver la película y prefiero leer el libro antes...

Aunque ya sé el final... :(
1
Avatar de Usuario
Isa91
Mensajes: 15
Registrado: 08 Sep 2010 23:28

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Isa91 »

A mi me gustó este libro, me parecio muy bonita la amistad entre Bruno y Schmuel, y muy triste el final, eso sí, la película no he podido terminar de verla: el personaje que hace del judío que sirve en la casa de Bruno me da mucha pena, más que en el libro :cry:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por yuki »

Vi el libro un dia en la libreria y me llamo la atencion que no habia sinopsis. Cuando me lo compre aun no era "famoso" asi que no sabia de que iba.
El libro se sencillo puesto que es la vision de un niño, es cortito y se lee en un momento.
El final no me sorprendio para nada lo espere todo el tiempo. Era algo que venia venir y no queria que llegara. De alguna forma me decia a mi misma " avisale al crio estupido este que deje de hacer chorradas y se vuelva a su casa que sino..."
Cuando termine de leermelo, me dije " si, me ha gustado pero no quiero volver a leermelo" y lo aparque en una estanteria olvidado. Hoy he entrado y he visto el hilo, ni tan solo se me habia ocurrido buscarlo para comentarlo. No es un libro ni que recomendaria ni que creo que recuerde ( puesto que no lo asocio a ningun sentimiento en concreto, lo que mas siento al pensar en el es un poco de angustia e impotencia).
La pelicula, muy a mi pesar, acabe viendola en el cine. Me parecio super aburrida y super lenta. No es que este mal adaptada, es simplemente que el libro es la version del niño y te da un poco mas de " gracia" pero la peli le vemos pero no sabemos lo que piensa ni nada asi que es un poco lenta. No me gusto nada. Auqnue si creo que es una buena version.
1
Avatar de Usuario
MaRiola*
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 08 Sep 2010 23:05
Ubicación: Murcia

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por MaRiola* »

El libro me lo lei hace bastante tiempo ya, y he de decir que es una historia bonita, original, ya que da el punto de vista de un niño, y se lee rapido. Quizas mi error fue ver la pelicula previamente, pues me conmociono (de hecho para mi gusto esta mejor la peli que el libro) y cogi el libro con la expectativa de que fuera conmovedor y me tocara la fibra sensible, pero el final me dejo igual que estaba, fue como si
Bruno en vez de a la sala del gas se fuera de paseo
pero es que incluso a los
padres es como si tambien les diera igual que su hijo haya muerto...
No se, para tanto boom que ha tenido me esperaba algo mas, y el saber lo que iba a pasar le quito la expectativa al libro.
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Amanis »

Lo terminé anoche :roll:

Me ha gustado y no me ha gustado. La historia, pues sí, está bien. Se lee en nada... como un cuento. Pero coincido con la mayoría, quizá el que esté narrado desde el punto de vista de un niño de 9 años
que no ve más allá de su propia burbuja y que me pareció por momentos cargante con tanta dichosa repetición :evil:
pues me ha resultado plano, sencillo...

Me esperaba otra cosa :?
1
Avatar de Usuario
Cactusrosa
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2009 15:37

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Cactusrosa »

Compré y leí el libro al poco tiempo de cobrar vida en las librerías. Aún no había ningún boom con el, ni la película en perspectiva ( supongo... ).. Así que he tenido suerte pues disfruté del libro desde la más pura inocencia, sin dijes ni diretes acerca de la historia y los personajes.

Desde un primer momento enfaticé con los dos niños. Está escrito desde un punto de vista muy inocente ( puede que incluso demasiado ) pero las peripecias de los niños y el ambiente " extraño " de los adultos hacen que enseguida conectes con la historia.

El final es predecible, pero pienso que no es una historia que pretende sorprender en cuanto al final si no que intenta hacer aflorar sentimiento de compasión del lector y hacernos ver, una vez más como cambian las situaciones; donde un día estás aquí y otro día enfrente.

A mi en definitiva me gustó. Aunque como he dicho al principio, tuve la suerte de leerlo cuando no era tan conocido. Si lo leyera ahora, tal vez no opinara lo mismo...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por sergio, »

Mañana la película, en Antena 3, a las 22:00 :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Chubbchubb »

Mmm.. :meditando: Quizás la vuelva a ver... Gracias por la información :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por sergio, »

Yo sí quiero verla, que el libro me gustó :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Chubbchubb »

Pues la peli te decepcionará... Yo la vi en el cine, y es mil veces mejor el libro, la verdad...:roll:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por sergio, »

Como casi siempre :(
Pero no puedo quedarme sin verla :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Chubbchubb »

Yo también quise verla, y si la vuelvo a ver será porque ya sé lo que hay :lol: Está bien, no está mal, aunque bueno, ¿hay alguna adptación cinematográfica que supere al libro original (a parte de Bridget Jones :lol:)?
Avatar de Usuario
Clío
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 339
Registrado: 27 Abr 2009 21:06

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Clío »

Bueno, yo voy a empezar a leerlo. No he visto la película así que no tengo ninguna idea preconcebida aunque como he leído la sinopsis del libro me puedo hacer una idea de cómo puede acabar.
1
Responder