El mago - John Fowles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por natura »

Muy buena portada, triste. Te va a encantar el libro :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por M. Corleone »

A mí me encantó.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por guille »

triste escribió:Leí El coleccionista y como me gustó mucho ahora le tengo ganas a éste. Veo que tiene comentarios positivos de gente con la que tengo gustos en común así que me animo a pedirlo en Amazon :D, además está barato y las portada es bonita.

Imagen
Pero no esperes nada parecido al coleccionista. Solo se asemejan en lo buenas novelas que son ambas.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por grimaud »

Acabo de terminarla. Espléndida novela. Aunque es cierto que se me ha hecho larga, dos semanas me ha durado, es literatura muy buena, de la que te hace reflexionar sobre la propia literatura y sobre la vida en general y que me ha provocado un gran número de diversas sensaciones, no digo de que tipo, es mejor que cada lector las descubra por si mismo.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

grimaud escribió: 24 Mar 2019 13:15 Acabo de terminarla. Espléndida novela. Aunque es cierto que se me ha hecho larga, dos semanas me ha durado, es literatura muy buena, de la que te hace reflexionar sobre la propia literatura y sobre la vida en general y que me ha provocado un gran número de diversas sensaciones, no digo de que tipo, es mejor que cada lector las descubra por si mismo.
Es un libro largo y denso y no siempre se tiene el estado de ánimo propicio para una lectura de estas características.

Sobre las sensaciones, son tantas las emociones que el libro provoca que unas eclipsan a las anteriores y así sucesivamente.

Una de mis lecturas preferidas y eso que sé que no llegué a entender del todo lo que Fowles dejó en esas páginas.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hierbamora »

Qué buenos recuerdos tengo de esta novela, magali. Un libro de un gran calado emocional y existencial. Creo que es mi preferida de las obras de Fowles aunque todo lo que tiene escrito este hombre me fascina. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

Yo también guardo muy buenos recuerdos @hierbamora. La emoción de compartir contigo esta y otras lecturas es un tesoro para mí :60:
Rynn
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2019 23:09

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Rynn »

Hola, soy nueva por aquí :hola:

Estoy leyendo esta novela a la que tenía muchas ganas y me está dejando simplemente a cuadros :shock: Ya estoy por la tercera y última parte, por lo que cuando la termine comentaré un poco más.

Saludos
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

Rynn escribió: 18 May 2019 23:18 Hola, soy nueva por aquí :hola:

Estoy leyendo esta novela a la que tenía muchas ganas y me está dejando simplemente a cuadros :shock: Ya estoy por la tercera y última parte, por lo que cuando la termine comentaré un poco más.

Saludos
Bienvenida :D .

Nos encatará que compartas tus comentarios en este y en otros temas.

:hola:
Rynn
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2019 23:09

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Rynn »

Muchas gracias por la bienvenida!

Terminado y la verdad es que no puedo decir que me haya gustado :? Está bien escrito y tiene un punto de partida prometedor pero
después todo empieza a embrollarse cada vez más para al final no llegar a ninguna parte. Y mira que a mí no me importa cuando a veces en una novela, peli, etc. quedan algunos cabos sueltos, no soy de las que "exigen" al autor que se lo den todo bien mascadito, pero una cosa es esa y otra que te presenten una historia que no tiene ni pies ni cabeza.

Por si fuera poco,
en el prólogo de la versión revisada de 1977, el propio autor admite que llegó un punto en el que ni él mismo sabía cómo continuar su novela, de ahí que su redacción se prolongara durante casi 20 años. Total, que me parece natural que en este mismo prólogo también diga que de todos sus trabajos literarios, este es con el que menos satisfecho se siente.

En resumen, y como alguien escribió en este hilo unas páginas más atrás, me parece una novela fallida. Si al menos hubiese podido enfatizar con alguno de los personajes... pero es que ni eso, todos me caían gordos xD
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

Gracias por comentar @Rynn.

¡Qué mundo tan aburrido si a todos nos gustaran las mismas cosas! Espero que con tu próximas lectura tengas más suerte 8) .
Rynn
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2019 23:09

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Rynn »

Uy, quise decir "empatizar", no "enfatizar".

Gracias @magali Toda la razón, además creo que esta novela es del tipo de las que se aman o se odian, no hay término medio. Por mi parte, acabé hasta la coronilla de Nicholas, Conchis, Alison, Lily y
el resto de esa secta de locos que se dedica a hacer el memo :lol:
1
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Hatter »

Recuerdo que empecé a leerlo por casualidad y al principio no entendía muy bien qué era lo que estaba leyendo, aunque a decir verdad, esta sensación tampoco desapareció ni siquiera al final de la historia. Sin embargo, lo disfruté muchísimo. Quizá fueran las emociones que consiguió despertar en mí, como si viera ante mí el mar azul, el paisaje griego, el calor del sol...No sabría explicarlo, pero aún ahora que estoy recordando aquellos días en que lo estaba leyendo, soy capaz de rememorar esas sensaciones.
En cuanto al mensaje final del libro, personalmente me hizo reflexionar sobre
el individuo y la búsqueda de su lugar en el mundo, ya que al fin y al cabo Nicholas es como un náufrago que va a la deriva; el amor y el sexo; y, sobre todo, la invitación a vivir la vida con una actitud activa pero siempre teniendo en cuenta que cada opción conlleva una consecuencia y, por tanto, una responsabilidad
.
Me encantó El Mago, y si no fuera porque todavía tengo tantos libros por leer, lo leería de nuevo sin dudar.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

En lo del final, me dio la impresión de que John Fowles lo deja un poco al libre albedrío del lector al modo, como hace ahora, salvando las distancias, Haruki Murakami.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por peoplespoet »

A mí me lo regaló mi hermana en 1998 y no me lo leí hasta el confinamiento de marzo. Me parece una obra brutal, probablemente no sea la mejor de Fowles, me parece más imperfecta que El coleccionista o La mujer del teniente francés, pero aún así me parece una demostración de fuerza, de capacidad evocadora y analítica por parte del autor.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder