El mago - John Fowles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

Sí, libro para disfrutar.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
xpache
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 21 Oct 2021 15:46

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por xpache »

Poco más puedo decir que no haya dicho ya Guille en su magnífica critica o Serling, forero en otro espacio en su también magnífico análisis http://elbuscadordetusitalas.blogspot. ... recia.html. Está claro que el mago no es una novela para todos los paladares. O la adoras o la odias. No hay término medio. En mi caso, pocas lecturas me han marcado más que este juego de espejos, este trampantojo. Es curioso (o no tanto) que el mismo Fawles reconoce la influencia en su obra de otra de mis más estimadas lecturas, El gran Meulnes de Alain Fournier (si aun no la habéis leído, dejad los que estéis haciendo y poneos a ello de inmediato). El mago no es una novela lineal, donde puedas diferenciar una estructura de introducción, nudo y desenlace. Su trama te va atrapando en círculos concéntricos, como las ondas que deja una piedra al ser lanzada a un estanque tranquilo. No busquéis explicaciones (quizás la crítica que más veces se le ha hecho a su argumento), no busquéis respuestas y no busquéis un final cerrado. Para eso ya está Dan Brown. Lo que está claro es que de esta novela no se sale indemne. Nada es lo que parece y la línea que separa la realidad de la ficción es finísima. Literatura en mayúsculas.
Ha sido un placer leerla a la vez que vuestros comentarios. Ha sido un debate “en diferido” particular.
¡Nos leemos!
Responder