El mago - John Fowles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hierbamora »

magali escribió:Te envidio, Versalles, porque vas a descubrir un libro que puede cambiarlo todo.
Soy una entusiasta, así que pon mi opinión en cuarentena. Y si no te gusta no pasa nada. El libro te esperará hasta que llegue su momento.
Suscribo cada una de las palabras de magali. Aquí otra entusiasta del libro. El último día de lectura fue impresionante, no hice nada más, es que no podía soltarlo. :101:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
País del agua

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por País del agua »

Una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, siempre la incluyo cuando me piden un Top 10...
Cómo me ha gustado leer este hilo y comprobar que, tanto tiempo después de su publicación en España, ha conseguido nuevos adeptos.
:alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Versalles »

Ainsss, me estais poniendo los dientes largos y que intriga me está entrando por conocer la historia.

De momento voy por el capítulo 9 y me está gustando, creo que ya estoy metida en ello :lol: me gusta como está escrito, como el protagonista describe lo que siente y los increibles paisajes de Grecia.
Aunque por el momento no está pasando gran cosa. Urfe está en Grecia trabajando de profesor en un internado mientras que Alyson está en Londres y al parecer lo han dejado definitivamente o eso parece.
El protagonista me parece algo contradictorio, no sé, al principio de llegar estaba muy estusiamado con la isla, ahora está en un estado de soledad y tristeza que te llega a contagiar su monótona apatia, y supongo que Alyson tiene mucho que ver en eso.
En fin, ya tengo ganas de saber más
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

A mí la forma de escribir de Fowles me ganó totalmente. Y sin eso la novela habría sido otra, sin duda.

Ahora estoy buscando hueco para sus otras obras. Me parece que eso lo dice todo.

Te sigo, Versalles. Lo tengo tan reciente que releo contigo de memoria :hola:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Versalles »

magali :hola:

He llegado al capituo 21 y de momento me sigue enganchando.
La única pega es que para lo que de momento está contando y está sucediendo en 10 capitulos se resumiría, a veces tiene demasiada explicación, pero bueno.
En cuanto a conchis,
que por cierto vaya nombre que se le ocurrió al autor ponerle... :roll: , no sé que decir aún, pero de momento no me gusta mucho, es bastante rarito. Pero intuyo que tendrá muchos secretos por desvelar. En cuanto al protagonista pues igual, ahora resulta que también tiene poderes?

Y quien es esa amante de Conchis que no se deja ver?
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Eliena »

Versalles escribió:En cuanto a conchis, que por cierto vaya nombre que se le ocurrió al autor ponerle...
Desde luego :lol: yo no pude evitar ponerle la cara de una conocida Conchi...

A ver si la retomo, estoy en una mala racha lectora y apenas leo nada. La verdad es que hasta lo leído no conseguí engancharme del todo...
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

:hola: Versalles, Eliena
Versalles escribió:magali :hola:

He llegado al capituo 21 y de momento me sigue enganchando.
La única pega es que para lo que de momento está contando y está sucediendo en 10 capitulos se resumiría, a veces tiene demasiada explicación, pero bueno.
En cuanto a conchis,
que por cierto vaya nombre que se le ocurrió al autor ponerle... :roll: , no sé que decir aún, pero de momento no me gusta mucho, es bastante rarito. Pero intuyo que tendrá muchos secretos por desvelar. En cuanto al protagonista pues igual, ahora resulta que también tiene poderes?

Y quien es esa amante de Conchis que no se deja ver?
Con respecto a tu primer spoiler a mí me pasó todo lo contrario. Me encantaba y quería que el libro no acabase 8)
Eliena escribió:
Versalles escribió:En cuanto a conchis, que por cierto vaya nombre que se le ocurrió al autor ponerle...
Desde luego :lol: yo no pude evitar ponerle la cara de una conocida Conchi...

A ver si la retomo, estoy en una mala racha lectora y apenas leo nada. La verdad es que hasta lo leído no conseguí engancharme del todo...
Las rachas van y vienen. Quizá un libro tan denso como este no sea el más adecuado para salir adelante. Tal vez si lo dejas reposar un poco o intercalas algo más ligero, superes este mal rato más fácilmente.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Versalles »

Capítulo 35

El libro es rarito de narices a mi me tiene descolocada y ya no sé que pensar..
Ya hay que estar aburrido de la vida para seguirle el rollo al mago este de Conchis, porque soy yo y me largo de allí a la de cero coma :?
Ya no sé si pensar que el sitio está plagado de fantasmas, y que los ve Urfe y Conchis, o son todos actores y le están tomando el pelo al protagonista. O es Urfe el que está todo fumao y se lo imagina todo.
Lo que espero es que no me tomen el pelo a mi porque tanto Apolo, Hermes y tonterias de estas no hay quien se lo crea. Y Lily? es un fantasma o que es realmente? y porque tiene que obeceder a Conchis?
Y sobre todo me pregunto lo mismo que el libro,
donde está la realidad? y donde o la ficción? :meditando:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Versalles »

Capítulo 44

La historia sigue sin pies ni cabeza.
En verdad el libro engancha y me entretiene pero no me está entusiasmando, lo siento, pero ya me está cansando tanto secreto y tanta cosa subrrealista que no llega a ninguna parte, que si ahora Lilly es esquizofrénica, que si Conchis los maneja a su antejo y es psiquiatra y que si tambien sabe hipnotizar, ect...

No sé si soy yo que no me está produciendo tanta impresión o que no le pillo la gracia, supongo que falta mucho aún y que al final se sabrá todo, pero llevo 44 capítulos en los que no pasa nada realmente y la verdad alargar tanto el misterio ya me empieza a cansar.
No sé quien es el mago, ni que pinta Lilly-Julie ni si el que está loco perdido es el prota y todo lo está soñando, en fin...
Y la historia de Alison y Urfe
tambien me cansa ya un poco. Aunque lo que está claro es que los dos se sienten muy solos y no saben que hacer con su vida, necesitan algo y no saben el qué para llenarlas, aunque me parece a mi que en el fondo al protaginista le importa un bledo la chica.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

Espero que mejore tu percepción más adelante.
De tus spoilers no voy a comentar nada, a mi modo de ver, es mejor cuanto menos sepas :448:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Versalles »

magali escribió:Espero que mejore tu percepción más adelante.<BR abp="793">De tus spoilers no voy a comentar nada, a mi modo de ver, es mejor cuanto menos sepas :448:
No, no, mejor no me digas nada :448: además no voy a dejar el libro apesar de que no me esté entusiasmando, ahí sigo y todavia más intrigada.

Es que tenía que pasar por aqui para comentar lo útlimo que he leido. Estoy para empezar con el capítulo 47
y por fin hay algo digamos "real" o por fin se explica algo! en este lio porque real lo que se dice real ya no sé lo que es real de lo que no, pero bueno.
Resulta que Conchis
es agente y se dedica a producir peliculas para el mercado árabe?! :shock: estaban haciendo una peli y Julie y June son actrices?
Pero al final Conchis las ha engañado y las ha cojido a ellas y a Nicholas como conejillos de indias para su experimento, pero qué experimentooo!?

Lo que no entiendo es porqué ellos se prestan a estar ahí a verlas venir sin saber lo que se trae realmente entre manos el viejo, y Urfe si es profe no tiene examanes que corregir ni nada....
Vaya cacao tengo :mrgreen:
En fin, es cierto que a veces me canso de leer y de leer y que no pase nada, pero por otro lado este capítulo 46 me ha echo intrigarme más y eso si, no podia dejar de leerlo.

Continuo....
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Versalles »

Terminado, por fin.

Bueno para empezar diré que la tercera parte me ha enganchado más, seguramente porque ya queria saber el final, es como tener la sensación de ir cuesta abajo en un impulso a no parar de leer hasta llegar al final de la novela. Pero sincermante no me ha gustado.

El libro se me ha hecho pesadisimo, larguisismo, y me ha costado una barbaridad terminarlo.
Al final para que? ni se sabe quien es Conchis, ni que pintaba en la historia, ni con que fin.. ni quien es el mago, ni quien es realmente Lily, ni para qué ni que significaba ese teatrillo, si es que era un teatro, o una alucinación..o todo orquestado por Alison, psst a saber.... lo siento pero quizá sea yo que no he llegado a pillarle la gracia ni a entenderlo. Quizá me esperaba otra cosa, no una historia que no llega a ningun sitio, la verdad.
He leido libros donde
no hay un final claro tambien, pero les he encontrado "algo", han tenido "algo"pero es que en este no he encontrado nada o muy poca cosa, o al menos yo lo he percibido así.
En fin, para gustos colores :| lo que salvo es la manera de narrar, eso si.
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por korrupto »

Ejercicio literario de calidad. Pero me parece una novela fallida. O eso o yo no he entendido al autor. Ni esforzándose uno en imaginar que ha querido contar este hombre es posible encontrar un sentido a tantas páginas bien escritas.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Versalles »

korrupto escribió:Ejercicio literario de calidad. Pero me parece una novela fallida. O eso o yo no he entendido al autor. Ni esforzándose uno en imaginar que ha querido contar este hombre es posible encontrar un sentido a tantas páginas bien escritas.
Totalmente de acuerdo en tu comentario Korrupto, a mi me pasó igual.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por triste »

Leí El coleccionista y como me gustó mucho ahora le tengo ganas a éste. Veo que tiene comentarios positivos de gente con la que tengo gustos en común así que me animo a pedirlo en Amazon :D, además está barato y las portada es bonita.

Imagen
1
Responder