Expiación - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6621
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por asangrefria »

Ya ha vuelto a la mesilla de las próximas lecturas, y yo creo que de esta vez sí que va (no se por qué se me había metido en la cabeza que era más largo)
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6621
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado. Es probablemente una de las novelas más famosas de las que yo no tengo ni idea de que va. La compré en la colección del aniversario de Anagrama así que viene sin sinopsis en la contraportada.

De McEwan me he leido El jardín de cemento que ya me avisó alguien que ni estilísticamente ni temáticamente tienen nada que ver.
Y en cuanto a la película sólo había visto una escena (que pertenece al segundo capítulo de la novela) así que voy totalmente a ciegas.

De momento me encanta como está escrito y el ambiente que va creando. Y Briony es genial, lo de que los primos aun no pusieran un pie en la casa y ella ya estuviera decretando ensayo general en cinco minutos es genial (en pocas páginas te da unas pinceladas precisas de la personalidad de la niña)
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por AvaAdore »

asangrefria escribió:Lo he empezado. Es probablemente una de las novelas más famosas de las que yo no tengo ni idea de que va. La compré en la colección del aniversario de Anagrama así que viene sin sinopsis en la contraportada.

De McEwan me he leido El jardín de cemento que ya me avisó alguien que ni estilísticamente ni temáticamente tienen nada que ver.
Y en cuanto a la película sólo había visto una escena (que pertenece al segundo capítulo de la novela) así que voy totalmente a ciegas.

De momento me encanta como está escrito y el ambiente que va creando. Y Briony es genial, lo de que los primos aun no pusieran un pie en la casa y ella ya estuviera decretando ensayo general en cinco minutos es genial (en pocas páginas te da unas pinceladas precisas de la personalidad de la niña)
A mí me pasó igual, tengo la misma edición y ni había visto la película ni sabía de que iba. Ha sido muy buena lectura y conforme han pasado los días después de acabarla y la he reposado más me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6621
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por asangrefria »

Terminado y me ha encantado. De hecho me ha gustado tanto que me han entrado ganas de comprarme más libros de McEwan.

Como el final
es bastante ambiguo entre lo que ha pasado realmente y lo que es creación literaria de Briony me he quedado con la duda lo que que pasó realmente. Tengo la impresión de que a Lola no la violó absolutamente nadie, que simplemente estaba retozando con Marshall y al ser pillados la mentira fue creciendo como una bola de nieve que arrastró a Robbie a su paso
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por elultimo »

Me he regalado este libro, al que le tengo muchas ganas.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Eliena »

Hablaron de esta novela en el programa de Dragó y me picó el gusanillo. No he leído nada de McEwan, tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Eyre »

Eliena escribió:Hablaron de esta novela en el programa de Dragó y me picó el gusanillo. No he leído nada de McEwan, tiene buena pinta.
Es una novela-matrioska :lol: A mí me gustó muchísimo, la que más de McEwan.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por elultimo »

Creo que no he visto a nadie hablar mal de esta novela. Es más, casi todo el mundo habla maravillas.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Eliena »

Sí, ya veo que todo son buenas palabras con la novela. Empiezo con ilusión :D
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Musidora »

Eliena, espero que te guste. La primera mitad del libro es de lo mejor que ha dado la literatura inglesa de lo que llevamos de sigo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Eliena »

Me está gustando mucho, Musidora. Llevo poco por eso. Me encantó la parte en que Briony se mira la mano con extrañeza y mueve los dedos, no pude evitar hacerlo yo también :lol:
Genial la escena de la fuente y la revelación de Briony, nada que ver con esas obras de teatro que escribe con pedidas de mano y maldados perversos :lol:
Ambientacion y personajes impecables, sigo... :P
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6621
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por asangrefria »

La escena de la mano es absolutamente genial
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Musidora »

Las miradas distantes, los gestos, el verbo... La primera mitad se define por una quietud al borde de la corrupción. La atmósfera es inmejorable.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Maider »

He leído dos veces este libro.
La primera vez no lo hice ni con la edad adecuada ni en el momento adecuado así que me pareció un rollo.

Tiempo después y llevada por tanta buena crítica pensé que quizá yo estaba equivocada y lo volví a leer para ver, desde un punto de vista más adulto y con muchos más libros leídos, qué me parecía.

Pues nada, cuando lo leí por segunda vez me pareció un libro soberbio. Está muy bien y es muy bueno, según mi punto de vista.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por elultimo »

Lo empiezo.
Responder