El muro - Marlene Haushofer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Reina Ardid
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 23 Oct 2007 10:05

El muro - Marlene Haushofer

Mensaje por Reina Ardid »

Una mujer acepta una invitación para acudir a la cabaña de caza de unos amigos. Tras su llegada, la pareja anfitriona se acerca al pueblo vecino y no regresa. Angustiada, la mujer sale en su busca y, antes de llegar al pueblo, encuentra un muro invisible e insalvable detras del cual parece reinar una rigidez cadavérica. Aislada del resto del mundo, rodeada por animales, la mujer se prepara para sobrevivir; tiene que replantearse su relación con la naturaleza y consigo misma y reflexionar sobre el sentido de la vida y del amor.


Bueno, este fue uno de los libros que me regalaron por mi cumpleaños este verano, y he de decir que me encantó, os lo recomiendo.
El libro es un autentico ejercicio de reflexión e introspección.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Imagen

Me lo compré ayer :lol: y la verdad que promete. Me parece una historia bastante profunda y en cierto modo surrealista, de las que a mi me gustan. Este rollo kafkiano es mi perdición.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Chiky escribió: Este rollo kafkiano es mi perdición.
:shock: :lol: :lol: :lol:
Hola Chiky! :hola:

Pues el argumento me parece de lo más curioso... a ver si te gusta. Ya nos contarás. :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Babel escribió:
Chiky escribió: Este rollo kafkiano es mi perdición.
:shock: :lol: :lol: :lol:
Hola Chiky! :hola:

Pues el argumento me parece de lo más curioso... a ver si te gusta. Ya nos contarás. :wink:
Hola Babel!!!! :wink: Vais a tener que esperar un poquito a mis comentarios porque tengo muchísimos libros acumulados y en breve empiezo con vida y destino...habrá que esperar :lol:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo empiezo chic@s!!! así que ya os iré contando :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya lo estoy terminando y me está costando bastante. Me esperaba otra clase de libro, con una historia más extraña y fascinante. La idea me parece genial: de repente aparece un muro invisible en medio del bosque y te quedas aislado del mundo exterior. El concepto me parece fascinante, lo que pasa que la historia que se cuenta en el libro me deja bastante indiferente. Todo el relato se centra en la supervivencia de la protagonista por medio de sus animales. Se centra solamente en la relación entre ella y sus animales dejando a un lado lo que es el concepto del muro y el mundo exterior, y eso es lo que a mi no me gusta.
Muy fácil de leer, con un lenguaje muy claro pero con una historia que a mi no me llega, no me motiva :cry:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Chiky escribió: Se centra solamente en la relación entre ella y sus animales dejando a un lado lo que es el concepto del muro y el mundo exterior, y eso es lo que a mi no me gusta.
Pues precisamente lo del muro es lo que más interesante parecía... :cry:
Avatar de Usuario
Marilyn
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 13 Jun 2008 16:58
Ubicación: en un lugar celestial

Mensaje por Marilyn »

Hola a todos, soy nueva y nunca he estado en un foro.
Pero al ver vuestro poco entusiasmo por este libro, que a mí me resultó fascinante, me ha apetecido contaros por qué me gustó tanto.

En primer lugar es una historia de supervivencia en soledad, un poco como Robinson Crusoe. Hace que te des cuenta de lo importante y definitiva que es la Naturaleza para cualquier ser vivo. También me parece un libro sobre la condición femenina y el amor hacia los animales. Lo del muro es simplemente una manera de entrar en la historia y justificar toda la narración que viene después, con un final de los que no se olvidan. Animo a todos los que no lo conocen a que lean este libro. Yo estoy tratando de encontrar más obras de Haushofer.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Marilyn escribió:Hola a todos, soy nueva y nunca he estado en un foro.
Pero al ver vuestro poco entusiasmo por este libro, que a mí me resultó fascinante, me ha apetecido contaros por qué me gustó tanto.

En primer lugar es una historia de supervivencia en soledad, un poco como Robinson Crusoe. Hace que te des cuenta de lo importante y definitiva que es la Naturaleza para cualquier ser vivo. También me parece un libro sobre la condición femenina y el amor hacia los animales. Lo del muro es simplemente una manera de entrar en la historia y justificar toda la narración que viene después, con un final de los que no se olvidan. Animo a todos los que no lo conocen a que lean este libro. Yo estoy tratando de encontrar más obras de Haushofer.
Totalmente de acuerdo contigo Marilyn :wink: Quien lea este libro encontrará todo lo que ha dicho Marilyn. A mi por eso mismo no me gustó, porque iba pensando solamente en el muro. Sin querer me hice una idea sobre este libro equivocada y después me pasó lo que me pasó.
Bienvenida Marilyn :D
1
Responder