El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Adenoideo
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2011 12:58
Ubicación: Ventanal
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Adenoideo »

Aquí mi humilde lista:

La casa de los espíritus, Isabel Allende 1, por darle algo. Esta señora hace todo lo indecible por destruir la literatura.
Tokio Blues, Haruki Murakami 2, porque algo tiene mejor que la anterior, apenas nada.
Nada, Carmen Laforet 5, la pobre hizo esfuerzos en una época en que eran encomiables.
Los santos inocentes, Miguel Delibes 10, sin comentarios.
Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra, John Irving 6, vale, un seis.
Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez 5, vale, un cinco.
Eva Luna, Isabel Allende 0, sin comentarios.
Tombuctú, Paul Auster 0, este tipo tendría que ser encarcelado sin papel ni lápiz.

La lista está sujeta a comentarios.

Saludos cordiales.


Pd: yo recomendaría "X", de Percival Everett. Algunos bestsellersianos alucinarían.

.
1
Avatar de Usuario
seht
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 26 Dic 2010 20:16
Ubicación: españa-bcn

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por seht »

te recomendaria a john irving, por ejemplo; La ultima noche en twisted river etc
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por fiti23 »

Editado,porque me he equivocado de hilo. :?

(CREO QUE ESTE MENSAJE NO VA AQUI,DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS ANTERIORES ME HA DADO ESA SENSACION :oops: ,lo siento por las molestias.)
Última edición por fiti23 el 12 Nov 2012 13:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Eyre »

Hola, fiti :D
No importa, pero sí, este tema es donde los foreros listan los libros que recomiendan, sus obras favoritas. Para hacer consultas tenemos otro hilo, veo que ya has pasado por ahí: viewtopic.php?f=16&t=61116
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por fiti23 »

Sí,ya me pasé.Ahora borro el anterior,esque esta mañana estaba algo espeso y no me acorde de que se podia editar,jeje.

Un saludito
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Aben Razín »

Recomiendo:

Balzac y la costurera china de Dai Sijie

:shock: :babear:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Pablo Zuta

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Pablo Zuta »

Recomiendo:

Los Anillos de Saturno - W.G. Sebald
2666 - Roberto Bolaño
VALIS - Philip K. Dick
El Aleph - Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
ladyallwars
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2013 19:05

Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por ladyallwars »

Quería aprovechar este hilo para recomendar un libro de Nikolái Lilin ,''Educación Siberiana''
Se trata de una autobiografía que narra la vida de los urcas (unos bandidos siberianos).La verdad que la obra puede llegar a ser un poco dura pero no es larga y engancha de principio a fín.
Un saludo
1
Zapp
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2013 16:46

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Zapp »

El caso es que yo no me siento demasiado contemporáneo de Borges o Cortázar. Pero desde la segunda mitad del siglo XX, os dejo mis diez favoritas:

- "Los premios" de Julio Cortázar.
- "Operación Shylock" de Philip Roth
- "Las partículas elementales" de Michel Houellebecq
- "Los detectives salvajes" y "2666" de Roberto Bolaño.
- "Las correcciones" de Jonathan Franzen
- "La carretera" de Cormac McCarthy
- "Matadero cinco" de Kurt Vonnegut
- "El resplandor" de Stephen King
- "Los amores difíciles" de Italo Calvino

Seguro que habréis leído más de una y si os animáis con otras espero que os gusten tanto como a mí.
1
peezer

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por peezer »

de momento, yo solo me he leido tokio blues. Pero de todas las recomendaciones, hay varias que me llaman la atención. La verdad es que con tanta variedad, uno no sabe ni por donde empezar. Quizas alguno de paul auster, que me parece un tipo bastante interesante a raiz de algunas entrevistas que le han realizado.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Eyre »

peezer escribió:de momento, yo solo me he leido tokio blues. Pero de todas las recomendaciones, hay varias que me llaman la atención. La verdad es que con tanta variedad, uno no sabe ni por donde empezar. Quizas alguno de paul auster, que me parece un tipo bastante interesante a raiz de algunas entrevistas que le han realizado.
Hola peezer, bienvenid@ :)
De Auster te recomendaría la Trilogía de Nueva York, Brooklyn Follies, El palacio de la luna, El país de las últimas cosas...
Te pongo el enlace al tema dedicado al autor, por si quieres echar un vistazo y te sirve de guía: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... f=28&t=408
1
Avatar de Usuario
belka
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2010 15:38

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por belka »

Hola,

En algún lugar con anterioridad ya había puesto mi lista de "favoritos", pero hay 3 novelas q me he leído en los últimos años y que me han resultado espectaculares.

La mejor, sin duda, y quizá una de las mejores q me he leído en la vida: "Beloved", de Toni Morrison. Excelente, dura, impactante, alucinante, brutal...

Descubrí también a Doris Lessing. "El quinto hijo" es una joya.

Y por último, este verano me leí "Sukkwan Island". Es menos "complicada" que las anteriores, con menos subterfugios, pero igualmente impactante y bien escrita.
1
assim

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por assim »

buenas. No se si mi recomendacion podria acomodarse en este hilo. Yo creo que si.
El libro en cuestiuon se llama el juego de de niro.
es de un autor llamado rawi hage. lo cogi en la bibiloteca un dia, casi por casualidad, atraido por el titulo, y me engancho desde la primera pagina. Muy rapido, tenso, adictivo..trata sobre dos amigos de la infancia que se han hecho mayores en beirut, con el transfondo de la guerra y todos los problemas que asolan esa bella ciudad.
Muy recomendable
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Eyre »

assim escribió:buenas. No se si mi recomendacion podria acomodarse en este hilo. Yo creo que si.
El libro en cuestiuon se llama el juego de de niro.
es de un autor llamado rawi hage. lo cogi en la bibiloteca un dia, casi por casualidad, atraido por el titulo, y me engancho desde la primera pagina. Muy rapido, tenso, adictivo..trata sobre dos amigos de la infancia que se han hecho mayores en beirut, con el transfondo de la guerra y todos los problemas que asolan esa bella ciudad.
Muy recomendable
Hola, assim, bienvenid@ :)
Gracias por la recomendación. Si quieres, también puedes un crear un tema propio para esa novela (pues aún no lo tiene) y comentar.
1
haynes

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por haynes »

buenas. Coincido bastante con el gusto de los foreros que prefieren la segunda mitad del siglo veinte en cuanto a narrativa contemporanea se refiere. Yo iria un poco mas alla y me centraria en los libros que han sido escritos desde los 70, 80 hasta aquí. Aunque me gusta bucear en el pasado en novela historica, fantastica, terror, etc, en cuanto leo narrativa contemporanea, prefiero algo que este lo más pegado a mi tiempo y a mis vivencias tipo Houellebq, Franzen, etc. Saludos
Responder