El subforo Narrativa Contemporánea recomienda
Moderadores: magali, Ashling, caramela
- fresa_charly
- Vivo aquí
- Mensajes: 11953
- Registrado: 14 Ago 2007 19:44
- Ubicación: Sentada ante el ordenador
Los 10 que me parecen más recomendables del índice del subforo (por tanto, todos con 10 puntos):
Carta a una desconocida, Stephen Zweig
Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
El barón rampante, Ítalo Calvino
El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
El vagón de las mujeres, Anita Nair
El vizconde demediado, Ítalo Calvino
La colmena, Camilo José Cela
Los restos del día, Kazuo Ishiguro
Kafka en la orilla, Haruki Murakami
Memorias de un amante sarnoso, Groucho Marx
Carta a una desconocida, Stephen Zweig
Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
El barón rampante, Ítalo Calvino
El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
El vagón de las mujeres, Anita Nair
El vizconde demediado, Ítalo Calvino
La colmena, Camilo José Cela
Los restos del día, Kazuo Ishiguro
Kafka en la orilla, Haruki Murakami
Memorias de un amante sarnoso, Groucho Marx
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?
Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
- _NBL_
- No tengo vida social
- Mensajes: 1125
- Registrado: 30 Ago 2007 20:54
- Ubicación: Principado de Asturias
- Contactar:
La posibilidad de una isla, de Michel Houellebecq está muy bien. La ciencia ficción y la crítica de costumbres unidos en un relato devastador sobre la condición humana. Lo mejor del autor francés.
La vida nueva, de Orhan Pamuk. Un libro denso, poético y evocador que deja huella, pese a flojear en algunas partes.
¿Quiere ser millonario?, de Vikas Swarup. Un relato sobre la India, con toques dickensianos, de novela picaresca, humor, drama, y con el fondo de las películas de Bollywood... y un concurso de TV.
La vida nueva, de Orhan Pamuk. Un libro denso, poético y evocador que deja huella, pese a flojear en algunas partes.
¿Quiere ser millonario?, de Vikas Swarup. Un relato sobre la India, con toques dickensianos, de novela picaresca, humor, drama, y con el fondo de las películas de Bollywood... y un concurso de TV.
1
Top 10
Como soy nuevo en este foro, este tema es casi obligado ¿no?, ... aunque es imposible dar una lista de libros. Así, a bote pronto, sin repasar la biblioteca, sin pensar mucho y para ir a lo facilito, estos 10 libros están, seguro, entre mis 25 favoritos (seguro que en eso coincido con la mayoría):
El desierto de los tártaros (Dino Buzzati) - 10
El maestro y Margarita (Bulgakov) - 10
El otoño del patriarca (García Marquez) - 10
Rayuela (Cortázar) - 10
La casa verde (Vargas Llosa) - 9
País de nieve (Kawabata) - 9
Los detectives salvajes (Bolaño) - 9
El barón rampante (Calvino) - 8
Kafka en la orilla (Murakami) [por poner uno actual] – 8
La Regenta (Clarín) [por poner un clásico del XIX] - 8
... y de relatos, pues muchos, entre otros:
Raymond Carver - 10
Mario Benedetti - 10
Julio Cortazar - 10
Quim Monzó - 10
y más, claro ....., pero tengo que trabajar!!
Besos,
Iván
PD este foro es adictivo, espero poder desengancharme!!!!
El desierto de los tártaros (Dino Buzzati) - 10
El maestro y Margarita (Bulgakov) - 10
El otoño del patriarca (García Marquez) - 10
Rayuela (Cortázar) - 10
La casa verde (Vargas Llosa) - 9
País de nieve (Kawabata) - 9
Los detectives salvajes (Bolaño) - 9
El barón rampante (Calvino) - 8
Kafka en la orilla (Murakami) [por poner uno actual] – 8
La Regenta (Clarín) [por poner un clásico del XIX] - 8
... y de relatos, pues muchos, entre otros:
Raymond Carver - 10
Mario Benedetti - 10
Julio Cortazar - 10
Quim Monzó - 10
y más, claro ....., pero tengo que trabajar!!
Besos,
Iván
PD este foro es adictivo, espero poder desengancharme!!!!
-
- Foroadicto
- Mensajes: 2724
- Registrado: 24 Abr 2007 12:22
- lorelai lee
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 410
- Registrado: 04 Nov 2007 02:13
- Ubicación: Irruptora en Jijo
Madre mía esto es muy dificil, la verdad. Soy incapaz de ordenarlos ni darles puntuaciones pero sin duda entre mis libros favoritos de narrativa contemporánea están:
El amor en los tiempos del cólera (García Márquez)
Cien años de Soledad (García Márquez)
Trilogía de Nueva York (Paul Auster)
Una mujer difícil (J. Irving)
La insoportable levedad del ser (M.kundera)
Carta de una desconocida (S.Zweig)
Los aíres difíciles (Almudena Grandes)
Negra espalda del tiempo (J. Marías)
El arpa de hierba (Capote)
Expiación (McEwan)
Beloved (T. Morrison)
Diario de una buena vecina (D. Lessing)
La voz dormida ( Dulce Chacón)
y seguro que me dejo alguno y solo pongo uno por autor excepto garcía márquez que soy incapaz de no poner los dos :oops:
El amor en los tiempos del cólera (García Márquez)
Cien años de Soledad (García Márquez)
Trilogía de Nueva York (Paul Auster)
Una mujer difícil (J. Irving)
La insoportable levedad del ser (M.kundera)
Carta de una desconocida (S.Zweig)
Los aíres difíciles (Almudena Grandes)
Negra espalda del tiempo (J. Marías)
El arpa de hierba (Capote)
Expiación (McEwan)
Beloved (T. Morrison)
Diario de una buena vecina (D. Lessing)
La voz dormida ( Dulce Chacón)
y seguro que me dejo alguno y solo pongo uno por autor excepto garcía márquez que soy incapaz de no poner los dos :oops:
1
- wolfhearth
- No tengo vida social
- Mensajes: 1069
- Registrado: 22 Oct 2007 02:30
- Ubicación: Entre las páginas de una novela
Mi lista:
Cien Años de Soledad - Gabriel García Marquez
Ensayo Sobre la Ceguera - José Saramago
La Ciudad y los Perros - Mario Vargas Llosa
La Edad de Hierro - J.M.Coetzee
Nieve - Orhan Pamuk
Coronación - José Donoso
El Último Encuentro - Sandor Márai
El Desbarrancadero - Fernando Vallejo
El Curioso Incidente del Perro a Medianoche - Mark Haddon
El Evangelio Según Jesucristo - José Saramago
Edwin Mullhouse - Steven Millhauser
Ensayo Sobre la Lucidez - José Saramago
La Noche del Oraculo - Paul Auster
La Insoportable Levedad del Ser - Milan Kundera
Tal vez no son los mejores, pero si los que me gustaron más
Saludos!
Cien Años de Soledad - Gabriel García Marquez
Ensayo Sobre la Ceguera - José Saramago
La Ciudad y los Perros - Mario Vargas Llosa
La Edad de Hierro - J.M.Coetzee
Nieve - Orhan Pamuk
Coronación - José Donoso
El Último Encuentro - Sandor Márai
El Desbarrancadero - Fernando Vallejo
El Curioso Incidente del Perro a Medianoche - Mark Haddon
El Evangelio Según Jesucristo - José Saramago
Edwin Mullhouse - Steven Millhauser
Ensayo Sobre la Lucidez - José Saramago
La Noche del Oraculo - Paul Auster
La Insoportable Levedad del Ser - Milan Kundera
Tal vez no son los mejores, pero si los que me gustaron más
Saludos!
Última edición por wolfhearth el 16 Dic 2008 16:39, editado 4 veces en total.
1
Primer post: primera lista
Sin puntuación (no me atrevo):
Kafka en la orilla - Haruki Murakami
Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
Ruido de Fondo - Don Delillo
Leviatán - Paul Auster
1984 - George Orwell
Matadero Cinco - Kurt Vonnegut
Tres rosas amarillas - Raymond Carver
Falconer - John Cheever
El amor en tiempos de cólera - Gabriel García Márquez
A sangre fría - Truman Capote
Kafka en la orilla - Haruki Murakami
Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
Ruido de Fondo - Don Delillo
Leviatán - Paul Auster
1984 - George Orwell
Matadero Cinco - Kurt Vonnegut
Tres rosas amarillas - Raymond Carver
Falconer - John Cheever
El amor en tiempos de cólera - Gabriel García Márquez
A sangre fría - Truman Capote
Veo que coincido con muchos. Ahí van los mios:
Cien años de soledad (Gabriel García Marquéz)
Vida de Pi (Yann Martel)
El amor en los tiempos del cólera( Gabriel García Marquéz)
El desierto de los Tártaros (Dino Buzzati)
El móvil (Javier Cercas)
El palacio de la luna (Paul Auster)
La isla del tesoro (Robert Louis Stevenson)
El guardian entre el centeno (Salinger)
Nocilla Dream (Agustín Fernández Mallo)
Tokio Blues (Haruki Murakami)
Menos el primero que si que se que es mi preferido, el reato podría ir en cualquier otro orden y me dejo algunos fuera que podrían entrar.
Un saludo
Cien años de soledad (Gabriel García Marquéz)
Vida de Pi (Yann Martel)
El amor en los tiempos del cólera( Gabriel García Marquéz)
El desierto de los Tártaros (Dino Buzzati)
El móvil (Javier Cercas)
El palacio de la luna (Paul Auster)
La isla del tesoro (Robert Louis Stevenson)
El guardian entre el centeno (Salinger)
Nocilla Dream (Agustín Fernández Mallo)
Tokio Blues (Haruki Murakami)
Menos el primero que si que se que es mi preferido, el reato podría ir en cualquier otro orden y me dejo algunos fuera que podrían entrar.
Un saludo
1
Me olvido de mil...y me pego tortas para seleccionar 10...pero...indispensables para mi han sido (sin orden ni concierto):
1-Cien años de Soledad (G. García Márquez)
2-La Tregua (M. Benedetti)
3-La casa de los espíritus (Isabel Allende)
4-A Sangre fría (T. Capote)
5-El viejo y el mar (E. Hemingway)
6-El último encuentro (S. Marai)
7-La ciudad de los prodigios (E. Mendoza)
8-Pedro Páramo (J. Rulfo)
9-La sonrisa etrusca (J.L. Sampedro)
10-24 horas en la vida de una mujer (S. Zweig)
Me quedan Nada, Cinco horas con mario, Ensayo sobre la ceguera, los renglones torcidos de Dios, Suite Francesa, La forja de un rebelde................
1-Cien años de Soledad (G. García Márquez)
2-La Tregua (M. Benedetti)
3-La casa de los espíritus (Isabel Allende)
4-A Sangre fría (T. Capote)
5-El viejo y el mar (E. Hemingway)
6-El último encuentro (S. Marai)
7-La ciudad de los prodigios (E. Mendoza)
8-Pedro Páramo (J. Rulfo)
9-La sonrisa etrusca (J.L. Sampedro)
10-24 horas en la vida de una mujer (S. Zweig)
Me quedan Nada, Cinco horas con mario, Ensayo sobre la ceguera, los renglones torcidos de Dios, Suite Francesa, La forja de un rebelde................
Retomando buenas costumbres