El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

peezer

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por peezer »

gracias Eyre, he empezado por trilogia de nueva york, que es una ciudad que siempre me ha fascinado. A ver que tal..
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Eyre »

peezer escribió:gracias Eyre, he empezado por trilogia de nueva york, que es una ciudad que siempre me ha fascinado. A ver que tal..
Son unas novelas bastante singulares, a ver qué te parecen, peezer. Te dejo los enlaces a los hilos de los libros que componen la trilogía, por si quieres comentar más:

1. Ciudad de cristal: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3926
2. Fantasmas: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=21940
3. La habitación cerrada: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=22205

Y el tema dedicado a la trilogía completa, porque también ha sido editada conjuntamente: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=22021
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Giada »

Yo vengo a recomendar una pequeña joya que acabo de terminar y que me ha dejado pensando todavía sobre la historia y más que nada sobre su final.
Es Del color de la leche de Nell Leyshon. Tiene hilo aquí y por el momento veo que soy la única que lo he leído. A ver si alguien más se anima y comentamos que me muero de ganas! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de terminar "El palacio azul de los ingenieros belgas" de Idelfonso Argüelles. Un libro precioso, apenas conocido, escrito de una forma que no te deja indiferente. Animaos a leerlo. :D
ponybravo

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por ponybravo »

solo he leido tokio blues, pero estoy empezando con la trilogia de NY de Auster. Muy interesante por el momento.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Juanfran »

Este mes me ha tocado a mí proponer libros para el CL. He propuesto cuatro libros de narrativa hispana. Pasaos por el hilo si tenéis ocasión, seguro que alguno os convence :D

Os dejo el link: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 18&t=77194
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Lía »

Desde el móvil no puedo encontrar el hilo pero estoy leyendo. La mujer silenciosa y me encanta
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Odel »

Recomiendo esta pequeña joya que nos habla sobre la vida y la muerte.
El nadador en el mar secreto
William Kotzwinkle
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

recomendacion / edad prohibida

Mensaje por alexstark1997 »

Me estoy leyendo Edad Prohibida de Luca de Tena y me está encantando porque no solo me parece buenísimo sino que me esta llegando a lo más profundo del alma . Así que me gustaría saber si hay más libros que se parezcan a este o hablen de temas parecidos .

PD: No se si la seccion clasicos es la indicada para esto .
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: recomendacion / edad prohibida

Mensaje por Ashling »

Muevo el hilo y lo fusiono con el de recomendaciones. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Juanfran »

Boris Izaguirre es un autor del que he leído todas sus novelas y, salvando alguna excepción, y habiendo unas que más y otras que menos, me han gustado. Estoy de acuerdo con la opinión de Julia.

Es frecuente, y demasiado sencillo, sacar de él, sin haberlo leído, una impresión equivocada. Eso le ha sucedido a Bookworn :roll:

Lo difícil es hablar mal de él una vez que se ha leído. Tiene novelas muy buenas. Es lo que cuenta y cómo lo cuenta. Os animo, si alguien además de Bookworn los tuviera, a quitaros esos prejuicios ilógicos y a probar algo suyo :wink: Creo que más de uno me va a dar las gracias :mrgreen:

Y puestos a hablar bien de Boris, si finalmente hacéis el ánimo, y aún os dejáis aconsejar algo más por mí :twisted: , empezad con Y de repente fue ayer. Y si lo que os gusta son las emociones algo más fuertes, hacedlo con Azul petróleo. Éste último no es apto para mentes pudorosas :twisted: :cunao:
Avatar de Usuario
Bookworm
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 07 Dic 2009 19:10

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Bookworm »

Juanfran escribió:Boris Izaguirre es un autor del que he leído todas sus novelas y, salvando alguna excepción, y habiendo unas que más y otras que menos, me han gustado. Estoy de acuerdo con la opinión de Julia.

Es frecuente, y demasiado sencillo, sacar de él, sin haberlo leído, una impresión equivocada. Eso le ha sucedido a Bookworn :roll:

Lo difícil es hablar mal de él una vez que se ha leído. Tiene novelas muy buenas. Es lo que cuenta y cómo lo cuenta. Os animo, si alguien además de Bookworn los tuviera, a quitaros esos prejuicios ilógicos y a probar algo suyo :wink: Creo que más de uno me va a dar las gracias :mrgreen:



Y puestos a hablar bien de Boris, si finalmente hacéis el ánimo, y aún os dejáis aconsejar algo más por mí :twisted: , empezad con Y de repente fue ayer. Y si lo que os gusta son las emociones algo más fuertes, hacedlo con Azul petróleo. Éste último no es apto para mentes pudorosas :twisted: :cunao:
Prejuicios los hay, ya lo creo; hasta incluso respecto a Joel Dicker. Pero aquí lo más importante es que yo no he opinado de Boris Izaguirre, tan sólo he dicho que no he leído ni leería. Dime dónde está el prejuicio. Y dime también qué conclusiones he sacado porque no las veo por ninguna parte.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Juanfran »

Bookworm escribió:
Juanfran escribió:Boris Izaguirre es un autor del que he leído todas sus novelas y, salvando alguna excepción, y habiendo unas que más y otras que menos, me han gustado. Estoy de acuerdo con la opinión de Julia.

Es frecuente, y demasiado sencillo, sacar de él, sin haberlo leído, una impresión equivocada. Eso le ha sucedido a Bookworn :roll:

Lo difícil es hablar mal de él una vez que se ha leído. Tiene novelas muy buenas. Es lo que cuenta y cómo lo cuenta. Os animo, si alguien además de Bookworn los tuviera, a quitaros esos prejuicios ilógicos y a probar algo suyo :wink: Creo que más de uno me va a dar las gracias :mrgreen:



Y puestos a hablar bien de Boris, si finalmente hacéis el ánimo, y aún os dejáis aconsejar algo más por mí :twisted: , empezad con Y de repente fue ayer. Y si lo que os gusta son las emociones algo más fuertes, hacedlo con Azul petróleo. Éste último no es apto para mentes pudorosas :twisted: :cunao:
Prejuicios los hay, ya lo creo; hasta incluso respecto a Joel Dicker. Pero aquí lo más importante es que yo no he opinado de Boris Izaguirre, tan sólo he dicho que no he leído ni leería. Dime dónde está el prejuicio. Y dime también qué conclusiones he sacado porque no las veo por ninguna parte.
No has sacado ninguna conclusión de Boris. No he dicho que lo hayas hecho. No has hablado sobre su literatura. No lo has leído. No has podido hacerlo. Lo que tienes es preconcebida de él una mala imagen. Un prejuicio negativo.
Avatar de Usuario
Bookworm
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 07 Dic 2009 19:10

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Bookworm »

Juanfran escribió:
Bookworm escribió:
Juanfran escribió:Boris Izaguirre es un autor del que he leído todas sus novelas y, salvando alguna excepción, y habiendo unas que más y otras que menos, me han gustado. Estoy de acuerdo con la opinión de Julia.

Es frecuente, y demasiado sencillo, sacar de él, sin haberlo leído, una impresión equivocada. Eso le ha sucedido a Bookworn :roll:

Lo difícil es hablar mal de él una vez que se ha leído. Tiene novelas muy buenas. Es lo que cuenta y cómo lo cuenta. Os animo, si alguien además de Bookworn los tuviera, a quitaros esos prejuicios ilógicos y a probar algo suyo :wink: Creo que más de uno me va a dar las gracias :mrgreen:




Y puestos a hablar bien de Boris, si finalmente hacéis el ánimo, y aún os dejáis aconsejar algo más por mí :twisted: , empezad con Y de repente fue ayer. Y si lo que os gusta son las emociones algo más fuertes, hacedlo con Azul petróleo. Éste último no es apto para mentes pudorosas :twisted: :cunao:
Prejuicios los hay, ya lo creo; hasta incluso respecto a Joel Dicker. Pero aquí lo más importante es que yo no he opinado de Boris Izaguirre, tan sólo he dicho que no he leído ni leería. Dime dónde está el prejuicio. Y dime también qué conclusiones he sacado porque no las veo por ninguna parte.
No has sacado ninguna conclusión de Boris. No he dicho que lo hayas hecho. No has hablado sobre su literatura. No lo has leído. No has podido hacerlo. Lo que tienes es preconcebida de él una mala imagen. Un prejuicio negativo.
No proyectes en mi tus historias. Aquí el único que tiene prejuicios, utilizando tus propios argumentos, eres tú respecto de Joel Dicker. Por mi parte esto está zanjado.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Juanfran »

Bookworm escribió: Aquí el único que tiene prejuicios, utilizando tus propios argumentos, eres tú respecto de Joel Dicker.
:shock: :shock: :shock:

No tengo ningún juicio negativo preconcebido de Joel Dicker. Al contrario, perdió la pugna por el premio Goncourt con Jérôme Ferrari, y la novela en cuestión de Ferrari, El sermón sobre la caída de Roma, ha sido una de las novelas que más me han gustado de cuantas he leído estos últimos años. Por lo que, la segunda en discordia, La verdad sobre el caso Harry Quebert -duras críticas recibidas en el foro aparte-, es uno de esos libros que llevan tiempo rondándome la cabeza aunque no termine de decidirme.

Es más, ¿quién decidió mezclar a Dicker con Izaguirre? Yo no :lista: Les tengo la misma estima a ambos. Solo que a uno de ellos no lo he leído (de momento) y sobre la narrativa de sus traductores no puedo opinar -no soy capaz de leer en francés con la misma soltura que lo hago en castellano y acostumbro, péseme lo que me pese, a leer traducciones-.
Responder