La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La Trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por bblanco »

Creo que me lo voy a releer pronto!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: La Trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Alinar »

Ya lo tengo en la pila de pendientes. Sería mi primer Auster; a ver si me gusta, tengo bastantes expectativas :boese040:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La Trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por cuscurro »

También fue mi primer Auster. Creo que no es el mejor para iniciarse aunque personalmente considero que es el mejor de todos.

Tal vez te vendría mejor, por ejemplo, empezar con Leviatán que también es muy bueno y mas sencillito.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La Trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por bblanco »

Estoy con Cuscurro, tampoco creo que sea el mejor para empezar con Auster.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La Trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por cuscurro »

Begoña, aunque no lo ha dicho, te recomendaría "La noche del oráculo" (Creo). Cualquiera de los dos es mas asequible que la Trilogía.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La Trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por bblanco »

Cómo me conoces, Cuscurro :lol: efectivamente, tanto La noche del oráculo como Leviatán son dos libros estupendos para empezar con Auster.

Por cierto, Cuscurro, cuando quieras hacemos la relectura :wink:

Saludos,
Begoña
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por montag »

de lo mejor de auster junto con leviatán. Son tres historias en una, todo comienza por una llamada telefónica equivocada. Fantasmas, la segunda parte, es fantástica, los personajes tienen nombres de colores. la verdad es que está muy bien. lastima que auster se haya diluido con el tiempo. los tres ultimos libros son casi iguales: esposa fallecida, un escritor que escribe un libro, crisis creativa...
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Chinaski »

¡Genial, menudo descubrimiento!

Mi reencuentro con el para mí mejor Auster tras varios ni-fu-ni-fa (Leviatan entre ellos :oops: )

Definitivamente me gusta mucho más Auster cuando se pone en plan rarito: lo primero que leí suyo fue "El Pais de las últimas cosas", que no suele ser de los que más gusta de entre los suyos, y aluciné. DEspués me lancé a por otros y, teniendo muchas buenas cualidad, no encontré lo que buscaba. Me puse con la Trilogía a la vuelta de un viaje desde Nueva York pensando que eran cuentos de detectives convencionales y...¡voila!

El que más me gustó es sin duda "Ciudad de Cristal",
probablemente el que más se parece a "El Pais de las últimas cosas". Me encanta el ambiente onírico que crea, la forma de describir la degradación humana, en este caso de forma progresiva, y especialmente cómo te mete en la cabeza de personajes desquiciados, presentando sus motivacionescomo si fueran de lo más lógicas cuando son auténticas idas de olla. Esa forma de centrarse en los detalles, explicar cómo Quinn pasa las noches y los días, cada decisión que debe tomar para mantenerse en su puesto, cómo consigue comida o se resguarda del frío...pero sin explicarte lo fundamental, o haciéndolo muy por encima, ¡porque coño está haciendo todas eso! Todo eso crea una atmósfera de pesadilla, porque si os fijáis es la forma en que uno actúa muchas veces en los sueños: te empeñas en hacer algo y luchas por lograrlo, aunque no sepas (ni te plantees) el porqué
Los demás también me gustaron mucho, especialmente algunos detalles:
la observación mutua del segundo, aunque casi hubiera sido mejor dejarlo como si cada uno hubiera sido contratado para espiar al otro, como parecía que iba a ocurrir hasta el giro final. El último me resultó el más Auster en su otra vertiente, digamos que la más "normalita" (escrito viudo o divorciado se enamora de la mujer de otro escritor, descripción minuciosa de la dura vida del escritor...), menos surrealista, y quizá por eso no me atrapó tanto, porque yo me esperaba triple ración del Auster raro. Y una cosa: ¿Fayeman no os recuerda al escritor Benjamin Sach, de Leviatan, en cierso aspectos?
Pues eso, que em ha encantado. ¿Alguien sabe si Auster ha escrito más de este estilo?

Un saludo, a ver si esta vez me quedo por aquí una beuna temporada, que ya sólo vengo cuando me apetece comentar un libro concreto

Ciao!

PD: ¿alguien sabría decirme de forma tajante qué coño es el posmodernismo?
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Renee »

Después de leer vuestros comentarios, me lo he comprado. Ya tengo ganas de empezar :mrgreen: (primero acabaré dos que tengo empezados) No he leído nada de Auster, a ver... :roll:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Renee »

Hola, estoy con la primera historia, Ciudad de cristal.
El personaje de Stillman padre me tiene intrigada... :)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por xabeltrán »

Después de haber leído Un hombre en la oscuridad (que me decepcionó mucho), empiezo hoy la trilogía de Auster, como la última oportunidad que le doy a este autor. :roll:

Si me gusta, me leeré El palacio de la luna; si no me gusta, optaré por no leer nada más de él, porque ya habrán sido demasiadas historias dejándome indiferente. :silbando:

Ya diré qué tal. :D
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por bblanco »

En mi opinión, la trilogía es un libro demasiado austeriano como para prácticamente empezar con este autor, y Un hombre en la oscuridad es su último libro y no demasiado bueno, ciertamente. Yo me leería La noche del oráculo, o Leviatán.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por xabeltrán »

Teniendo en cuenta que ya me leí uno, y la trilogía se supone que son tres libros, si no me acaban de convencer será que este autor a mí no me convencerá. :lol:
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Protos »

Bueno, Xabeltran, ya me he leído casi toda la obra de Auster, y "Un hombre en la oscuridad" me decepcionó bastante. Y la trilogía está en un orden algo distinto al resto de sus novelas. "Mr. Vértigo" es magnífica, "El palacio de la luna" también, y las dos que menciona Begoña. Y si estuviera por aquí Chiky, sería capaz de convencerte de que leyeras todo Auster. Este forero ha instaurado hasta un día austeriano en su calendario particular. :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por xabeltrán »

:lol: :lol:

Bueno, como El palacio de la luna lo tiene una amiga mía (la misma que me dejó Un hombre en la oscuridad y la trilogía), probablemente al final me lo acabe leyendo. Eso sí, el interés y la prisa por leerlo dependerá de mi opinión de esta trilogía. :mrgreen:
Responder