La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
michimi
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 17 Dic 2008 16:14

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por michimi »

Yo es lo único que he leído de Auster y no me hizo mucha gracia :roll: . Tengo por ahí La noche del oráculo a ver si la leo un día de estos...
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por _NBL_ »

Este libro me pareció soporífero y quedé hasta el moño del señor azul, el señor rojo, y el señor ni idea....
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por xabeltrán »

_NBL_ escribió:Este libro me pareció soporífero y quedé hasta el moño del señor azul, el señor rojo, y el señor ni idea....
:lol: :lol:

Begoña, el "Te lo dije" debería decirlo yo, que estaba convencido de que no me gustaría. :nana:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por bblanco »

Pues entonces cambio el "Te lo dije" por "Eres masoca", porque empezar un libro que estás 100% seguro que no te va a gustar... con todo lo que hay que leer... :roll: Me parece una pérdida de tiempo, la verdad.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por xabeltrán »

Porque me lo habían dejado, y tampoco me voy a morir si dedico 3 días a un libro que creo que no me gustará (podría haberme llevado una sorpresa). ;)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por hierbamora »

Coincido plenamente con la gente que considera que "La trilogía de Nueva York" no es el mejor libro para empezar a adentrarse en su literatura, aunque para mí, y sin excepción, es el mejor. Puede parecer un libro raro, difícil, y puede que lo sea. Es un libro distinto. Fragmentario, original, incluso por ratos, surrealista... las historias no tienen por qué adaptarse al patrón de coherencia que algunos buscan con especial énfasis. De ahí que se sientan defraudados.

Yo tuve la suerte de ser el primer libro que leí de Auster, de ahí mi entusiasmo inicial, y mi curiosidad posterior a seguir leyéndolo (quizá con otra novela no hubiera sido así). Aunque le he seguido la pista más o menos, (salvo las últimas, creo que lo he leído practicamente todo), ninguna obra le llega a la altura de aquella inicial. También a resaltar las novelas "Leviatán" , y "El palacio de la luna" (ambas muy aconsejables, y todavía de su buena época).

Saludos a toda la gente!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por xabeltrán »

Galileo, Auster es uno de los poco autores que te gusta a ti y a mí no. :lol:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Galileo »

Pero yo no he leído nada de Auster. Ya tengo en mi estantería dos libros de él, pero no los he leído. :oops:
El jueves empiezo Un hombre en la oscuridad que creo que me va a gustar. :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por xabeltrán »

Ése aún me pareció un poco pasable, pero la trilogía... Buff, no pude ni terminarla, y sólo leí las dos primeras historias. :roll:
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por milaxa »

De este libro ya he leídos los dos primeros relatos. La verdad es que me deja muchas dudas, que creo no las resolveré. De todas formas me está gustando. Es un libro original.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Chubbchubb »

Como he leído en varios de los comentarios anteriores, para mí éste también fue mi primer Auster, y, a pesar de que había cosas que me dejaban totalmente desconcertada y perdida, el hecho de que provocara en mí esas sensaciones y a la vez me admirara tan profundamente aquella manera de escribir, de relatar, con ese aire casi rozando el surrealismos a veces, me cautivó. Además, recuerdo que lo leí hará 2 o 3 veranos, hacia finales, y todo lo que había leído hasta entonces aquel verano eran libros que me habían dejado bastante indiferente, entretenidos, sin más, pero de esos que no hacen que te calientes la cabeza ni un segundo. Y después de casi dos meses, dar con aquella joya literaria, que activaba mis mecanismos intelectuales y me sorprendía a cada paso, hizo que desde entonces, todo lo que caiga de Auster en mis manos, me lo lea. Aunque hasta ahora nada ha logrado sorprenderme tanto como lo hizo la Triolgía... Me han recomendado Invisible, el último que ha sacado, a ver qué tal estará... :roll:
Avatar de Usuario
rotwang
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2009 12:06

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por rotwang »

Pues acabo de terminar con este libro tan apreciado de este autor tan admirado y el resultado ha sido más bien decepcionante. Básicamente se me ha quedado la cara de tonto de "no me he enterado de nada"; si habéis tenido esta sensación como lectores ya sabéis lo frustrante que puede ser. No es que me haya parecido pesado, lento o que haya encontrado complicado el lenguaje, vamos no creo que el problema haya sido que es un libro "difícil" (creo que no lo es para nada), es que no me dice gran cosa.
La primera historia Ciudad de cristal no está mal del todo, pero es un argumento demasiado truculento, demasiado "cinematográfico" para mi gusto. La segunda Fantasmas, directamente no he entendido nada, como si no me la hubiera leído. La tercera, La habitación cerrada sin duda me ha parecido la mejor, la más elaborada e interesante, aunque tampoco pueda decirse que me ha cambiado la vida...
Bueno era mi primera experiencia con Auster (sólo lo conocía por la peli "Smoke" que me encantó) y siempre suelo dar al menos una segunda oportunidad a los escritores, pero no voy a salir corriendo a comprar otro libro suyo. Me gusta comprobar que entre sus muchos admiradores, hay también gente que no ha podido con él, me hace sentir menos lerdo :burro:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por cuscurro »

rotwang escribió:Pues acabo de terminar con este libro tan apreciado de este autor tan admirado y el resultado ha sido más bien decepcionante. Básicamente se me ha quedado la cara de tonto de "no me he enterado de nada"; si habéis tenido esta sensación como lectores ya sabéis lo frustrante que puede ser. No es que me haya parecido pesado, lento o que haya encontrado complicado el lenguaje, vamos no creo que el problema haya sido que es un libro "difícil" (creo que no lo es para nada), es que no me dice gran cosa.
La primera historia Ciudad de cristal no está mal del todo, pero es un argumento demasiado truculento, demasiado "cinematográfico" para mi gusto. La segunda Fantasmas, directamente no he entendido nada, como si no me la hubiera leído. La tercera, La habitación cerrada sin duda me ha parecido la mejor, la más elaborada e interesante, aunque tampoco pueda decirse que me ha cambiado la vida...
Bueno era mi primera experiencia con Auster (sólo lo conocía por la peli "Smoke" que me encantó) y siempre suelo dar al menos una segunda oportunidad a los escritores, pero no voy a salir corriendo a comprar otro libro suyo. Me gusta comprobar que entre sus muchos admiradores, hay también gente que no ha podido con él, me hace sentir menos lerdo :burro:
A mi es el libro de Auster que mas me ha gustado pero no creo que sea el mejor para adentrarse en su universo. Prueba "Leviatán" o "La noche del oráculo", por ejemplo.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
fid
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2010 17:07
Ubicación: Valencia

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por fid »

cuscurro escribió: A mi es el libro de Auster que mas me ha gustado pero no creo que sea el mejor para adentrarse en su universo. Prueba "Leviatán" o "La noche del oráculo", por ejemplo.
Completamente de acuerdo, pese a que fue el primer libro suyo que leí, es un libro que no deja indiferente y sino te gusta no querras saber más de él. :lol:

En cambio si empiezas por otros más accesibles quizás te habitúes a su estilo y des con tecla (o no, pero que te quiten lo bailado).

Yo tuve la suerte como hierbamora de que pese a ser el primero me fascino y desde ese comencé a leer intentando seguir un orden cronológico sus libros.
1
Responder