Ángeles rebeldes - Robertson Davies (Cornish 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
henry_chinaski
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 10 Jul 2014 10:32
Ubicación: Madrid

Re: Ángeles rebeldes - Robertson Davies (Cornish 1)

Mensaje por henry_chinaski »

He empezado hoy este libro, lo he cogido de la biblioteca. Es el primero que leo de este autor, pero no el primero de la editorial de libros del asteroide de la que me gustan casi todas las cosas que publican.

Veo que ha tenido poco éxito el libro por aquí, al menos en cuanto a páginas del hilo se refiere. Eso sí, los poquitos mensajes que hay son positivos.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Ángeles rebeldes - Robertson Davies (Cornish 1)

Mensaje por Jolines »

Hoy comienzo la trilogía, tenía a Davies muy abandonadito y no se lo merece.

Iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Ángeles rebeldes - Robertson Davies (Cornish 1)

Mensaje por Jolines »

Terminado.

¡Qué bien lo he pasado con esta novela! Davies me parece un genio, a parte de lo bien que escribía, es un as combinando temas dispares (el mundo universitario y la tradición gitana), personajes "normales" con otros excéntricos y situaciones serias con otras de lo más grotescas. En algunas escenas me imaginaba a Davies mientras escribía riendo a carcajadas con cara de niño travieso.

Recomendable totalmente para divertirse, disfrutar de buena literatura y aprender alguna cosilla.

Iré leyendo los otros dos libros a medida que vaya teniendo huecos entre mc's.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ángeles rebeldes - Robertson Davies (Cornish 1)

Mensaje por imation »

Me sirve el comentario de Jolines, coincido en todo. El libro va in crescendo y al final es una sorpresa. Tiene algunos giros que no esperaba para nada. Y luego ese humor que tiene Davies, y como habla de cualquier cosa y lo hace interesante, te va llevando de un sito a otro sin darte cuenta.
En un par de días me pongo con el siguiente.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ángeles rebeldes - Robertson Davies (Cornish 1)

Mensaje por Ashling »

Yo ya me lo he puesto en pendientes, a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Ángeles rebeldes - Robertson Davies (Cornish 1)

Mensaje por Ivanovich »

Me está aburriendo un poco, con un tercio leído. Me gustan los personajes, pero no llego a interesarme por la historia.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Ángeles rebeldes - Robertson Davies (Cornish 1)

Mensaje por Ivanovich »

Ivanovich escribió: 07 Dic 2021 17:55 Me está aburriendo un poco, con un tercio leído. Me gustan los personajes, pero no llego a interesarme por la historia.
Perdon por la autocita, pero viene al caso. No recuerdo cuándo fue que me pasó algo parecido con una novela; estar a punto de dejarla cuando llevaba más o menos un tercio, y, al terminar de leerla, considerar que es una estupenda novela.

Si seguí leyendo fue por los comentarios de Jolines y de Imation que preceden al mío. La verdad es que yo no le estaba encontrando el punto, pero esos comentarios me dieron cierto empuje.

Lo que inicialmente parece una una historia corriente y, para mi, poco interesante (un legado de obras de arte, unos albaceas, un manuscrito robado, cierta intriga, etc..) va cambiando el pelaje para convertirse en otra cosa: las relaciones humanas que entrelazan una serie de personajes interesantes, contadas con cierto humor y en los que el motivo inicial de fondo -casi una excusa argumental, una especie de macguffin para dar empaque a la novela- va perdiendo trascendencia para desgranarse en diversas peripecias que van dando fuerza a la novela.

Tres catedráticos de historia, un joven y rico financiero que tiene que hacerse cargo del legado cultural de su tío, una alumna aventajada y muy interesante, medio gitana, alrededor de la que giran todos los demás personajes ……. y, como invitado especial, John Parlabane, que, utilizando el título de otra novela de Davies, es un “quinto en discordia”, y que encarna a un personaje excéntrico, un genio intelectual, un grandísimo cínico, simpático y malvado por mitades, que da un toque divertido y siniestro a la novela.

Satisfecho, buena novela, sí, eso me ha parecido.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ángeles rebeldes - Robertson Davies (Cornish 1)

Mensaje por imation »

ays, me alegro que la final te gustase, ahora tienes que seguir con los siguientes.
Es verdad que no es un libro de sensaciones rápidas digamos, creo que Davies siempre teje todo mucho, hila muy fino para que al final el conjunto tenga muchos matices, por hacer un símil con la pintura como si fueran veladuras. A mí me parece un narrador o cuentista estupendo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder