El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Aethelwulf »

El problema de la trama policial es que, como apunta más de uno, el autor no sabe llevarlo. Hasta lo que llevo leído, siempre acierta en sus pesquisas, una entrevista le lleva a un sitio, ese sitio a otro personaje y así siempre, siempre, siempre lo que convierte la trama en aburrida.

Y sí, yo también me lo paso mejor con las historias personales del protagonista y quienes le rodean, con el tema de la Revocación y la historia y costumbres de los judíos en Alaska que con la trama policial.

Aún así, me parece una más que notable novela, al menos de momento.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Aethelwulf »

Ayer la terminé y la segunda mitad confirma todas las impresiones: narrado de forma muy amena, con unas descripciones y unos diálogos brutales; pequeñas historias muy entretenidas; personajes que, en la mayor parte de casos, son absolutamente geniales, heterodoxos y con un pasado que incita a saber más de ellos... En fin que casi todo me ha gustado. En el lado negativo de la balanza, sin duda y coincidiendo con muchos de los que aquí han opinado, está la trama policíaca que está muy mal llevada. También la parte final se embarrulla demasiado.

En fin, que el autor me ha parecido más que interesante y la novela, con matices, genial.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por fresa_charly »

Rescato mi primer comentario que hice sobre el libro, desaparecido por la caída del servidor :roll:

Publicado: Mar 07 Oct 2008 5:19 pm

Volviendo al libro :silbando: :wink: , llevo 100 páginas y me está gustando mucho, aunque la descripción del entorno es bastante deprimente (por no hablar del protagonista :roll: ); pero tiene de vez en cuando algunos golpes de humor absurdo desternillantes: la colonia de esporas y hongos que adquiere la forma de sofá de dos plazas en la sala de espera, el café que acaba de volver de su trabajo como enema de cobre en el hospital :shock: :lol: ... Son comentarios sin venir demasiado a cuenta que hacen de las descripciones del lugar, las personas y las cosas algo realmente significativo...

Y la historia por ahora no es una historia en sí, sino el cruce de todas las pequeñas y grandes anécdotas de los personajes que van apareciendo... lo que a veces confunde, pero que siempre atrae :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo terminé y me ha gustado bastante. No había leído nada antes del autor, pero me ha dejado con ganas de leer algo más suyo :D

En cuanto a la novela, a diferencia de otros comentarios, a mi sí me ha gustado la trama poiciaca, que es la que da sentido a la novela; mezclada con esa búsqueda de Mesías que sabe que lo es, pero no puede asumir tal responsabilidad me parece impresionante este personaje, del que sólo se puede hablar en pasado...

La última parte de la novela,
con centuriones americanos, vacas pintadas y musulmanes exaltados, que no lo son
me ha gustado menos... mezclar la trama pocilical con una trma política de gran envergadura, que apenas queda apuntada :roll: , pues no... aunque sea fundamental para entender el caso de asesinato que investiga Landsman...

Y el asesino, pues qué decir
vale que cumple los designios del Mesías, pero podría haber sido cualquier otro ¿no? :roll:
El estilo, la ambientación, las descripciones, los personajes, el punto de partida de la historia... todo esto, hace que la novela sea muy recomendable :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Arden »

Pues después de lo leído en estas tres páginas de posts no sé qué hacer, por un lado hay mucho que leer y el tiempo es limitado así que intento que lo que lea sea bueno sin discusión, por otro, los dos libros de Michael Chabon que me he leído me han gustado, el primero fue su opera prima Los misterios de Pittsburgh, me pareció muy bueno para ser un primer libro, y el segundo fue las aventuras de Kavalier y Clay, que también me gustó mucho y no me pareció sobrevalorado, está muy bien escrito, los personajes son excelentes y la trama está muy bien integrada.

El problema es qué hago con este nuevo libro, la novela negra no es lo mío, lo he intentado y no, a no ser que sea excelente, y aquí me decís, precisamente, que lo que es la trama policíaca es lo que sobra..., sigo con mis dudas :roll: :roll: :roll: :?
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41167
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por madison »

Oye, está bien el libro, pero no imprescindible ¿te he ayudado con estas palabras? supongo que no :roll:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Arden »

jajaja, pues no mucho la verdad, sigo con las mismas dudas, está claro que imprescindible no será pero valdrá la pena dejar otros libros por leer y coger éste? como digo cada vez me voy dando cuenta de que el número de libros que puedo leer en mi vida es limitado y libros hay muchísimos...
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41167
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por madison »

Qué me vas a contar!!! si tuviera que vivir en un lugar aislado durante mucho tiempo te aseguro que no se terminaban las reservas de pendientes.

Bueno y eso...depende de los títulos que tengas ahí en la pila vale la pena pasar este o no :lol:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Carmen Neke »

Arden, si te gusta Chabon yo sí que me lo leería. El libro está fenomenalmente bien escrito, hay párrafos que te cortan literalmente la respiración. Y los tres personajes principales, Meyerle, su ex-mujer Bina y su primo Berko, son tan memorables como el trío protagonista de Kavalier & Clay (fíjate en la coincidencia de parentesco entre ellos!). La intriga es lo peor del libro, la segunda mitad se hace un poco pesada y obtusa por momentos; pero la pericia narrativa del autor salva la novela con creces, en mi opinión. Y la temática de fondo, los conflictos de los judíos con los pueblos con los que les toca convivir, supera con creces la intriga policíaca que el autor usa como percha para colgar sus ideas sobre la situación de los judíos en el mundo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Arden »

Me has convencido lo pongo en la pila de los que tengo que leer tarde o temprano... :D :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Carmen Neke »

Arden escribió:Me has convencido lo pongo en la pila de los que tengo que leer tarde o temprano... :D :D
Ay qué responsabilidad, luego no vengas a echármelo en cara si no te gusta!!! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Arden »

Que no!!!! que yo soy muy facilón de convencer en cuanto a libros, y la verdad es que sí es cierto que habiendo leído dos libros del autor y que los dos me hayan gustado pues seguramente algo le encontraré a éste, aunque la trama de novela negra no me mate...

Gracias por el consejo :D :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Jagher1980 »

Pues yo este lo abandoné en su día, y eso que digamos le había seguido la pista a Chabon desde "Kavalier y Clay" que me parecio una pedazo de historia TOTAL, ambientada, documentada, estructurada y narrada. Pero no se, éste que se suponia de genero negro, que me gusta mas que el mundo de los comics no llegó a contactarme...... y si mal no recuerdo igual fue por el abuso de terminos judios en el comienzo de la historia, que seguro me descolocaron algo.... no se si os ha pasado a vosotros....
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Arden »

Es que Kavalier y Clay es una novela magnífica, no creo que sea comparable por lo que he leído.

Esta sigue en la pila de los libros a leer algún día, pero como cada vez es más grande esta pila pues lo tengo muy atrás.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Palomares »

Acabo de empezarlo, llevo sesenta o setenta páginas. De momento me está pareciendo un poco exasperantemente lento. Me gusta la manera de describir a los personajes, con comparaciones excéntircas, y los rasgos de humor que aparecen como trallazos.

A cambio
Me cuesta creer que un tipo que tiene formación ajedrecística no caiga en el momento que el nombre del muerto, Lasker, es el nombre de un jugador de ajedrez. Y que cuando ve una foto en el que está escrito TARTA se ponga a pensar en tartas de crema en lugar de en Tartakower.
1
Responder