El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Sue_Storm »

julia escribió:Ves, la leere si o si. :cunao:
Pues creo que yo también la leeré, a ver si me convence más que La conjura contra América de Philip Roth, que no me dijo gran cosa.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por elultimo »

Me llama mucho la atención. Creo que lo empezaré mañana :P
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por elultimo »

Leido hasta el capítulo 5.
La historia comienza con un muerto en una habitación de hotel en el que vive el policía judio Landsman, divorciado y alcoholico, aunque eso es sólo la excusa para contarnos la vida del policia y sus relaciones con los demás miembros de la policia.
El libro tiene muchas palabras en judio y al final del libro hay incluido un vocabulario para ver su significado, pero me he cansado enseguida de tener que, cada dos párrafos irme al final y ahora ya paso.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por elultimo »

Me está haciendo gracia el pobre Landsman, cada detalle del caso está relacionado con alguno de su vida personal.
Entre la exmujer, que ahora es su jefa y la partida de ajedrez que le recuerda a su padre, el pobre no sabe dónde meterse.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Carmen Neke »

Landsman es para comérselo :icon_smile_blush: Como suele suceder en las novelas de Chabon, sus personajes superan con mucho a la trama. Y en este caso la trama detectivesca es realmente lo peor del libro.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por elultimo »

Carmen Neke escribió:Landsman es para comérselo :icon_smile_blush: Como suele suceder en las novelas de Chabon, sus personajes superan con mucho a la trama. Y en este caso la trama detectivesca es realmente lo peor del libro.
Bueno, es que el caso policial es lo de menos en esta historia (creo).
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Baldomero »

Lo empecé anoche. Veo que hay división de opiniones al respecto. Ya contaré mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por madison »

Seguiré tus comentarios, pues en su momento no me gustó, quizá deba dar otra oportunidad...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Arunstein »

Baldomero escribió:Lo empecé anoche. Veo que hay división de opiniones al respecto. Ya contaré mis impresiones.
Es una gran novela!!!

Nos presenta una ucronía donde el estado de Israel se establece en Alaska y mejor no cuento más. Lo mejor, como siempre en Chabon, son los diálogos. Junto con Elmore Leonard, Richard Price y quizá Don Delillo, me parece el mejor dialoguista vivo.

Que la disfrutes.
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Baldomero »

Gracias. Me está costando entrar en la novela, sólo leo un par de capítulos a ratos. La verdad es que las expresiones yiddish tampoco ayudan. No es una temática que me atraiga. A ver cómo sigue.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por elultimo »

Lo lei no s cuando y, sinceramente, no me llamó mucho la atención. De hecho me pareció un bodrio.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Arunstein »

Baldomero escribió:Gracias. Me está costando entrar en la novela, sólo leo un par de capítulos a ratos. La verdad es que las expresiones yiddish tampoco ayudan. No es una temática que me atraiga. A ver cómo sigue.
A mi quizá sea porque las expresiones Yiddish me encantan, recuerdo que El Lamento de Portnoy venia con todo un catalogo de lo que cada palabra significaba y me resultó fascinante.

A mi la novela también se me hizo cuesta arriba al principio, pero después, como lo que he leído del escritor, se vuelve formidable, por mucho que la trama termine siendo lo de menos. Ya solo por leer la forma en la que escribe Chabon (como los ángeles, que ya les guaría a muchos...) y la forma que dialoga, para mi merece la pena.

Pero ya se sabe que sobre gustos... Hay demasiado escrito...

Una novela estupenda, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Carmen Neke »

Mi experiencia es que esta novela o te encanta o la odias, no hay término medio. A mí me encantó, pero yo soy Chabonista de toda la vida así que mi opinión no es muy representativa que digamos.
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Baldomero »

Voy por el capítulo 16. Digamos que la investigación policial está arrancando. Me gusta el estilo de Chabon (es la primera novela suya que leo y de momento me convence). Tenéis razón en que los diálogos son bastante buenos. Y Meyer tiene sus puntillos también :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por Baldomero »

Terminado. Contra todo pronóstico al inicio del libro, la verdad es que me ha gustado. Y una vez superado mi trauma inicial con las expresiones yiddish, lo cierto es que no se me ha hecho pesado. Ayuda bastante que, salvo uno de los finales, el resto de capítulos son relativamente cortos: 10-12 páginas de media y esto hace que avances con agilidad, casi sin darte cuenta.

Reitero lo ya comentado, los diálogos son bastante buenos, sin duda lo mejor de la novela. Tampoco voy a incidir mucho en la trama y su resolución (en general es un poco WTF :mrgreen: ) porque no quiero despistar a nadie que se lo quiera leer. Y aunque aquí ya está incluido en contemporánea, simplemente avisar a los que estén interesados que esto no es un libro de novela negra o de género policiaco como tal, a pesar del punto de partida y de lo que se indica en la reseña.
1
Responder