Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por Kobayashi »

Publicado: Vie 19 Sep 2008 5:39 am

MARCAS DE NACIMIENTO de Nancy Huston (Ed.Salamandra)

Imagen Imagen

Título original: Lignes de faille. (2006) (*)
Editorial ‏ : ‎ SALAMANDRA (1 noviembre 2010)
Idioma ‏ : ‎ Español
ISBN-10 ‏ : ‎ 8497111451
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8497111454

Galaxia Gutenberg
Fecha de lanzamiento: 11 de mayo de 2022
Edición: Galaxia Gutenberg
ISBN: 9788419075116
Idioma: Español
Traducción: Eduardo Iriarte Goñi (inglés)
«Un acontecimiento terrible tuvo lugar durante la infancia de la bisabuela y las consecuencias se extienden a lo largo de generaciones. Es un libro sobre el impacto de los acontecimientos políticos y familiares, sobre la forma en que se transmiten los recuerdos, sobre cómo la Historia influye en las historias particulares.» Así define la galardonada escritora francocanadiense Nancy Huston su última novela, que además del Premio Femina 2006 obtuvo un enorme éxito en Francia.
A través de los relatos de cuatro niños, desde la actualidad hacia el pasado, el lector accede a los recuerdos personales que entretejen la historia familiar hasta culminar con el descubrimiento de un secreto que ha determinado la vida de todos ellos. La novela se inicia en California en 2004, con el brillante y mimado Sol; continúa en 1982 con su padre Randall, que divide su infancia entre Nueva York y Haifa; prosigue con su abuela Sadie desde el Toronto de los años sesenta y culmina con la bisabuela Erra desde su hogar en Múnich en 1944. Una marca de nacimiento, una señal congénita que une a las cuatro generaciones, será la clave para desvelar ese terrible misterio que ha condicionado irremediablemente sus vidas.
No pinta mal... :roll:

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, mayo 2022
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por sora91 »

Publicado: Vie 19 Sep 2008 7:50 am

No, no pinta nada mal y si no estuviera intentando descender la pila de los "sin empezar" hace días que estaría en mi casa.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por Kobayashi »

Publicado: Vie 19 Sep 2008 8:27 am
sora91 escribió: No, no pinta nada mal y si no estuviera intentando descender la pila de los "sin empezar" hace días que estaría en mi casa.

:shock: :shock: ¿¿eso se puede hacer?? ya nos contarás :wink:

Yo de momento lo pongo en la lista de posibles.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por irishy »

Publicado: Vie 19 Sep 2008 10:41 am

Quito dos de la lista, aparecen otros dos :roll:

:D :D
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por Renee »

Publicado: Dom 28 Sep 2008 2:04 pm

El otro día le eché una ojeada en la librería, casi casi caigo, :mrgreen: , pero no lo compré porque tengo una larga de lista de lecturas pendientes... :)
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por iuia »

Publicado: Mar 30 Sep 2008 5:49 pm

Yo ya me hecho con él. Reconozco que soy muy debil y enseguida caigo. Lo vi hace unos días y ya no he podido resistir más. El libro me entró por los ojos de buenas a primera y ya no me pudé olvidar de él. Espero haber acertado con mi ojo clínico. Ya os contaré. Pero de momento sigo con El Palacio de la Luna y quizás despues caiga alguno más antes que éste. Por eso espero vuestros comentarios para ver si me animáis y pasa por delante de otros en espera.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por Kobayashi »

Lo saqué ayer de la biblioteca y supongo que mañana me pongo con él :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!! :lol: :lol:

Está muy bien. Son cuatro historias contadas en primera persona por cuatro generaciones de una misma familia, que además vamos descubriendo de presente a pasado. A medida que nos adentramos en el pasado de la familia vamos descubriendo un secreto que les ha marcado a todos.

Los libros escritos en primera persona siempre me parecen especiales... a veces para bien y a veces para mal, en este caso es para bien y además hay que añadirle que al ir hacia atrás en el tiempo, a medida que lees vas entendiendo la importancia de hechos leídos anteriormente y que parecían no tener mucha importancia. A todo ello hay que añadirle que se tratan temas delicados de la historia reciente... en fin, que me ha gustado mucho y tocado la fibra sensible en algunos momentos :oops: :lol:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por Ashling »

Me alegro de que te haya gustado, porque en Circulo lo tienen, y estaba bastante indecisa, y al final creo que me lo pediré. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Me alegro de que te haya gustado, porque en Circulo lo tienen, y estaba bastante indecisa, y al final creo que me lo pediré. :D
:mrgreen: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por iuia »

Algun comentario más para este libro que está muy olvidado??
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por iuia »

Como estaba aburrida lo he empezado. He leído el primero de los cuatro capítulos. De momento bastante simple. No se sabe el nexo de unión de los cuatro capítulos (secreto) aunque se pueda empezar a pensar alguna cosa.
No es malo pero tampoco es nada del otro mundo. Imagino que la cosa se complicará más con el tercer y cuarto capítulo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por Kobayashi »

iuia escribió:Como estaba aburrida lo he empezado. He leído el primero de los cuatro capítulos. De momento bastante simple. No se sabe el nexo de unión de los cuatro capítulos (secreto) aunque se pueda empezar a pensar alguna cosa.
No es malo pero tampoco es nada del otro mundo. Imagino que la cosa se complicará más con el tercer y cuarto capítulo.
Va mejorando a medida que avanzas, a ver si acaba gustandote :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por Calandria »

Lo acabo de terminar y me gustó mucho. Me lo recomendó mi cuñada, de hecho me lo prestó. Es distinto, original en la forma en que está contado.

Cada uno de los personajes te cuenta un poco de la historia desde su visión, una visión que intenta ser la de una persona de 6 años (aunque no siempre lo logra a mi parecer), en donde se mezclan construcciones totalmente absurdas para un adulto y otras tan profundas como solo un niño puede expresarlas tan libremente.
El hecho de que esté contada cronológicamente hacia atrás me generó mucho más interés por las historias del padre, abuela y bisabuela, que por la del primer narrador. Como se marca esos momentos o hechos en nuestra historia que nos marcan y construyen nuestros percepciones futuras sin tener una base cierta, por ej. el odio hacia los musulmanes del padre, que está generado porque de chico cree que una compañera palestina le hecho un mal de ojo y por eso su madre sufrió el accidente.
En resumen, supongo que lo recomendaría aunque no a todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Marcas de nacimiento - Nancy Huston

Mensaje por imation »

Lo he empezado. Pero no se si seguir con él. Las primeras páginas me ha resultado desagradables y muy duras. A parte de que me parece increíble que esas cosas las escriba un niño de 6 años.

A ver si alguien me puede decir si cambia o sigue mucho con ese tono y contando esas cosas el niño
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder