Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por elultimo »

Vale... No había visto ese mensaje. :lol:

Lo que quería decir es que una de las características de Irving es contar sucesos trágicos con mucho sentido del humor (a veces, incluso rozando lo macabro) de forma que no sabes si reírte o llorar...
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

Me he quedado en el capitulo el joven Dr Wells (página 138). De momento si bien es cierto que no estoy subyagado, si me esta gustando.
Somos testigos del crecimiento y paso por la pubertad de Homer, de su despertar sexual, de su despertar en el mundo adulto y empezar a comprender todo lo que se mueve entorno al orfanato...
Me da algo de pena su relación con Melony (la chica que le pizco la picha :cunao: ) o están juntos o están solos, y habida cuentas de que en su condición de huérfanos se sienten (sobre todo Melony) abandonados el resultado es obvio.
El Dr. Wilbur es un padre ya para Homer y lo esta convirtiendo poco a poco en su reflejo (intencionadamente o no). El momento es el que Homer decide que lo mejor es mentir a los niños para protegerles de la muerte de Fuzzy Stone es soberbio y desgarrador, en ese mismo instante muere la infancia de Homer.
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Gerda »

josel1986 escribió:Con respecto a las amputaciones, en La última noche en Twisted River tenían un lugar importante en la historia, en otros libros lo desconozco.
Pues de momento ya llevamos 3 :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Gerda »

elultimo escribió:Lo que quería decir es que una de las características de Irving es contar sucesos trágicos con mucho sentido del humor (a veces, incluso rozando lo macabro) de forma que no sabes si reírte o llorar...
Me está gustando mucho ese toque :D Me resulta interesante.

Por cierto, no sé si a vosotros os pasará lo mismo pero en mi edición a veces noto como si la narración no fuese fluída. Me da la sensación de que podría ser por la traducción.

He podido avanzar poquito pero me está encantando toda la historia de Homer
y su regreso.
Mención especial para el episodio de
la sodomía :mrgreen:
Lo que me he podido reír :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por elultimo »

Bueno, otra cosa que tiene Irving es que trata muchos temas en sus libros. Puede pasarte que lo mismo estás en una parte que no te convence mucho y por esote cuesta más de leer.

Yo lo he dejado para empezar el capítulo titulado El joven Dr. Wells y no he notado eso que dices.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

Yo tampoco lo he notado. Mi versión (bueno la de la biblioteca) esta traducida por Iris Menéndez y es una 1ª edición (marzo de 1986).
Si es cierto que el pasaje
sobre la sodomía es muy gracioso :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

Me toca comenzar el capitulo Homer rompe una promesa.
Se nos ha presentado a nuevos personajes y un nuevo escenario, me imagino que Homer acabara en Hearts Heaven tarde o temprano, el Dr. Wilbur acabara mandandolo ahí. Homer ha crecido y ya se ha hecho un hombre, tarde o temprano deberá abandonar el orfanato y salir al mundo real. Respectos a los personajes nuevos, creo que aportan un aroma diferente y fresco a la novela, la parte que ha estado dedicada a Olive, Candy, Wally me ha resultado muy entretenida.
A ver si hoy puedo leer mas que ayer apenas pude...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por elultimo »

¿Organizamos un VC de la película para cuando lo hayamos terminado? Yo la he visto y me gustó mucho.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

Si el libro me gusta lo suficiente y encuentro la película (me suena tenerla en casa en VHS pero si la encuentro para verla en el pc mejor) me apunto.
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Gerda »

josel1986 escribió:Yo tampoco lo he notado. Mi versión (bueno la de la biblioteca) esta traducida por Iris Menéndez y es una 1ª edición (marzo de 1986).
Pues debe ser cosa mía josel, porque tenemos el mismo libro :lol: :oops: Es que noto la narración bastante extraña, como a trompicones. No sabría como expresarlo exactamente, es lo que decía: falta de fluidez. A ver si cuando avance el libro no lo noto tanto.
elultimo escribió:¿Organizamos un VC de la película para cuando lo hayamos terminado? Yo la he visto y me gustó mucho.
Si se hace yo me apunto :D Me encanta la película :palomitas:

He podido avanzar poquito. A ver si os pillo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por elultimo »

Bueno, el subtítulo ya va cobrando sentido...

Me encantan las imperfecciones de los personajes. Hacen cosas reprobables pero las hacen en el mejor sentido.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo Antes de la guerra.
Candy y Wally han llegado a Sts Clouds para abortar y han preparado un gran revuelo, me ha parecido muy tierno como Curly Day (sobre todo) y David Copperfield intentan ser el centro de atención para ser adoptados (dile que soy el mejor, Homer) Al final Homer que había decidido que no practicaría ningún aborto y por ello ha tenido algún roce con el Dr. Wilbur se ha marchado con ellos dejando atrás el orfanato, a los niños, al doctor y a Melony que finalmente ha escapado y parece que va en su busca para que le rinda cuentas por romper su promesa. La vida en Heaven Heart es totalmente nueva para Homer, ademas de que se ha enamorado de Candy la novia de su mejor amigo Wally. Por su parte en el orfanato llegan los problemas para Wilbur en forma de junta y se esta inventando un personaje con el nombre del fallecido Fuzzy Stone con la esperanza de que un día Homer le de vida...
Me esta gustando.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

Sigo avanzando, me toca empezar el capitulo La oportunidad llama.
En este último capitulo he sentido
mas simpatía por Melony, va de campo en campo buscando a Homer; sin el esta muy sola y perdida en el mundo. Por su parte Homer parece querer olvidar Sts Cloud´s ¿cuánto tiempo tardara en volver? ¿volverá a ver al Dr. Wilbur con vida?
Una cosa que me ha dejado :shock: ¿por qué narices Herb pincha los condones?
La verdad la lectura me esta gustando pero siempre hay algo que evita que me meta de lleno en la historia, sigo leyendo... :101:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo En Birmania.
Sigue pasando el tiempo y Homer sigue sin querer acordarse de el Dr Wilbur, mucho me temo que no vuelva a verlo con vida, la verdad que Homer es un poco egoísta. Melony se va acercando poco a poco a Homer ¿lo acabara encontrando? ¿encontrara su sitio en el mundo?
Por otra parte la guerra a estallado, Pearl Harbor ha sido atacado. Wally se ha ido a la guerra y parece que ha sido derribado en Birmania (me da a mi que sigue vivo) ¿sera eso suficiente para que Candy elija a Homer?
Por cierto que marrano Homer guardando bello púbico de Candy :033: :8_azotes: , eso en mi pueblo se llama ser un degenerado... :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por elultimo »

Voy justo por el mismo punto que tú. Los capítulos son tan largos que solo puedo leer uno al día. Ya tardaba Irving en
hablarnos de alguna guerra o de política.
Me han encantado las "normas" y el ambiente en la casa. Pensaba que Wells lo iban a recibir peor. Por otro lado, el muchacho está medio alucinando con todo lo que está descubriendo...
Responder