Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por elultimo »

Están poniendo la película en Nova.
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Gerda »

Sí, la vi el otro día y estuve a punto de quedarme pero decidí no hacerlo por si hacíamos lo de ver la peli todos juntos. Aunque primero tendréis que esperarme :lol:

Bueno, pues he seguido avanzando y cada vez me gusta más la novela. Lo que os comenté de que notaba algo "extraño" en la narración ha desaparecido :desierto: Quizás fuera cosa del primer capítulo.

Me encanta como nos va contando la historia y muchos de los detalles (a veces simpáticos, otras casi esperpénticos) que nos va soltando Irving.

Me ha fascinado el capítulo titulado "La obra del Señor". Descubrir la historia del pasado del Dr. Larch y cómo acabó siendo lo que es en el presente me encantó.

También me lo paso muy bien con los pensamientos de Homer y "Melony" me tiene intrigada :lol: Eso de que
mordiera al perro hasta en 4 o 5 ocasiones :cunao:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

Gerda escribió:Sí, la vi el otro día y estuve a punto de quedarme pero decidí no hacerlo por si hacíamos lo de ver la peli todos juntos. Aunque primero tendréis que esperarme :lol:

Bueno, pues he seguido avanzando y cada vez me gusta más la novela. Lo que os comenté de que notaba algo "extraño" en la narración ha desaparecido :desierto: Quizás fuera cosa del primer capítulo.

Me encanta como nos va contando la historia y muchos de los detalles (a veces simpáticos, otras casi esperpénticos) que nos va soltando Irving.

Me ha fascinado el capítulo titulado "La obra del Señor". Descubrir la historia del pasado del Dr. Larch y cómo acabó siendo lo que es en el presente me encantó.

También me lo paso muy bien con los pensamientos de Homer y "Melony" me tiene intrigada :lol: Eso de que
mordiera al perro hasta en 4 o 5 ocasiones :cunao:
El doctor Larch
queda muy marcado con su pasado, creo que incluso podríamos decir que se convierte en una obsesión para el.
Melony es un personaje muy impactante. :cunao: :cunao: :cunao:
Yo todavía no he visto la película, no tengo ninguna prisa.
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Gerda »

Cuando veas la película creo que te gustará mucho cómo retraran al Dr. Larch :D Leo el libro y me parece que su personaje está muy bien adaptado. Con los otros todavía no lo tengo del todo claro.

Melony me ha dejado boquiabierta (nunca mejor dicho) con lo de
la foto del pony :o Me hace mucha gracia ver cómo domina al probre Homer :mrgreen:
Ya ha aparecido Candy en acción :D

Me ha hecho mucha gracia una frase que aparece en la página 159:

"Wilbur Larch se habría llevado bien con Olive Worthington; era una eterna preocupada. Juntos podían haber logrado superar en preocupación al resto del mundo"

Y me he emocionado al leer que
el primer beso de amor del Dr. Larch fue para Homer.
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Gerda »

Sigo avanzando y la cosa sigue igual de interesante. Ahora tenemos a Homer instalado con
la parejita; aprendiendo a nadar, descubriendo el cine (o igual no tanto :cunao: ), echando de menos al Dr. Larch...
Melony me tiene muy intrigada. A ver si tengo notícias suyas pronto.

Ya veo bastante aspectos que difieren mucho de la adaptación cinematográfica. Valdrá la pena volver a ver la película después de leer el libro.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

Gerda escribió:Sigo avanzando y la cosa sigue igual de interesante. Ahora tenemos a Homer instalado con
la parejita; aprendiendo a nadar, descubriendo el cine (o igual no tanto :cunao: ), echando de menos al Dr. Larch...
Melony me tiene muy intrigada. A ver si tengo notícias suyas pronto.

Ya veo bastante aspectos que difieren mucho de la adaptación cinematográfica. Valdrá la pena volver a ver la película después de leer el libro.
Mientras voy leyendo tus comentarios voy recordando y reviviendo la historia... Esos fueron buenos tiempos para Homer :D
Melony...bueno Melony a lo suyo.... :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Gerda »

:lol: La verdad es que sí.

Estoy en la mitad del libro y sigue pareciéndome espectacularmente escrito y fluído. Ahora estoy preocupada por el Dr. Larch.
Los nuevos intrusos no me hacen nada de gracia :no:
Y los de la casa de la sidra están bastante revolucionados :lol: Veremos qué pasa. Sigo esperando una aparición estelar de Melony :boese040:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por elultimo »

Gerda, ¿es lo primero que lees de Irving?
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Gerda »

Sí, es el primer libro de este hombre que leo. Lo curioso es que llevaba años deseando leer algo suyo, pero por algún extraño motivo, jamás cogí un libro suyo hasta ahora.

Me está sorprendiendo muchísimo su forma de narrar y de crear interés. Te está contando algo muy reflexivo y de repente te suelta una de sus gracias o extravagancias, pero lo hace de tal forma que no puedes evitar reírte :lol:

Siguiendo con la lectura, me parece mentira que
todos se vayan a encontrar en el cine de Bath :lol: La que se puede armar :mrgreen:
Y estoy sorprendida del
"éxito" que tiene Homer entre las mujeres :o
Spoiler de la peli:
En la película creo que no era así :lol:
Me da mucha pena
ver todas las historias que se inventa Larch para sus chicos :cry:
Sigo avanzando :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por elultimo »

Pues te recomiendo que sigas con él. Escribe tochos, pero sus historias enganchan tanto que las páginas vuelan sin que te des cuenta. El inolvidable Simón... o La última noche... son geniales. Como este, son libros que abarcan mucho, tanto en el tiempo como por los temas que trata y, como es habitual en Irving, lo más trágico va envuelto en una fina (o no tan fina) capa de humor negro.
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Gerda »

Muchas gracias por las recomendaciones, elultimo :D La primera la conozco por la adaptación cinematográfica pero de la segunda no sabía nada.

Es cierto que escribe tochos, así que dejaré pasar un poco de tiempo antes de ponerme con otra novela suya. Esta me está encantando :D

Siguiendo con ese humor suyo, me pareció increíble el momento en el que ocurre la
declaración amorosa con el vello púbico de Candy en medio :cunao:
Voy por la página 430 y la cosa sigue interesante.

Editado: por corrección.
Última edición por Gerda el 05 Jul 2014 20:47, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

La última noche... es un buen libro pero por debajo de este. Además el final es un poco :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Gerda »

Vaya. También me llamaba mucho la atención "La cuarta mano" pero me han dicho que tampoco es de sus mejores novelas.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por josel1986 »

Esa no la he leído. Por cierto lo que comentabas antes del
vello púbico muy gracioso, pero anda que no es raro el tío... :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irv

Mensaje por Ashling »

Chicos, para hablar de recomendaciones, tenemos hilo en Autores: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=45051 :wink:
Imagen
Responder