Doktor Faustus - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Jano »

celix escribió:Buenas, soy nueva..me registré hace 3 horas y no paro de navegar por el foro....ya estoy enganchadaaaaa, madre!!! Total, como me ha llamado mucho la atención todo lo de Mann, voy a dejar mi opinión:
El mito de Fausto también me flipa, por tanto hace un par de años leí Doktor Faustus (Mann): me gustó, mucho. Así que mme fui a por la montaña mágica....y la verdad es que tuve que dejarlo por varios motivos...uno de ellos que me cansó muchísimo.
Leyendoos me voy a por el de Wells (espero que merezca la pena).
COnclusión Hypathia... el de Mann....yo lo leería.

PD: siento si no me he explicado muy bien, pero tengo que desconectarme y no estoy acostumbrada a esto todavía... :oops: sorry, espero ir mejorando con el tiempo.
Tengo que leer yo el de Wells. Lo buscaré.

"La montaña mágica" es "la novela de mi vida", mi novela preferida.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Jano »

Hjalmar escribió: en cualquier caso, tal vez erróneamente, yo me tomé la novela como un canto alegórico a alemania. sus personajes no son personajes-tipo que buscan ser reconocidos como iguales por el lector, sino todo lo contrario. adrian leverkühn es alemania, es ella la que vende su alma al diablo, y cada personaje de la novela, cada una de las comparsas del compositor a lo largo de toda la novela no son más que símbolos vivientes de alemania, de sus fallos, de sus errores, de sus envidias. pero este sentido simbólico y alegórico no desmerece el propio sentido humano de sus protagonistas.

no es sólo una historia de cómo un ser humano, a cambio del genio del arte, vende su alma al diablo. además es la historia de cómo una nación, a cambio de un supuesta grandeza, vende su alma al diablo.
Eso me ha gustado. :402:

También es uno de mis autores preferidos... mi autor preferido. Me queda por leer poco de lo suyo.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Jano »

Ashling escribió:Hola, al final quedamos que el día 8, ¿verdad? ¿Y... estáis con ganas? Supongo que no será una lectura tan densa como La montaña mágica, ¿no? :60:
... más.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Jano »

tuto escribió:Sólo deciros que estoy leyendo "Doktor Faustus" -porque me apasionó Los Buddenbrook que leí, como casi todo ya, gracias a vuestro foro- y que, aunque es un libro durillo (no tiene nada que ver con los Buddenbrook), se deja leer. Eso sí: hay que asumir que muchos pasajes no los vamos a entender, o lo haremos sólo con una enciclopedia al lado (y la verdad es que yo paso)... Pero bueno, yo soy de la idea de que no siempre hay que entenderlo todo en un libro, que hay libros que te dejan un no sé qué que, y que aunque no lo has comprendido te toca y... un día va, lo relees y lo comprendes todo (o sólo parte pero, ¿qué más da?).
Daniel Pennac dice que uno de los derechos del lector es el de saltarse páginas. ¿Por qué no?
Última edición por Jano el 26 Ago 2010 14:37, editado 1 vez en total.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Jano »

Andromeda escribió:Bienvenido, Tuto. :D Los miniclubs son divertidos y ayudan a que muchos foreros compartan impresiones, pero eso no es obstáculo para que cada quien escriba sus opiniones en cualquier momento. Además, todos los hilos pueden ser objeto de futuros miniclubs; a veces se hacen dos o tres de un mismo libro en el mismo mes, de acuerdo a las posibilidades de cada grupo lector.
Espero que te animes a participar. :P
Nunca he pillado un miniclub a tiempo. Aunque creo que si lo hiciese después no me sería posible seguir el ritmo de lectura.

Pero bueno, no desespero.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Jano »

tuto escribió:pero es que en el libro es tan importante lo que es una Fuga, El Contrapunto, la armonía... que lo cierto es que empiezo a cansare un poco.
Eso opino yo, que a veces lo que se dice es demasiado técnico, demasiado especializado.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Jano »

tuto escribió:soy de la idea de que a un libro hay que darle 20 páginas de oportunidad, y en las librerías me odian porque no tengo reparo en devolver un libro al día siguiente de haberlo comprado, jeje
Lo mio es más inmediato. Tras una o dos páginas ya decido si voy a seguir o no.

Creo que es un libro que, más allá de la música, habla de todo. Del arte, de la amistad, de las relaciones, de la importancia de la comprensión, de la relación con nuestra infancia, de la muerte, de la enfermedad de los que amamos, de la obsesión, del sentido de la vida... Pero todo esto toma luz en las últimas páginas.
Hay un personaje entrañable cuyo nombre no recuerdo (es que está en alemán y sólo me he quedado con las iniciales de cada nombre...). Es la "ama" de la casa donde vive Adrián, que hace casi de madre adoptiva, y viene a decir que las personas necesitamos comprensión, y que en las ciudades se ha perdido por completo (no es spoiler, porque de este libro no se puede hacer spoiler, la historia es sencilla y no ocurre nada que no se cuente en la contraportada). Cuando llegué a ese momento me sentí.... no sé cómo decirlo. Es una píldora de sabiduría que sé que me acompañará durante algún tiempo.
Estoy de acuerdo.

... Schweigestill...
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Jano »

Pero, os lo recomiendo a tod@s.

Un saludo mis queridos drugos.

... ¡qué bien!, ya soy "Lector voraz". Lo pongo en mi C.V.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Ashling »

Jano escribió:
Ashling escribió:Hola, al final quedamos que el día 8, ¿verdad? ¿Y... estáis con ganas? Supongo que no será una lectura tan densa como La montaña mágica, ¿no? :60:
... más.
Caramba :shock: Bueno, el día que nos pongamos las/os interesadas/os de acuerdo en ponerle una fecha, vamos a tener que reunir mucha fuerza de voluntad (al menos yo) y dedicarle mucho tiempo al libro. :lol:


Enhorabuena por tu "lector voraz", Jano. :D
Imagen
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por tuto »

Cómo me ha alegrado leer tus comentarios Jano!
Aunque hace ya bastantes meses que lo terminé, todavía resuenan en mí algunos pasajes. Y eso que hubo páginas y páginas en las que no entendí nada... Pero me ha reconfortado la frase de Pennac.
Por cierto, ahora estoy con los cuentos completos de Mann y son una gozada.
Y creo que voy a apuntar la idea de dejar un libro a las dos o tres páginas si no me gusta, sobre todo porque eso puedo hacerlo en la librería y así no se me enfadan los libreros.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por julia »

Advierto que me edicion es del año ¡¡¡¡1948!!! No pienso comprar otra, lo siento Ademas con Aslhing comentando directamente de una lectura en aleman , pues como que no. Mis ultimas experiencias con estos libros retraducidos no me convence del todo. Es una traduccion de Eugenio Xammar para la editorial sudamericana.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Subo el hilo para anunciar que lo leeremos a partir del 15 de abril 2011 :D

Ah, y que me lo acabo de pedir por Iberlibro.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Ashling »

¡Sue! :60: ¡Julia! :60:

:lol:

Lo voy a apuntar en miniclubs, para el 15 de abril, aunque yo no podré pasarme mucho (ni leer mucho) los primeros días, pero como no es un libro que se lee rápidamente seguro que aún no lo habéis acabado cuando vuelva. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por Andromeda »

Julia, yo tengo la edición Pocket Edhasa que compré el año pasado y la traducción es la misma (de Eugenio Xammar). :lista: :D

Ashling, si quieres recorremos un poco la fecha. :60:
Sue_Storm escribió:Ah, y que me lo acabo de pedir por Iberlibro.
:ola:
Imagen
kerviel

Re: Doktor Faustus - Thomas Mann

Mensaje por kerviel »

Para los que os gusta el mito de Fausto, os recomendaría un especie de "versión española": El doctor Torralba, de Domingo Miras. Por desgracia, no es un libro fácil de conseguir. (Ni siquiera recuerdo en qué editorial está publicado, pero creo que se puede descargar en quedelibros.com
Responder