Doctor en Irlanda/Aventuras de un médico rural en Irlanda - Patrick Taylor

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Doctor en Irlanda/Aventuras de un médico rural en Irlanda - Patrick Taylor

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 09 Mar 2022 10:53 Página 105/366 (29%), capítulo 10.

En la contraportada, alguien de Publishers Weekly, que no sé qué es, dice: "Una novela perfecta para evadirse. Deliciosamente humorística". A mí no me ha sacado ni una sonrisa hasta el momento.

Afortunadamente se lee con agilidad.
No sé muy bien cómo ha llegado a mis manos este libro, pero conmigo se está cumpliendo en parte lo que dice la solapa: me evado con facilidad al ambiente de Ballybucklebo y, de vez en cuando, las peripecias de ambos doctores me hacen sonreír.
caramela escribió: 23 Mar 2022 20:48 A mí me ha gustado, no es que vaya a ser el libro de mi vida pero se me ha hecho ameno.
Lo mismo opino: aunque no sea un libro que me vaya a dejar huella, lo estoy leyendo con agrado.

Edito: anoche leí la parte en que se va de día libre y se enamora; menudo rollo me pareció esa parte... Espero que vuelva pronto a sus pacientes rurales, que es lo que me gusta.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Doctor en Irlanda/Aventuras de un médico rural en Irlanda - Patrick Taylor

Mensaje por Tatiasha »

Pues qué vergüenza, porque encima yo lo voté :oops: , pero lo he dejado a medias (y decir medias es decir mucho, dejémoslo en empezado). Y la verdad, siento muchísimo haberlo votado, porque había otra lectura que seguramente habría sido interesantísima, la de Nora Ikstena :colleja: . Bueno, leñe, y porque no se vota una cosa si luego no se va a leer hasta la ultimísima página :no: .
Es una lectura que pensaba hacer este año, pero me puse con él, y es que no me estaba enganchando nada. No sé si a lo mejor no era el momento, porque tampoco es que sea horrible, pero se me estaba haciendo bolísima :lol: , y lo he dejado ahí a medias, sin saber muy bien si descartarlo o intentarlo en otro momento que no sepa qué leer.
Mira que no me gusta dejar libros empezados, solo lo suelo hacer si me parece malo malísimo (este año solo había dejado otro, que sí me pareció horrendo), pero es que este, sin parecerme tan horrible, no me daba ganas de leer, me hacía pensar en los libros que tenía esperándome para leer al terminarlo, y era eso, no había enganche por ninguna parte.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Doctor en Irlanda/Aventuras de un médico rural en Irlanda - Patrick Taylor

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 05 Abr 2022 17:57... anoche leí la parte en que se va de día libre y se enamora; menudo rollo me pareció esa parte...
¡Qué poco romántica eres, jilguero!

Tatiasha escribió: 07 Abr 2022 10:16... había otra lectura que seguramente habría sido interesantísima, la de Nora Ikstena...
Conozco al forero que propuso esa lectura y puedo decirte que tiene un gusto exquisito en todas las facetas de la vida.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Doctor en Irlanda/Aventuras de un médico rural en Irlanda - Patrick Taylor

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 07 Abr 2022 12:25 ¡Qué poco romántica eres, jilguero!
No, no soy nada romántica, al menos no en la forma convencional. Pero, al margen de mi escaso romanticismo, es que antes de ese momento, el libro si me estaba aportando, como diría Greto, información sobre el ambiente rural de Irlanda. Pero ha sido aparecer Patricia y dejar de aportarme (quizás porque los enamorados se comportan de forma parecida en todas partes).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Doctor en Irlanda/Aventuras de un médico rural en Irlanda - Patrick Taylor

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 23 Mar 2022 20:48 Mi viaje a Irlanda terminó la semana pasada.

A mí me ha gustado, no es que vaya a ser el libro de mi vida pero se me ha hecho ameno. Como dije en un comentario anterior un conjunto de anécdotas de un médico rural y su ayudante. Y me gustó la relación que va surgiendo entre ellos, primero de desconfianza y recelo y al final de complicidad y admiración.

Al inicio daba la sensación de que el libro estaba basado en una época anterior, pero según se dice en el libro son contemporáneos de los Beatles.
jilguero escribió: 05 Abr 2022 17:57 [...]
No sé muy bien cómo ha llegado a mis manos este libro, pero conmigo se está cumpliendo en parte lo que dice la solapa: me evado con facilidad al ambiente de Ballybucklebo y, de vez en cuando, las peripecias de ambos doctores me hacen sonreír.
caramela escribió: 23 Mar 2022 20:48 A mí me ha gustado, no es que vaya a ser el libro de mi vida pero se me ha hecho ameno.
Lo mismo opino: aunque no sea un libro que me vaya a dejar huella, lo estoy leyendo con agrado.
[...]
He estado sin encontrar tiempo para leer varios días y eso me ha hecho tardar más de la cuenta en terminarlo. Y me pasa como a @caramela y @jilguero: me ha resultado una lectura agradable que me ha hecho pasar buenos ratos mientras veía cómo se afianzaba la relación entre ambos doctores y el resto del paisanaje de Ballybucklebo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Doctor en Irlanda/Aventuras de un médico rural en Irlanda - Patrick Taylor

Mensaje por caramela »

¡Qué bien que hayas terminado el viaje @Mariela ! :60:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Doctor en Irlanda/Aventuras de un médico rural en Irlanda - Patrick Taylor

Mensaje por jilguero »


Terminado.

Lo que me ha gustado más ha sido la ambientación y la presentación de los variopintos clientes de los dos doctores.

El desarrollo y, sobre todo, el desenlace de las historias de cada uno de ellos me han resultado un pelín pueriles.

Tan es así que, cuando anoche lo terminé, me dije que, en lugar de las recetas de la señora Kincaid, el autor podría haber incluido un "fueron felices y comieron perdices". :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
xpache
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 21 Oct 2021 15:46

Re: Doctor en Irlanda/Aventuras de un médico rural en Irlanda - Patrick Taylor

Mensaje por xpache »

Lo que encontraréis en este éxito de ventas es lo que el título anticipa, una serie de aventuras de un médico recién graduado que se traslada para ejercer de ayudante de médico de familia del inigualable doctor O’Reilly, en la bucólica localidad llamada Ballybucklebo. Allí iremos conociendo a los pintorescos habitantes del pueblo y sus dolencias (reales o imaginarias). El libro, primero de una serie de cuatro, ha sido comparado en ocasiones con “Todas las criaturas grandes y pequeñas” o con “Mi familia y otros animales”. A mi me ha recordado más al Pickwick de Dickens (sobre todo en la escena del desfile de la orden de Orange) y, como no, a la inigualable serie “Doctor en Alaska”. De hecho, no he podido evitar ponerle la cara de Maurice Minnifield al cacique local o la del Dr. Fleischman al inocente Laverty. Podemos decir que Ballybucklebo en un trasunto de la tan añorada Cicely.
Lectura ligera, amena y sin pretensiones que se disfruta con una sonrisa en los labios.
Responder