El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani (N. F. III)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani

Mensaje por Eyre »

Babel :D
Babel escribió:
Sí, él es patético, pero quien no haya sido un poco patético por amor que levante la mano. :oops: :lol: :lol:
Le entiendo muy bien, me he podido poner en su piel... y también en la de Micol :shock: . De hecho pienso que ella tuvo
demasiada paciencia. Al fin y al cabo ella también pagó el pato de su inexperiencia: apenas se defiende del acoso por parte de él. :evil:
Ay, el primer amor... :lol: Y todo el mundo conocía su amor imposible. De Micol no sabía qué pensar: por una parte, le deja claro que su relación no puede ser, que no corresponde a sus sentimientos, pero, por otra, se dejaba querer en cierto modo. ¿Halagada por la admiración?
Babel escribió:Y luego la ciudad... qué maravilla :alegria: . Qué bien plasmado está Ferrara y su gente, su manera de vivir... no le dedica muchas descripciones y aun así me he sentido allí mismo.
Me ha encantado que la recorrieran en bici los protagonistas.
Sí, la ambientación es de lo mejor :D

Babel escribió:Y luego, claro, cómo vivieron los judíos de clase alta el ascenso del fascismo, aunque en escasas ocasiones se trasluce la alarma sí que se nota el "ruido de fondo" como una especie de opresión. :cry:
No deja de ser curioso que el padre del narrador fuera partidario del Fascio, y desde tiempo atrás. Con lo cual el golpe fue mayor para él. Aparte, fueron muchos dentro de la comunidad quienes se afiliaron, pero era más por presiones o conveniencia.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani

Mensaje por Babel »

Eyre escribió:No deja de ser curioso que el padre del narrador fuera partidario del Fascio, y desde tiempo atrás. Con lo cual el golpe fue mayor para él. Aparte, fueron muchos dentro de la comunidad quienes se afiliaron, pero era más por presiones o conveniencia.
A mí es una de las cosas que más me ha chocado: la pertenencia masiva al grupo fascista. :lista:
Supongo que todo se explica por el momento político en que se vivía, la ascendencia de los nacionalismos e ideologías de este tipo. Además de que , como bien dices, también había intereses y miedos. :|
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani

Mensaje por Eyre »

Babel escribió:A mí es una de las cosas que más me ha chocado: la pertenencia masiva al grupo fascista. :lista:
Supongo que todo se explica por el momento político en que se vivía, la ascendencia de los nacionalismos e ideologías de este tipo. Además de que , como bien dices, también había intereses y miedos. :|
Sí, debía de existir temor a represalias, o quizás así se sentían más amparados. No obstante, de poco les sirvió...

Habrá que buscar la Novela de Ferrara :wink:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani

Mensaje por Ada »

Me quedo por aqui :lista:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani

Mensaje por Ada »

He puesto la BSO de la peli o eso creo . Me ha emocionado .
Así que buscaré el libro :D

Me gusta de Sica .
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani

Mensaje por Ashling »

No te olvides de pasar a comentar, Ada, yo lo tengo bastante reciente. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani

Mensaje por Ada »

Ashling escribió:No te olvides de pasar a comentar, Ada, yo lo tengo bastante reciente. :D
Vale , voy a ver si lo encuentro . Para comenzarlo después de dos .
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani

Mensaje por Ada »

Lo empezamos Madison y yo .

Alguien más ? Quizás H .?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani

Mensaje por Sue_Storm »

Yo leerlo otra vez no, que lo tengo muy reciente -lo leí con Ash-, pero seguirte, te sigo, Ada :60:
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani

Mensaje por Ada »

Sue_Storm escribió:Yo leerlo otra vez no, que lo tengo muy reciente -lo leí con Ash-, pero seguirte, te sigo, Ada :60:
Vale ;)


Manifiestate H. :D
1
cebollo
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2014 19:43

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani (N. F.

Mensaje por cebollo »

Es una novela preciosa en la que todos los personajes se engañan a si mismos. Judios que no quieren asumir el peligro que corren, un enfermo que no quiere asumir la gravedad de su enfermedad, un enamorado que no quiere aceptar que su amor es imposible....Todos los personajes se dan cuenta de los errores de los demás pero no de los propios. El final es desgarrador. Me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani (N. F.

Mensaje por elultimo »

En cuanto pueda me pongo con él. Tiene una pinta estupenda.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani (N. F.

Mensaje por woki »

Nueva edición de Acantilado aparecida hace unos días (18/09). 20 EUR. Traducción de Juan Antonio Méndez.

Imagen
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani (N. F.

Mensaje por woki »

Como me pasa a menudo los entusiastas comentarios que Yppe hizo en el hilo me incitan a gastarme dinero. Y siendo de Acantilado es más difícil resistirse todavía... :|

Comprado, aunque con la cantidad de pendientes que tengo quién sabe cuándo podré ponerme con él.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El jardín de los Finzi-Contini - Giorgio Bassani (N. F.

Mensaje por Yppe »

Me gustó mucho sí, todo lo que leí de Bassani hace tiempo.
Además este verano visité Ferrara y me entraron muchas ganas de volver a leer algunas de esas historias.
1
Responder