Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 06 Ene 2021 22:50
Este autor no me hace mucho, pero todo será volverlo a intentar con el tiempo, aunque me he reído mucho de él cuando leo al hermano hablar de él jjejejejejeje :cunao: :comp punch:
Es verdad, Gerald lo ponía de intelectual excéntrico. Aunque de esa familia no se libraba nadie de ser rarito :lol:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 07 Ene 2021 00:17
azucena escribió: 06 Ene 2021 22:50
Este autor no me hace mucho, pero todo será volverlo a intentar con el tiempo, aunque me he reído mucho de él cuando leo al hermano hablar de él jjejejejejeje :cunao: :comp punch:
Es verdad, Gerald lo ponía de intelectual excéntrico. Aunque de esa familia no se libraba nadie de ser rarito :lol:
Y quejica y poco colaborador en casa jejejeje Además era tan gracioso hablando de su familia jejejeje Es cierto que no se salvaba nadie, pero ni Gerald, luego más adelante con su esposa era más prudente hablando ¿la edad le hizo prudente o el miedo a las consecuencias maritales? jejejejeje
En fin, me callo ya que a todos los hilos voy a hablar de lo que no toca :? :oops: :P
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por ratonB »

En unos días empiezo este cuarto y último de la serie. Creo que el narrador vuelve a ser Darley, ver como cierra la historia
de la hija de JUstine y demás,
y la de la mosca muerta de Clea, que es el personaje de peso sobre el que más lagunas hay.

@magali sigues por Alejandría?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por magali »

Sí. Estoy en Alejandría con David Mountolive. También estoy con La paciente silenciosa.

Ya llegaré, no quiero atosigarme que no me entero de nada.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por ratonB »

Ojo a la nota del autor al principio de este cuarto libro, @magali
...las tres primeras novelas se despliegan en el espacio (de ahí que las considere hermanas, no sucesoras una de otra) y no constituyen una serie. Se interpones, se entretejen en una relación puramente espacial. El tiempo está en suspenso. Sólo la última parte representa el tiempo y es una verdadera sucesora.
En ésta Darley ha vuelto a Alejandria varios años después y parece que va a dar un buen repaso a todo el grupo y sus interrelaciones, de forma que se haga la luz en todas esas sombras y podamos unir las piezas del puzle y situarlas en el tiempo que Lawrence Durrell nos racaneaba en las tres partes anteriores.

De momento se ha entrevistado con Nessim y Justine. @Ceinwyn, ¡qué bien te la calaste!, ¡y al principio del primer libro! Yo me creé una Justine víctima y heroína inocente, pero después de la conversación con Darley
ha resultado ser una cínica y manipuladora. Y Darley un pardillo, pero al menos bien que se está vengando a su manera :cunao:
Me da que este cuarto libro entre otras cosas va a ser un listado de las trolas que Durrell nos ha colado en el resto.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por magali »

Gracias por la nota @ratonB .

Todavía me queda con Mountolive porque estoy simultaneando lecturas y tengo que repartir mi tiempo. Ya llegare a este.

Mientras te sigo con interés. Cuenta, cuenta... :hola:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por Ceinwyn »

A mí la Justine nunca me dió buena espina.

Pero vamos, continúa....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por ratonB »

Terminado. Lo pongo en el librero de novelas especiales, en el estante de libros que nunca voy a olvidar. Tampoco a releer porque es un libro agotador. En muchos pasajes se entrevé lo que Durrell debió divertirse creando este universo. Hoy estaban poniendo un documental sobre el Nilo y esos contrastes de ambientes y colores que bien los captó.

En esta cuarta parte ha ido cerrando las historias de cada personaje, con formas entre entre melancólicas y trágicas, incluso cómicas como la de Scob. Es verdad Ceinwin, esa parte de la carta de Pursewrden es un desbarre del autor. Juega con las opiniones de sus tres escritores: Pursewrden, Darley y Arnauti, para reflexionar sobre el mudo editorial y la literatura de su tiempo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por Ceinwyn »

Qué bien que hayas acabado, Ratoncillo!
Yo sí que voy a volver a leerlo, porque creo que hay que hacerlo para cuadrarlo, aunque ciertamente es agotador en muchos sentidos. Por eso, y porque en mi memoria se diluye todo y me da mucha rabia, jolines.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por magali »

Pronto me pondré con esta novela. Y así cerrar una historia con tantos frentes, personajes e intrigas :paranoico: .
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por Ceinwyn »

UEEEEEEE :paranoico:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por magali »

Hemos quedado @lunallena y yo para el 8 de mayo. Si alguien más se anima...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por magali »

Recordatorio de mc para el día 8 de este mes. Todos estáis invitados :hola:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por ratonB »

Me asomaré a refrescar. Del primero del cuarteto es del que más detalles me acuerdo. Con el resto me lío y no sé qué recuerdos pertenecen a cada título. :?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder