El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Ceinwyn »

¡ @Arden , querido!
Realmente no es un MC. Es que soy una ansias y he decidido leerlo yo así, a lo güenderepen, y no he avisao a nadie. :oops:

Pero me arrepiento un poco porque es de estos libros que me gustaría leer con determinadas personas, y tú eres una de ellas. :60:

Si te animas pronto, antes de que en mi cabeza de chorlito se pierda la información, seré feliz.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 03 Mar 2021 21:30 ¡ @Arden , querido!
Realmente no es un MC. Es que soy una ansias y he decidido leerlo yo así, a lo güenderepen, y no he avisao a nadie. :oops:

Pero me arrepiento un poco porque es de estos libros que me gustaría leer con determinadas personas, y tú eres una de ellas. :60:

Si te animas pronto, antes de que en mi cabeza de chorlito se pierda la información, seré feliz.
Pues espero no tardar mucho, aunque tengo como 4 o 5 ya en la rampa de salida, uno de ellos bastante largo, para escribir un artículo para la revista. Por cierto, ¿no te animas a escribir tú algún artículo? Estás a tiempo... :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Ceinwyn »

Arden escribió: 03 Mar 2021 22:01 Por cierto, ¿no te animas a escribir tú algún artículo? Estás a tiempo... :D
Lo de cabeza de chorlito debiera darte una pista de que no creo que sea buena idea. :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 03 Mar 2021 22:03
Arden escribió: 03 Mar 2021 22:01 Por cierto, ¿no te animas a escribir tú algún artículo? Estás a tiempo... :D
Lo de cabeza de chorlito debiera darte una pista de que no creo que sea buena idea. :mrgreen:
:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Ceinwyn »

Descubiertos los haiku de Basho, es probale que no pueda parar un tiempo.
umi kurete
kamo no koe
honoka ni shiroshi
Se oscurece el mar.
Las voces de los patos
son vagamente blancas.

Un libro precioso. Bonito de verdad. Nudo en la garganta al final. Lagrimita. Ganitas de llorar cuando me acuerdo.
Pero ya le dijo que iba a eatar bien y seguro lo estaría. Bien y sola. Porque hay cosas que son inevitables.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Ivanovich »

Con tu comentario me apetece releerlo. Ya lo he puesto sobre la mesa y apuntado a la lista.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me han hablado muy bien del libro, y viendo este hilo, las ganas aumentan al infinito, voy a buscarlo ya... :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Velaluka »

Ceinwyn escribió: 04 Mar 2021 08:05 Un libro precioso. Bonito de verdad. Nudo en la garganta al final. Lagrimita. Ganitas de llorar cuando me acuerdo.
Pero ya le dijo que iba a eatar bien y seguro lo estaría. Bien y sola. Porque hay cosas que son inevitables.
Me alegro mucho de que te haya gustado :60: . Yo lo leí hace... bueno, en otra vida :lol: , y también recuerdo que me gustó, aunque mis notas de entonces no me dicen gran cosa...

De Basho leí Senda hacia tierras hondas, si te animas con él que sea en la edición de Antonio Cabezas, yo que siempre reniego de los prólogos y ese es el mejor que he leído en mi vida con mucha diferencia :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Nelly »

No sabéis la que se armó en la tertulia literaria de este libro sobre si era o no una historia de amor.
Descubrí a la autora por un libro llamado "El señor Nakano y las mujeres". A mí me encantó. Este tipo de lectura en la que no pasa nada y pasa todo (tipo Anna Gavalda, en "Juntos, nada más") a mí me gusta muchísimo.
Sin embargo, muchos de los asistentes a la tertulia creían que no era una historia de amor, sino la conveniencia de dos personajes solitarios.

-Sí es amor, ¡pero si te lo pone en el subtítulo!
-¡Jajajaja!

Tras un debate interesantísimo, le dejé el libro a mi madre. Me dijo que entendía por qué me gustaba ella. (Y tanto). Que sí es amor, pero que los dos son solitarios y en cierto modo les conviene. Y que ella está más enamorada que él.

Es un libro realmente estupendo.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Ceinwyn »

Hola @Nelly
La verdad es que es chulo que vengas a comentar esto, porque, aunque sólo hace un año que lo leí, no recuerdo casi nada del libro (siempre me pasa) pero sí que creo no haber dudado nunca de que fuera una historia de amor.
Pero es que el amor es algo tan abundante, que se encuentra en casi todos los sitios, que no entiendo muy bien ese debate, aunque seguro que fue muy animado y divertido.

Dos seres solitarios que se encuentran y se acompañan. Que no pasan el uno sin el otro, por las razones que sean, aunque sólo sea porque están cansados de su soledad, y no han encontrado nada mejor.... ¿Acaso no hay amor en esa voluntad de dejar a un lado el ostracismo y la soledad y mejorarte y mejorar al otro? ¡Claro que lo hay! ¿Acaso no hay amor en dos vecinas que trabajan en casa y que buscan hueco para tomar un café juntas por la mañana simplemente porque esto les trae beneficio a ambas? ¿No hay amor en un regalo a destiempo? ¿EN ese rallador?

Los actos de amor son muchos, de muchas formas, en muchos tipos de relaciones.

Me hubiera gustado estar en esa tertulia :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Nelly »

:o Te habría gustado mucho :)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Berlín »

No he leído nada de esta autora y se me ofrece la posibilidad de comprar Amores imperfectos. Decidme, ¿por dónde comenzaríais a leerla?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder