El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió: Oh :? Pues no sé si me pilla en buen momento... Pero le daré un tiento :wink:
Quería decir, Eyre :60: que no tengo mucho tiempo para leer y la novela tiene 640 páginas... En cuanto a la historia se va desarrollando de una manera muy lenta, al albur de las obsesiones del protagonista... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Este fin de semana le voy a dar una última oportunidad... :roll:

Por supuesto, no le quito mérito al uso que hace del lenguaje, pero la visión que tiene el personaje que se troca en obsesiva no me atrae. En este sentido, prefiero la narrativa de El pabellón de oro de Yukio Mishima con la misma temática de fondo... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Abandonado.

Este fin de semana le quise dar la última oportunidad y no lo superó. Seguro que es causa del lector que anda buscando otra clase de obra. Me parece que está escrita de una forma excelente con un cuidado exquisito del lenguaje, pero la acción es lenta, incluso aceptando el punto obsesivo del personaje principal y la riada de melancolía que destilan las páginas de esta novela.

Bueno, estaré atento a los comentarios de los participantes del MC por si me decido a retomarla alguna vez... :roll:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Judy Bolton »

Estooo... hay un mc aquí desde el día 16? Yo lo he empezado pero solo llevo unas pocas páginas y no es que me venga muy bien ahora porque ni siquiera he acabado un mc que tenía el día 10. :roll: De todas maneras si sigue en pie el mc puedo seguir leyendo poco a poco.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió:Estooo... hay un mc aquí desde el día 16? Yo lo he empezado pero solo llevo unas pocas páginas y no es que me venga muy bien ahora porque ni siquiera he acabado un mc que tenía el día 10. :roll: De todas maneras si sigue en pie el mc puedo seguir leyendo poco a poco.
El MC estaba previsto para el día 16, por supuesto, pero, en mi caso, comencé el libro hace tiempo y lo abandoné por las razones que dejé en comentarior anterior... :roll:

Si os ponéis con esta novela, ¡seguiré vuestros comentarios! :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por natura »

Pues creo que, lamentablemente, vamos a tener que colgarle el cartel de "Pospuesto" a este MC :? A mí me viene fatal, que me he liado con otros cuantos por el camino y no me cabe ni uno más. Y creo que a Eyre tampoco le venía muy bien.

Así como lo veáis, pero lo mismo podemos replantearlo más adelante :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Judy Bolton »

Yo también prefiero ponerle otra fecha y así a ver si me quito unos cuantos que tengo rondando, incluso tuve que devolver un par a la biblio porque se me acabó el plazo. :roll: Es que últimamente soy una lectora vaga y lenta. :oops: :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Eyre »

Sí, para mí tampoco es un buen momento ahora mismo para abordarlo, así que me parece bien posponerlo :)
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:Abandonado.

Este fin de semana le quise dar la última oportunidad y no lo superó. Seguro que es causa del lector que anda buscando otra clase de obra. Me parece que está escrita de una forma excelente con un cuidado exquisito del lenguaje, pero la acción es lenta, incluso aceptando el punto obsesivo del personaje principal y la riada de melancolía que destilan las páginas de esta novela.

Bueno, estaré atento a los comentarios de los participantes del MC por si me decido a retomarla alguna vez... :roll:

Saludos :hola:


Lo mismo me pareció a mí Aben, por eso quiero darle una segunda oportunidad a este autor con otra novela.
Yo la leí entera y me resultaba angustiosa la obsesión del protagonista. El final
no me gustó, parecía añadido de otra novela. No lo recuerdo bien pero :noooo:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Sí, para mí tampoco es un buen momento ahora mismo para abordarlo, así que me parece bien posponerlo :)
También para natura :60: , me parece oportuno lo que estáis haciendo. Para leer a este autor, creo que tiene un uso del lenguaje muy rico, conviene estar despejado y exento de otras actividades literarias... :roll:

Cuando estéis a punto, comenzarlo y podré seguir vuestros comentarios, ¡me interesan mucho!... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: Lo mismo me pareció a mí Aben, por eso quiero darle una segunda oportunidad a este autor con otra novela.
Yo la leí entera y me resultaba angustiosa la obsesión del protagonista. El final
no me gustó, parecía añadido de otra novela. No lo recuerdo bien pero :noooo:
Esta característica de la narración, unida a la lentitud del relato, hizo que lo abandonara, pero dejando muy claro que ha sido una opción del lector: me explico, la novela tiene muy buena pinta, pero aquél no estaba preparado... :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Ceinwyn »

Noooo nooooo que se me ha cruzado este libro en mi camino y no respondo de mus actos :ojos4:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Babel »

:meparto: :meparto: :meparto:
Pero, ¿no estabas a tope con Proust?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por ratonB »

Ceinwyn escribió: 08 Dic 2021 10:26 Noooo nooooo que se me ha cruzado este libro en mi camino y no respondo de mus actos :ojos4:
Dale fuerte de mi parte :qtedoy:

En la reseña se entrevé el tema recurrente presente en toda su obra, el conflicto entre oriente y occidente. Qué bien lo refleja en sus novelas y con qué sensatez y moderación Pamuk aborda estos temas en sus opiniones. Es lo que tiene cuando la vida te pilla entre medias de lo que sea.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El museo de la inocencia - Orhan Pamuk

Mensaje por Ceinwyn »

@Babel por ponerle los cuernos un poquito, no creo que se enfade. Ya lo hacía Odette, y Swann acaba colgadito hasta las trancas. Yo estoy segura de que Proust me perdonará.
Estoy pa que me encierren
@ratonB es que Pamuk me gusta mucho y ayer me hablaron tan bien de este libro que resulta que inocente de él estaba llorando solito en mi estantería y es que soy débil... :cry:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder