Una mañana perdida - Gabriela Adameşteanu

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Una mañana perdida - Gabriela Adameşteanu

Mensaje por Yppe »

Estoy terminando este libro y me está encantando, creo que superará las expectativas que tenía, que quizás no eran demasiado altas, simplemente un argumento atrayente con un recorrido histórico, pero es mejor de lo que me esperaba, que era algo más convencional.
La narración tiene varias partes distintas, contadas por muchos narradores y en puntos de vista distintos, pero a la vez se consigue un todo muy compacto. Hay desde recuerdos evocados mientras se pasea o en una larga conversación, hasta un par de días de los años de la I GM narrados desde el punto de vista de 4 personajes distintos, pasando por un diario personal de uno de los personajes. No es una fresco familiar al uso, sino que consigue algo que parece difícil, que es contarnos toda la historia de una familia rumana durante el siglo XX a partir de solo algunos acontecimientos cruciales y algunos recuerdos.

El único pero es que la edición de Lumen parece tener bastantes errores un poco cutres :x El índice está mal, le faltan un capítulo que en el libro aparece y en el índice no está y las notas también están mal en algo un poco desconcertante porque en general son muy útiles y concisas para entender muchas cosas como nombres de personas, lugares, etc: las vas siguiendo numeradas como están y de repente hay un par de notas en las que te dice por ejemplo : "novela muy famosa del escritor tal y cual" o "político activo entre los añostal y cual" pero esa nota escrita al final del libro hace referencia a algo que no aparece para nada en la narración, y también pasa al revés, algún término en la novela que aparece con el númerito de la nota, vas al final, y no aparece :roll: Que porque no he comprado el libro, que si no me cabrearía que hubieran hecho tal chapuza en estos aspectos de la edición
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Una mañana perdida - Gabriela Adameşteanu

Mensaje por Babel »

¡Qué alegrías me das, Yppe querida! :60: :60: :60:
:alegria:

Ya ni me acordaba de este libro de lo abajo que estaba de mi lista pero, con lo que comentas, ha subido un montón de puestos. :lista:
¡Gracias! :P
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una mañana perdida - Gabriela Adameşteanu

Mensaje por Aben Razín »

También la acabo de encontrar en el catálogo de otra biblioteca, :roll: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder