Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por anibennet »

Tengo unas ganas tremendas de leer esta novela, igual que de ver la película (me encanta Michelle Pfeiffer y Stephen Frears me trae tan buenos recuerdos con sus Amistades peligrosas...). No he leído nada de Colette. ¿Esta novela tiene segunda parte?

Por cierto, nada más con la portada tan bonita que tiene este libro clama a gritos ser leído
(no tengo remedio, me llevé un chasco del 15 con La mecánica del corazón por fiarme de la portada y ahora me dejo llevar también... claro que veo que éste sí se está granjeando buenas críticas entre l@s que la habéis leído)
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por Versalles »

Yo tambien estoy deseando de ver esta pelicula, anibennet, de hecho la veré la semana que viene, y no sabía que tenia novela tambien :oops: por cierto espero leer tus comentarios de Maurice
CHAO :D
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por Minea »

Yo he visto la película y me he comprado el libro ahora que ha salido, pero no tenía ni idea de que tuviera segunda parte :?
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por anibennet »

Versalles escribió:Yo tambien estoy deseando de ver esta pelicula, anibennet, de hecho la veré la semana que viene, y no sabía que tenia novela tambien :oops: por cierto espero leer tus comentarios de Maurice
CHAO :D
Jeje, ahora mismo iba a dejaros un mensaje en el hilo de Maurice para deciros que por fin me lo han traído en la biblio. En cuanto me desconecte lo engancho! ^^
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por julia »

Minea escribió:Yo he visto la película y me he comprado el libro ahora que ha salido, pero no tenía ni idea de que tuviera segunda parte :?
YA???????????????????

si la han estrenado hoy.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por Runita »

Hoy he pasado por una librería y, con vuestros comentarios, he tenido que traérmelo :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por julia »

Espero que os guste, a mi la pelicula me ha gustado mucho, creo que ha plasmado muy bien la esencia de la historia, el unico pero es el final en off
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por anibennet »

Lo tengo pedido en casa del libro. En cuanto me lo traigan, me pongo con él.
Julia, no entiendo muy bien el final de tu último post sobre el final de la peli en off.
En Fotogramas he leído que es un bellísimo plano de la Pfeiffer frente al espejo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por julia »

El libro tiene un final, el adecuado me encanta ese final.

La pelicula lo amplia con un seguimiento del personaje después de ese final, es lo que creo que sobra. Supongo que pertenecerá a la continuación.

Los primeros planos de la Pfeifer no tienen piedad, reflejan esa mujer madura, en una fase de transito a la vejez, no se ahorran arrugas ni flacidez, Entre telas maravillosas, en escenarios muy sugerentes, pero no hay ningún disfraz: es una mujer mayor.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por -Marimar- »

Esta noche lo empiezo :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por -Marimar- »

Como estoy de semi-vacaciones todavía, sólamente he podido leer 2 capítulos, aunque lo que he leído de momento me ha gustado bastante.
Me gusta la ambientación y las descripciones de las estancias, me gusta el personaje de Léa, tan segura de sí misma a pesar de que sabe que su belleza está en declive. El personaje de Chéri de momento no me gusta tanto, me perece muy afeminado y malcriado, aunque supongo que eso forma parte de su encanto que es lo que le gusta a Léa de él. No sé porqué tengo la intuición de que el intento de matrimonio con Edmée no va a llegar a buen puerto :meditando:
Esta noche más :wink:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por masako »

Es bastante cortita esta novela. Tampoco he leido nada de Colette.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por primopons »

Pues ya me están entrando ganas a mí también de leer el libro. Tengo la película, aunque aún no la he visto, así que la dejaré esperando hasta ver si me decido por el libro (prefiero el orden libro-película antes que el inverso).
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por julia »

Es lo primero que leo de Colette, y me ha gustado.
La pelicula es muy fiel al libro, sobre todo en lo que se refiere al personaje de Lea. Me parece magnifico.

Cheri, va evolucionando a lo largo de la novela.
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por primopons »

Fíjate, julia, qué casualidad que yo también leí hace unos meses Bel Ami, con el que dices haber encontrado algunas semejanzas.
1
Responder