Homer y Langley - E. L. Doctorow

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por sergio, »

HOMER Y LANGLEY
de DOCTOROW, E. L.

Imagen

MISCELÁNEA EDITORIAL 2010
204 págs.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493722876
Colección: -
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
La historia de los hermanos Collyer tiene tintes de leyenda para casi todos los neoyorquinos. A finales de la década de 1940, la policía encontró los cadáveres de los dos hermanos en su mansión de la Quinta Avenida, sepultados bajo montones de cosas que habían ido recopilando durante todas sus vidas. Hijos de buena familia, la ceguera de uno de ellos había propiciado que el otro dedicara el resto de su vida a cuidarle y, poco a poco, los dos habían hecho de su casa su fortaleza, de la que nunca salían. E. L. Doctorow retoma una historia que él recordaba de cuando era adolescente. Confiere a los dos protagonistas vida, arrastra al lector hacia la ternura y la sonrisa, incluso a la comprensión. Y mientras, repasa todo aquello que sucede alrededor de los Collyers, todo lo que ellos se resisten a vivir, pero que entra en su casa con una fuerza arrolladora: inmigrantes, prostitutas, músicos de jazz, mujeres de la alta sociedad, agentes gubernamentales, gangsters, hippies… Homer y Langley serán testigos de excepción, aunque reticentes, de los cambios en Estados Unidos.
Fuente: Casadellibro.com
Última edición por sergio, el 10 Abr 2010 11:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por sergio, »

La portada es de la edición inglesa, porque no he encontrado la española... :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por sergio, »

Vale, ya la encontré. Ahora mismo edito.
Es más bonita que la inglesa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por primopons »

Me interesa este libro. He leído dos cosas de Doctorow: "Ragtime" y "La gran marcha", y ambas me gustaron, especialmente la segunda. Se le da muy bien eso de tomar como punto de partida hechos históricos, y a partir de ahí novelar. Así que estaré a la expectativa a ver si alguien que haya leído "Homer y Langley" da su opinión.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por Jack Skellington »

Lo descubrí hace unos días. Tiene muy buena pinta y muy buenas críticas. Compra segura y, espero, lectura inmediata.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por primopons »

Jack Skellington escribió:Lo descubrí hace unos días. Tiene muy buena pinta y muy buenas críticas. Compra segura y, espero, lectura inmediata.
... y después comentarios aquí :lista: Saludos.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por Jack Skellington »

Hoy he ido a casadellibro pero no tenían ni un triste libro de este señor.

Pero se me ocurrió que podía pedirlo (vía desiderata) a la biblioteca y cuando estaba escribiendo pensé: ¿Y si lo tienen ya? Y lo tenían. Y disponible además. Lástima que hasta el viernes no puedo ir y las reservas por internet no están permitidas. A ver si hay suerte.

Comentario prometido.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por sergio, »

:luxhello: :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por Jack Skellington »

Mi gozo en un pozo. Y yo con un cabreo del 10.

Me como un bocadillo para poder ir pitando, a la hora de comer, a la biblioteca. Eso es, en tráfico, una locura y además el peaje de la autovía y el parking. Todo ello en tiempo record...

... y todo esto para llegar y que el libro no aparezca. No está prestado, pero no está en sitio. Nadie lo tiene, nadie lo ha dejado en las mesas, no está en novedades. Llamada aquí, llamada allí. El libro no aparece. Tres empleados buscando el libro; yo buscando el libro. El puto libro: no aparece. Pero no puedo reservar, porque no está prestado. Me tomarán nota y si aparece (será si vuelve a la vida, si le salen patas y encuentra su sitio o grita y lo oyen o lo descubren queriendo huir o follándose a la hija de Robert Poste) me llaman, que no me preocupe, que quiza mañana o el lunes. Y a mi que me da que no va a aparecer...

Total, que por no irme con las manos vacías me llevé otro de Doctorow: Cuidad de Dios; pero no se si leerlo o lo mirarlo o pedirle que busque a sus primos Homer y Langley o usarlo para pedir un rescate de 18 euros y comprármelo y dejarlo luego en sitio, fingiendo ser el otro.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por sora91 »

Lo siento, Jack. Aunque te ha quedado un crónica muy divertida.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por sergio, »

Vaya :?
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por Jack Skellington »

Hoy tengo que ir a ECI. Si me da la arroutada igual hasta lo compro y todo.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por Jack Skellington »

El otro día fuí a la biblioteca y a pesar de que me habían dicho que me llamarían si aparecía decidí arriesgar y le eché un vistazo a la estantería. Y allí estaba. :D

Me lo traje para casita, claro, sin decir nada, a ver si me llaman y cuando. :lol:

Me pondré con él en breve. Quería acabar el que estoy leyendo pero me parece a mi que como la cosa no mejore un poco se le va a recortar el plazo.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por primopons »

Estupendo, Jack. Esperamos con interés tus impresiones.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Homer y Langley - E. L. Doctorow

Mensaje por Judy Bolton »

No me extraña nada lo que te ha pasado Jack. A mí en las bibliotecas también me ha pasado de todo desde no verlo en el sitio y echar un vistazo alrededor y verlo en otro estante o si la signatura es MAS encontrarlo en NAS, por ejemplo, los que están en el catálogo pero nunca aparecerán (y al cabo de un tiempo los quitan del catálogo) y los que vuelven a su sitio como por arte de magia. Eso sí, nunca he visto demasiado interés por parte de los bibliotecarios por encontrarlo, si no está en el sitio pues no está y vete tu a saber qué pasa. Nada comparable a lo que cuentas.

Dicho esto me interesa este autor pero no sé cual de sus libros es más adecuado para empezar, tengo que echar un vistazo a los que "se supone" que hay disponibles en mi biblioteca y decidir, pero no será inmediatamente que tengo una lista de "me gustaría leer algo de este autor" interminable.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder