En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Moderadores: magali, caramela, Ashling
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Me encanta este libro, es totalmente diferente a cualquier cosa que haya leído antes. Eso sí, obliga a estar muy pendiente porque te puedes perder .
Estoy convencida que el autor tomó setas o lsd o algo mientras escribía
Estoy convencida que el autor tomó setas o lsd o algo mientras escribía
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
¿Ein? Ahora me has picado másHaidé escribió:Estoy convencida que el autor tomó setas o lsd o algo mientras escribía
1
- Judy Bolton
- Vivo aquí
- Mensajes: 11902
- Registrado: 31 Ene 2008 15:39
- Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Yo he empezado El tercer policía pero me apetece más este y más después de leer el hilo.
En el prólogo de El tercer policía, Guillermo Cabrera Infante pone por las nubes At Swim-Two-Birds y a El tercer policía, que se supone que está prologando a no ser que hayan sacado el prólogo de otro lado, lo desmerece un poco. Pero lo tenía más a mano y éste lo leeré cuando me decida a buscarlo en una biblioteca que me pilla un poco más lejos.
En el prólogo de El tercer policía, Guillermo Cabrera Infante pone por las nubes At Swim-Two-Birds y a El tercer policía, que se supone que está prologando a no ser que hayan sacado el prólogo de otro lado, lo desmerece un poco. Pero lo tenía más a mano y éste lo leeré cuando me decida a buscarlo en una biblioteca que me pilla un poco más lejos.
Recuento 2024
Bel Ami - Guy de Maupassant
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Bel Ami - Guy de Maupassant
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
- hierbamora
- Vivo aquí
- Mensajes: 5478
- Registrado: 16 Sep 2009 01:04
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Tengo ganas de leer a este irlandés, tan admirado y elogiado por otros autores irlandeses como Beckett o Joyce. Creo que empezaré por este....
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Agenda de lecturas
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Agenda de lecturas
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
He escuchado miles de veces sobre este libro de O'Brien, pero absolutamente nadie ha sido capaz de hacer una sinopsis en condiciones ¿Alguien que se atreva a decirnos de que va?
1
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Hierbamora, si quieres organizamos MChierbamora escribió:Tengo ganas de leer a este irlandés, tan admirado y elogiado por otros autores irlandeses como Beckett o Joyce. Creo que empezaré por este....
1
- hierbamora
- Vivo aquí
- Mensajes: 5478
- Registrado: 16 Sep 2009 01:04
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
¿Qué quieres, que hagamos una sinopsis en condiciones? Vale, acepto.Musidora escribió:Hierbamora, si quieres organizamos MC
Si te parece podemos empezar en una semana, el día 20, por ejemplo, ¿te viene acorde? Yo aún tengo que sacar el libro de la biblioteca, pues en otro formato no lo tengo, ¿y tú?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Agenda de lecturas
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Agenda de lecturas
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Leñe, no lo veo en la biblio. Tendré que tirar de epub.
P.D. Por mi bien el 20.
P.D. Por mi bien el 20.
1
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Os leo, pero muy bien me lo vais a tener que vender para que vuelta a intentar leer algo de este autor tras mi fracaso con El tercer policía.
1
- hierbamora
- Vivo aquí
- Mensajes: 5478
- Registrado: 16 Sep 2009 01:04
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Musi, guapa, ¿cómo llevas la lectura?
Yo la comencé ayer, y llevo más de la tercera parte leída....¡¡es una RAYADA!!! Absurda y disparatada en grado sumo. Es decir, que Alicia, en este libro, además de vivir en su salsa, sería una mera coma.
El libro es un gran bucle que te lleva a un torbellino que te lleva a una espiral que te lleva a un círculo que te lleva a una línea zigzagueante que te lleva a otro bucle que te lleva a un torbellino, bla bla bla...está claro, ¿verdad?
Solo con una de las frases del inicio sentí buena onda, o vibración:
Yo la comencé ayer, y llevo más de la tercera parte leída....¡¡es una RAYADA!!! Absurda y disparatada en grado sumo. Es decir, que Alicia, en este libro, además de vivir en su salsa, sería una mera coma.
El libro es un gran bucle que te lleva a un torbellino que te lleva a una espiral que te lleva a un círculo que te lleva a una línea zigzagueante que te lleva a otro bucle que te lleva a un torbellino, bla bla bla...está claro, ¿verdad?
Solo con una de las frases del inicio sentí buena onda, o vibración:
Mañana comento con más detenimiento que ahora mismo ando con falta de energía. Bueno, os digo la verdad: quiero seguir leyendo,Que un libro tuviese un principio y un final era una cosa con la que yo no estaba de acuerdo.
Que , guille, que no vendo libros, que solo los leo, aunque por ti puedo intentar ver qué tal se me da, ya juzgarás tú...guille escribió:Os leo, pero muy bien me lo vais a tener que vender para que vuelta a intentar leer algo de este autor tras mi fracaso con El tercer policía.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Agenda de lecturas
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Agenda de lecturas
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
hierbamora, me vas a matar.
Lo siento mucho pero estoy de viaje imprevisto (y no precisamente de placer) durante los 10 próximos días, y creo que no lo voy a poder leerlo contigo. Lo siento mucho
Por lo que dices parece que es imposible hacer una sinopsis
Lo siento mucho pero estoy de viaje imprevisto (y no precisamente de placer) durante los 10 próximos días, y creo que no lo voy a poder leerlo contigo. Lo siento mucho
Por lo que dices parece que es imposible hacer una sinopsis
1
- hierbamora
- Vivo aquí
- Mensajes: 5478
- Registrado: 16 Sep 2009 01:04
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Tranquila, Musi, que no mato a nadie por no leer un libro, pues sería masacre lo que habría,Musidora escribió:hierbamora, me vas a matar.
Lo siento mucho pero estoy de viaje imprevisto (y no precisamente de placer) durante los 10 próximos días, y creo que no lo voy a poder leerlo contigo. Lo siento mucho
Espero que el asunto sea leve,
Ya que he empezado con este divertimento, novela experimental, o monstruo literario, continúo...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Agenda de lecturas
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Agenda de lecturas
- hierbamora
- Vivo aquí
- Mensajes: 5478
- Registrado: 16 Sep 2009 01:04
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Más que hablar del argumento en sí, -lo tiene aunque muy disperso-, voy a comentar mis sensaciones tras su lectura, -después de más de dos semanas, lo sé -.
Es un libro vivo, enérgico, activo y adictivo. Con ello quiero decir que las historias que se suceden, potenciales o no, -sin freno-, funcionan como estímulos al lector, creando un impulso irrefrenable a seguir leyendo. Se recomienda leerlo de tirón para no amortigar su efecto. Es un disfrute, una locura, un esperpento, disparate tras otro, todo es posible en este magnífico libro.
Curioso, osado y extraño ejercicio de escritura creativa, no solo original, -originalísimo-, que respira libertad tanto en la forma como en lo que cuenta, que rompe a martillazos los moldes de la lógica, y que cuestiona los límites del sentido y la semántica. No menos importante, -de hecho, fundamental-, es el humor mordaz, crítico, y extravagante que usa. Abundan los diálogos surrealistas y geniales como estos:
Como ya dije, el chico que narra la historia, llamémosla real, cuya pasión además de estar en posición horizontal, es escribir, no está de acuerdo en que todo libro deba tener un principio y un final. Se cuestiona la propia estructura de la novela, pero no teorizando o con soliloquios, como se podría creer. Nada de eso. El libro es totalmente experimental. No explica nada, sino que muestra, pone en marcha lo que piensa. Se dispara la tipificación de los personajes, y estos mismos se entremezclan con otros tantos de distintas novelas, ficcionales o no, fluyendo así por los márgenes de los libros. Los límites, ya he dicho, no existen. Y ahí, para mí está su acierto.
Lo más extraordinario del libro es la algarabía que hay dentro de la propia ficción, de lo que crea el personaje, y los propios personajes de ficción, que a su vez, crean otros. Una gran bomba de libro, donde todo es posible. Un cajón desastre de situaciones, personajes, ocurrencias, a cual más absurda y disparatada, que ocupará la parte principal del libro. Resonancias a Kafka (las últimas ochenta páginas es una vuelta, o más de una a su novela El proceso), y a otros grandes experimentales, como Joyce o Borges, que tanto alaban esta novela. También me ha recordado mucho a los vaivenes literarios que después creará Italo Calvino. Y por supuesto, desde el principio, a mi querida Alicia en el país de las maravillas.
Referencias también, -aunque algunas no las he pillado-, a la cultura y tradiciones irlandesas, y cierta sorna a los irlandeses y a su magnífica habilidad para poder saltar, que irónicamente (explicado en el estimulante prólogo), viene a ser algo así como personas muy dadas al sometimiento y a obedecer, esto es, acatar órdenes de mando,
El libro es la propia construcción de la novela, el entramado con sus múltiples variantes, y posibilidades. Podría ser algo así como un libro de posibilidades, de la capacidad de transformarse en otra cosa, al momento, y de inmediato. "Mientras ponga coto al material fantástico, dice uno de los personajes fabulados, todo irá sobre ruedas". (p. 269)
Un libro muy estimulante, un cosquilleo para las neuronas...
Es un libro vivo, enérgico, activo y adictivo. Con ello quiero decir que las historias que se suceden, potenciales o no, -sin freno-, funcionan como estímulos al lector, creando un impulso irrefrenable a seguir leyendo. Se recomienda leerlo de tirón para no amortigar su efecto. Es un disfrute, una locura, un esperpento, disparate tras otro, todo es posible en este magnífico libro.
Curioso, osado y extraño ejercicio de escritura creativa, no solo original, -originalísimo-, que respira libertad tanto en la forma como en lo que cuenta, que rompe a martillazos los moldes de la lógica, y que cuestiona los límites del sentido y la semántica. No menos importante, -de hecho, fundamental-, es el humor mordaz, crítico, y extravagante que usa. Abundan los diálogos surrealistas y geniales como estos:
Pero lo que me preocupa ahora es que pueda haber en su pelo una herejía...el número de sus hebras podría ser impar y la verdad no es nunca par (p. 164).
Musi, aquí te mando una aproximación de sinopsis: es la historia de un chico, cuyo nombre desconocemos, que vive con su tío, cuya frase favorita de este parece ser siempre la misma: "¿tú abres un libro alguna vez?". El ¿prota? goza de "un temperamento que se ha adaptado siempre muy bien a la vida contemplativa". Dicho de otra manera, parece otro Onetti más anclado a su cama. Lo único que le interesa es fabular.Razonar sobre la base reglada de la aritmética es el pasaporte del hombre hacia el infinito. Dios es la raíz de menos uno. Algo demasiado profundo para que pueda abarcarlo la cerebración humana. Pero el Mal es finito y abarcable y admite cálculo. Menos Uno, Cero y Más Uno son los tres enigmas insolubles de la Creación (p. 277).
Como ya dije, el chico que narra la historia, llamémosla real, cuya pasión además de estar en posición horizontal, es escribir, no está de acuerdo en que todo libro deba tener un principio y un final. Se cuestiona la propia estructura de la novela, pero no teorizando o con soliloquios, como se podría creer. Nada de eso. El libro es totalmente experimental. No explica nada, sino que muestra, pone en marcha lo que piensa. Se dispara la tipificación de los personajes, y estos mismos se entremezclan con otros tantos de distintas novelas, ficcionales o no, fluyendo así por los márgenes de los libros. Los límites, ya he dicho, no existen. Y ahí, para mí está su acierto.
Impresiona la fuerza imaginativa que posee el escritor. Y el entramado estilístico y complejo que construye. Un gran laberinto, que diría Borges. No es pedante, ni pesado, el libro es tremendamente cómico, y no atiende al ridículo, ni a lo correcto, sino que es vigoroso, espontáneo, y libre (de nuevo me sugiere esta palabra). Para muestra, este mismo engendro de libro.El caos general que se produciría si todos los autores decidiesen seducir a sus personajes femeninos y trajesen con ello al mundo una progenie de carácter cuasi-ilusorio. (p. 214)
No puedo evitar recordar la drástica y cruda solución que a este mismo problema pronuncia el también paródico Swift en uno de los capítulos de Una humilde propuesta.[...] un reconocimiento de los intrépidos esfuerzos del difunto por modificar ese proceso monótono y sin imaginación por el que todos los niños nacen invariablemente pequeños. [...] Muchos problemas sociales del mundo contemporáneo, escribió en 1909, podrían resolverse fácilmente si la prole naciera ya criada, con dientes, madura, educada y en condiciones de abordar las oportunidades competitivas que hacen la administración pública y los bancos tan atractivos para los jóvenes ganapanes de hoy día. El proceso de crianza de niños es un anacronismo tedioso en estos tiempos ilustrados.
Lo más extraordinario del libro es la algarabía que hay dentro de la propia ficción, de lo que crea el personaje, y los propios personajes de ficción, que a su vez, crean otros. Una gran bomba de libro, donde todo es posible. Un cajón desastre de situaciones, personajes, ocurrencias, a cual más absurda y disparatada, que ocupará la parte principal del libro. Resonancias a Kafka (las últimas ochenta páginas es una vuelta, o más de una a su novela El proceso), y a otros grandes experimentales, como Joyce o Borges, que tanto alaban esta novela. También me ha recordado mucho a los vaivenes literarios que después creará Italo Calvino. Y por supuesto, desde el principio, a mi querida Alicia en el país de las maravillas.
Referencias también, -aunque algunas no las he pillado-, a la cultura y tradiciones irlandesas, y cierta sorna a los irlandeses y a su magnífica habilidad para poder saltar, que irónicamente (explicado en el estimulante prólogo), viene a ser algo así como personas muy dadas al sometimiento y a obedecer, esto es, acatar órdenes de mando,
El libro es la propia construcción de la novela, el entramado con sus múltiples variantes, y posibilidades. Podría ser algo así como un libro de posibilidades, de la capacidad de transformarse en otra cosa, al momento, y de inmediato. "Mientras ponga coto al material fantástico, dice uno de los personajes fabulados, todo irá sobre ruedas". (p. 269)
Un libro muy estimulante, un cosquilleo para las neuronas...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Agenda de lecturas
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Agenda de lecturas
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Gracias a Dios, hierbamora, una sinopsis. Deberías haberla hecho para la editorial Gracias y disculpas de nuevo por no haber podido acompañarte.
Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
1
Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien
Qué bien te explicas, hierbamora. Parece una novela muy especial. La quiero!! a ver si la encuentro.
1