Submundo - Don DeLillo

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por aloneinkioto »

¿Qué tal vais? Yo he terminado el capítulo de Manx Martin I y voy por el capítulo 3 de la segunda parte. Ya comentaré un poco más luego :P
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Chubbchubb »

Yo no lo he retomado aún...:oops: Pero tengo pensado darle un buen empujón en cuanto acabe Los Pazos, que no me queda ya mucho :P
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Sue_Storm »

Ay, yo me he quedado atascada, lo siento :oops:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Chubbchubb »

Sue_Storm escribió:Ay, yo me he quedado atascada, lo siento :oops:
Tranquila, estas igual que yo :lol:
Pero yo he decidido que de estas Navidades no pasa el libro sobre mi mesita, porque además me estaba gustando :D Lo que pasa que cojo otras lecturas más "rápidas" o que me surgen porque tengo que devolverlas etc. y entre que este es un tocho para transportarlo, y que lo tengo ahí pobrecito en un rincón...:roll: Pero en cuanto haga las 4 o 5 lecturas que tengo más urgentes, lo retomo y ya no lo dejo hasta el final :D
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por aloneinkioto »

Ay, que anoche quise retomarlo y no me acordaba casi de nada :( Sólo de fragmentos muy peregrinos, incluso diálogos, pero había partes que había olvidado casi completamente.
Ahora que tengo unos días hasta el próximo miniclub, creo que lo voy a retomar. De momento estoy investigando los capítulos previos al último que leí, a ver si así recuerdo algo.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Sue_Storm »

A mí no me ha vuelto a apetecer retormarlo. Vamos, que se lo devolví ya a quien me lo había prestado, y le dije la verdad: que había tirado la toalla, que no podía con él. Demasiadas referencias a acontecimientos, costumbres y lugares que me son desconocidos por completo, y sin clave ninguna para poder interpretarlos. Prefiero invertir mi tiempo en leer cosas que me interesen y me aporten más; definitivamente no me atrae.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Chubbchubb »

Éste ha sido el miniclub maldito :lol: Pues a mí me pasa lo contrario: me leí los 4 primeros capítulos y no lo retomé más, incluso lo devolví en diciembre a la biblioteca, pero lo recuerdo perfectamente, y además me estaba gustando mucho :D Así que en cuanto pueda lo retomaré :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por asangrefria »

La sinopsis me resulta muy atractiva, a mí el rollo gran novela americana, es que me va mucho.
Pero visto el precio, y que no hay edición de bolsillo, me da que para empezar con Delillo tendré que hacerlo con Cosmópolis, que también tiene buena pinta y está baratito. Si luego me gusta, me encargaré este para la feria del libro que ahí hacen descuento.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Sue_Storm »

asangrefria escribió:(...) a mí el rollo gran novela americana, es que me va mucho.
Pues te recomiendo Manhattan Transfer de John dos Passos, o la trilogía U.S.A.del mismo autor. Técnica narrativa complicadita, y se disfruta muchísimo leyéndolos.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por asangrefria »

Sue_Storm escribió:
asangrefria escribió:(...) a mí el rollo gran novela americana, es que me va mucho.
Pues te recomiendo Manhattan Transfer de John dos Passos, o la trilogía U.S.A.del mismo autor. Técnica narrativa complicadita, y se disfruta muchísimo leyéndolos.
Pues ahora que lo dices, la novela de dos Passos la tengo en casa, tendré que echarle un vistazo
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
martinezhs
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2013 10:15

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por martinezhs »

Pues yo acabo de abandonarlo tras leer casi 600 páginas, el libro tiene alrededor de 1000 pero no puedo más con él.

Dado que para mí abandonar un libro es casi un sacrilegio, podréis entender lo malo que es el libro en mi opinión.

Exceptuando el capitulo 1 que es un aceptable relato, el resto es bastante malo (mi opinión), aburrido (tostón) y sin sentido.

Estaba deseando que terminara de una vez, cada página pesa más que la anterior, y al cabo de casi 600 el destrozo sobre mi organismo es brutal.

Así que no lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por asangrefria »

A mí es que Cosmópolis no me gustó, con lo cual la próxima vez que intente algo de Delillo (su estilo narrativo sí me gustó) será con algo que esté en bolsillo y sea barato, por mucho que ésta sea a priori su novela que más me llama la atención (como siempre entre un grupo de novelas la que me llama es la que no está en bolsillo)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por fardal »

Lo he empezado, a pesar de tener unos cuantos a medias (incluso uno de ellos de DeLillo :lol:)
A ver que tal... Me encanta DeLillo, pero no se si es el mejor momento para embarcarme en una obra de este tamaño, la verdad...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por fardal »

Llevo un 35% en el Kindle.
Es muy Delillo y, al mismo tiempo, muy diferente a sus demás libros. Pero, sin duda, me está pareciendo, junto a "ruido de fondo" uno de los mejores.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por fardal »

Yo estoy en el Ecuador del libro, 50% en el Kindle, y me sigue pareciendo una delicia al más puro estilo DeLillo.
La verdad es que me sorprende alguien que comentaba que había llegado a la página 600 y ahí ya lo abandona porque no podía más. Si llegas a la página 600 de este libro y no te gusta el estilo de DeLillo eres masoquista, y si si que te gusta es imposible abandonarlo...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder