Un matrimonio perfecto / Vera - Elizabeth von Arnim

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Un matrimonio perfecto / Vera - Elizabeth von Arnim

Mensaje por MISTRAL »

Un matrimonio perfecto
Elizabeth von Arnim

Imagen Imagen

Título: Un matrimonio perfecto
Autor/autora: Elizabeth von Arnim
Título original: Vera. (1921)
Nº de páginas: 328
ISBN: 8426417620


Vera
Traducción: Clàudia Gispert Codina (*)
Editorial: Trotalibros Editorial
ISBN: 978-99920-76-08-8
Páginas: 335
Precio: 22.95€ / ebook: 7,99€

Sinopsis:
Una hermosa mujer mira con aire extraviado las flores que la rodean; un hombre maduro la observa y busca una excusa para acercarse a la verja de su jardín…Ella es Lucy, una joven inglesa de vacaciones en Francia, que acaba de ver morir a su padre y se siente sola en el mundo. Él es Wemyss, un enérgico cuarentón que ha perdido a Vera, su esposa, en extrañas circunstancias y está desolado.
Lo que al principio parece una relación de amistad y de mutuo consuelo, se transforma gradualmente en un cortejo apasionado que confunde a Lucy, poco acostumbrada a los halagos masculinos. Al cabo de poco tiempo se casan, y lo que Wemyss había llamado amor se convierte en un ejercicio de posesión.
La casa de los recién casados es la misma donde el hombre había vivido con su primera esposa, y no hay nada que Lucy pueda cambiar: todo tiene que hacerse de acuerdo con el gusto del marido, que pretende gobernar cada gesto de la joven. Poco a poco, Lucy comienza a percibir el rastro de la presencia de Vera en la casa y finalmente descubre el secreto que se esconde tras una muerte accidental.
Escrita en 1921, Un matrimonio perfecto anticipa en mucho Rebeca de Daphne du Maurier, y es un maginfico ejemplo del talento de Von Arnim, una autora capaz de poner en tela de juicio las leyes sentimentales de su época y de la nuestra.

OPINION PERSONAL
Radiografía de un acoso psicológico revestido de amor, un mal llamado amor, tremendamente egocéntrico, totalitario y destructor, que paraliza a su víctima hasta laminar completamente su identidad. Elizabeth von Arnim lo describe tan bien que no dudo que su fina sensibilidad estuvo expuesta a algun ejemplo de este tipo en su entorno y supo plasmarlo perfectamente, los pensamientos internos de ambos: víctima y acosador, la relación con los personajes secundarios, la tela de araña que envuelve una relación violenta.
No es el primer libro que reseño de esta escritora que tanto me sorprendió con Elizabeth y su jardín alemán. Muy recomendable.....y lamentablemente siempre de actualidad.

(*) Nueva imagen y datos añadidos por moderación, septiembre 2021
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un matrimonio perfecto-Elizabeth von Arnim

Mensaje por julia »

que interesante, Mistral

De Von Arnim tengo el de Isabela.

Me provocais ansiedad, no voy a empezar uno hasta que acabe otro, porque asi no acabo ninguno.
Última edición por julia el 09 Nov 2010 12:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Un matrimonio perfecto-Elizabeth von Arnim

Mensaje por Babel »

Hace tiempo que lo vi en una librería y pensé que tenía que leer algo de esta señora, parece interesantísima. :D
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Un matrimonio perfecto-Elizabeth von Arnim

Mensaje por MISTRAL »

Yo recomiendo a esta autora, espero que os guste. Aunque el "prota" me ha despertado instintos asesinos que creía no tener.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un matrimonio perfecto-Elizabeth von Arnim

Mensaje por azucena »

Ffff cierto es Mistral que el protagonista es horroroso, que rabia e impotencia siento con ese hombre :evil:


Las novelas me gusta leerlas después de "Elizabeth y su jardín alemán" y "Todos los perros de mi vida" porque encuentras sus opiniones en boca de personajes, en este caso la vecina viuda, esos diálogos son muy graciosos, dentro de lo denso y sofocante que es el libro. Da impotencia ver como Lucy va cayendo en las redes de ese horrendo hombre. :evil:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Un matrimonio perfecto-Elizabeth von Arnim

Mensaje por MISTRAL »

La verdad es que lo cuenta muy bien, como se desliza y queda atrapada en la tela de araña que teje alrededor de ella.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un matrimonio perfecto-Elizabeth von Arnim

Mensaje por azucena »

Sí, tienes razón. Es muy buena escritora, porque hubiese sido fácil ponerla como una tonta débil, pero no, ella es capaz de mostrarnos como a una persona inteligente, porque ella no es tonta ni necia, le puede suceder algo tan, desde fuera, difícil de creer. Mientras leía el libro me sorprendía pensado "esta Lucy es tonta" pero me corregía a mí misma "no es tonta, está enamorada y desamparada, además de ser jovencilla" :? Pobre
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Un matrimonio perfecto - Elizabeth von Arnim

Mensaje por MISTRAL »

Yo continuo leyendo a esta autora, Lumen está haciendo una buena labor y creo que todavía queda alguna obra por publicar. Hace poco acabé El señor Skeffington y también me gustó, aunque no tiene nada que ver con ésta.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un matrimonio perfecto - Elizabeth von Arnim

Mensaje por azucena »

No, no tiene nada que ver y también es muy interesante, pero también me pareció muy actual. Me ha gustado mucho. Ese fue el primero que leí, por la película ¿has visto la película, Mistral?
¿Cuáles has leído? Yo hasta ahora he leído "Amor", "El señor Skeffington", "Elizabeth y su jardín alemás", "Todos los perros de mi vida" y éste. Y siendo todos diferentes me han gustado mucho todos. Si lumen saca más me gustaría mucho leerlos. ¿Sabes cuáles están editados en castellano? He buscado pero no he encontrado más.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Un matrimonio perfecto - Elizabeth von Arnim

Mensaje por MISTRAL »

Perdona que no te haya contestado antes Azucena....pues si, tenía preparada la película de El señor Skeffington para el fin de semana pasado, pero me monopolizaron las pantallas :icon_no_tenteras: y me quedé como siempre....con un libro. He leído las publicadas en español por Lumen por lo tanto resta Amor (por cierto, ¿qué tal está?) y Un abril encantado que creo que edita Alfaguara. Sin embargo si buscas en wikipedia, esta autora tiene más títulos aunque no creo que se encuentren traducidos.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un matrimonio perfecto - Elizabeth von Arnim

Mensaje por azucena »

No hay nada que perdonar, Mistral. El foro es enorme y no se puede pasar por todos los hilos.
No recuerdo las editoriales ni de "Amor" ni de "Un abril encantado". Los dos me han gustado mucho, y como es habitual en esta autora son muy diferentes entre sí. "Un abril encantado" es agradable y relajante de leer. El de "Amor" me pareció muy moderno el tema que trata tan abiertamente, y graciosamente. Tiene un humor muy irónico pero no cínico que se hace agradabla leer.
No sé si te pasó, Mistral, con este libro "Un matrimonio perfecto", ya ha pasado tiempo y aún sigo indignada con la resolución del libro, que queda ahí apresada en esa trampa, casi seguro mortal, en la que se quedó Lucy... y la pobre tia :(

Espero que puedas ver la película... y me suena eso de la monopolización de pantallas :P ¡paciencia! :60:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Un matrimonio perfecto - Elizabeth von Arnim

Mensaje por MISTRAL »

Te entiendo Azucena, es como una mosca atrapada en una tela de araña. Sabemos que está sola, no hay nadie con coraje que tenga ascendente sobre ella, no ha tenido tiempo ni de hacer amistades. Además describe muy bien el carácter del marido, en ningun momento se siente culpable, tiene remordimientos por su actitud o siente que él pueda estar equivocado, esto genera una crueldad mucho más cruel que si hubiera violencia física; es mérito del planteamiento de Arnim que la violencia psicológica se nos haga más insoportable que la física, ya que ésta haría tomar una decisión a nuestra protagonista para defender su vida, mientras que aquí las ganas de vivir se le escapan sin ser ni siquiera consciente.
Respecto a la película de El señor Skeffington estoy deseando verla aunque no albergo muchas ilusiones sobre la adaptación, en cualquier caso por el reparto merecerá la pena.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Un matrimonio perfecto - Elizabeth von Arnim

Mensaje por masako »

MISTRAL escribió: Escrita en 1921, Un matrimonio perfecto anticipa en mucho Rebeca de Daphne du Maurier, y es un maginfico ejemplo del talento de Von Arnim, una autora capaz de poner en tela de juicio las leyes sentimentales de su época y de la nuestra.
Conforme iba leyendo la sinopsis me decia esta historia me suena un poco ( será por lo de Rebeca :P ) ...pero no, no conocia el libro y quiero leerlo :D .
MISTRAL escribió:Yo recomiendo a esta autora, espero que os guste.
Gracias por la recomendación de la que ya he tomado nota :lista:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un matrimonio perfecto - Elizabeth von Arnim

Mensaje por Lifen »

Pues yo también tomo nota. Y ahora me voy a ver los otros hilos :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un matrimonio perfecto - Elizabeth von Arnim

Mensaje por azucena »

Este libro también se puede encontrar en la editorial Ediciones del Bronce publicado con el título de "Vera" que es el título original. Creo que está descatalogado pero en las bibliotecas se puede encontrar.
1
Responder