Un matrimonio perfecto / Vera - Elizabeth von Arnim

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Un matrimonio perfecto (Vera) - Elizabeth von Arnim

Mensaje por aishwarya »

Ceres escribió: 20 Oct 2021 13:06 Me lo he comprado hace poco y lo acabo de empezar. De momento muy bien, solo llevo 3 capítulos.
A ver qué te parece. Para mi ha ido de menos a más, si ahora te va gustando te irá gustando más, yo creo.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un matrimonio perfecto (Vera) - Elizabeth von Arnim

Mensaje por Ceres »

Pues estoy deseando seguir leyendo, a ver si esta noche puedo. De momento me da la impresión de que la pobre niña se está metiendo en la boca del lobo. Él me inspira muy poca confianza.
La relación entre ellos dos me recuerda un poco (además de a Rebeca) a Dragonwyck.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un matrimonio perfecto (Vera) - Elizabeth von Arnim

Mensaje por Ceres »

Voy por el capítulo 16.
Ya se han casado y acaban de llegar a The Willows. Lo estoy pasando regular, lo de Lucy es un sufrimiento que solo va a ir en aumento. Lucy tiene que estar siempre midiendo sus palabras por si ofende a Everad. Vamos, el tipo es un maltratador con todas las letras.
No sé cómo va a salir Lucy de esta. Vaya tela.
Avanzo despacio porque estoy con otro libro a la vez, pero me está gustando mucho, mucho.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Un matrimonio perfecto (Vera) - Elizabeth von Arnim

Mensaje por aishwarya »

Ceres escribió: 25 Oct 2021 08:23 Voy por el capítulo 16.
Ya se han casado y acaban de llegar a The Willows. Lo estoy pasando regular, lo de Lucy es un sufrimiento que solo va a ir en aumento. Lucy tiene que estar siempre midiendo sus palabras por si ofende a Everad. Vamos, el tipo es un maltratador con todas las letras.
No sé cómo va a salir Lucy de esta. Vaya tela.
Avanzo despacio porque estoy con otro libro a la vez, pero me está gustando mucho, mucho.
Si Ceres, la pobre va de mal en peor.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un matrimonio perfecto (Vera) - Elizabeth von Arnim

Mensaje por Ceres »

Me quedan 90 páginas y lo estoy sufriendo. ¡Qué angustia! Se está volviendo una auténtica pesadilla.
Llegados a este punto de la novela, estoy convencida de que Vera
se suicidó, o a lo mejor él la mató; está claro que la muerte es la única salida que Vera vio y Lucy sigue el mismo camino.
Supongo que
la sociedad hará lo de siempre y mirará hacia otro lado. Me queda la esperanza de que aparezca alguien a ayudar a Lucy.
He leído en algún sitio que Rebeca está inspirada en esta novela, pero la que sí que está muy inspirada es Dragonwyck. Anya Seton leyó esta novela y le gustó :D
Creo que mañana la acabaré y no lo he hecho hoy porque lo paso tan mal que tengo que parar.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un matrimonio perfecto / Vera - Elizabeth von Arnim

Mensaje por Ceres »

Terminado. Me ha gustado un montón, pero la historia es una pesadilla.
Sobre el final
no imaginaba que fuera a ser tan abierto, aunque no hay lugar a dudas: Lucy está completamente sola y terminará suicidándose, como bien dice la tía, antes que Vera, porque Lucy no tiene tanto aguante. Lo peor es eso, que nadie va a ayudarla.
Me ha cabreado mucho, aun así, lo recomiendo.
Responder