Nada - Janne Teller

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Giada »

Muchitas escribió:Ya...
Lo mismo lo cojo de El Círculo, lo que pasa es que para acogerse a la oferta hay que pedir otro libro...
Yo, es que quería pedir otro así que la oferta me viene bien. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: La curiosidad mató al gato, chicas, así que vigilad :twisted: :lengua: Pero intentadlo, yo creo que por el precio vale la pena, y es un libro realmente curioso, raro, desagradable en varias ocasiones, pero que llega ;) :60:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por beacs26 »

Yo también tengo mucha curiosidad, así que lo pediré junto con otro libro, lo que no se cuál será el otro libro :roll:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por maryshelley »

No me ha gustado nada. Me ha dado la impresión q la autora ha hecho un libro para darse a conocer y q se hable de ella.

Me cuesta mucho creerme q esos niños, casi adolescentes, sean capaces de hacer semejantes barbaridades
y todo por hacer bajar a un niño de un árbol :roll:
Yo no prohibiría el libro, pero no lo recomendaría como lectura en el instituto porq considero q no enseña nada, por mucho q la autora crea q sí. La vida tiene un significado
pero no es necesario sacrificar "ciertas cosas"
.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Yuri_Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Feb 2008 16:53

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Yuri_Zhivago »

Yo la leí hace unos días y me pareció una mala novela.
Literariamente es pobre, no pasa de una narración del montón. El argumento es de película de adolescentes del nuevo siglo, de esas que se encuentran a montones en cartelera en cualquier época del año. Lo peor, para mí es que se trata de una novela ideológicamente nefasta y éticamente retrógrada. El único interés, para quien le guste (no es mi caso), es la variedad de crueldades gratuitas y así vas pasando páginas para que la autora te sorprenda con una nueva barbaridad.
Al final del libro hay una nota de la escritora en la que cuenta que le propusieron escribir una novela de jóvenes y rechazó la oferta aunque luego se lo pensó. Ojalá hubiera hecho caso a su primer impulso, creo yo.
Y luego dice que supuso una enorme satisfacción entrar en la piel de un grupo de adolescentes; yo creo que ese es el mayor fracaso de esta novela: en ningún momento pasa de ser una proyección de fantasías psicópatas adultas en un entorno juvenil, confunde mente adolescente con retrasada o enferma y no es más que una apología de la ley del talión llevada al extremo en el terreno de un grupo de quinceañeros.
Resumen: mala novela con tufillo fascista.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Giada »

La empiezo hoy aunque nada convencida porque gente de mi entorno que ya la ha leído no me la ha recomendado, pero como la tengo en casa desde hace tiempo y es corta...
Ya comentaré.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Chubbchubb »

A ver qué te parece, Giada ;) Seguiré tus comentarios :D :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Giada »

Gracias Chubb :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Giada »

De momento sólo llevo 4 ó 5 capítulos leídos y no ha pasado mucho.
El chico
de cuyo nombre no me acuerdo :mrgreen: se ha subido a un árbol porque está desencantado con todo y sus compañeros quieren demostrarle que en la vida hay "algo" y para ello reúnen en un montón sus objetos más preciados.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Björk »

Me llama muuuucho la atención, vuestras críticas me dan ganas de leerlo, querría comprobar todo eso por mi misma...
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Giada »

Terminado.
Me uno a los que consideran que este libro es malo. No me ha gustado nada.
Me ha parecido incluso desagradable y no me ha quedado claro cuál es el propósito de la autora.
Si desde luego está enfocado a adolescentes, si yo tuviese 14 o 15 años me hubiese espantado.
¿Por qué tanta violencia gratuíta?
Nos intenta decir que
la vida sí que tiene un significado, que no podemos sentirnos apáticos y hacer como que nada importa. ¿Pero los chicos de esta novela tienen que llegar a esos extremos (incluso matar) para demostrarle a un solo niño que se equivoca?
No la recomiendo. Decepcionante.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Saraian »

Ayer me lo prestaron, pero viendo vuestros comentarios me lo voy a pensar antes de abrirlo. Me lo pensaré. :)
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Illimani »

Por el momento no me engancha...algunos comportamientos del grupo son incluso malvados :twisted:
cada vez que le toca a uno de ellos pedir algo al siguiente para dejar en el montón de cosas, parece que buscan sólo hacer daño, porque vamos cuando le pidena una de ellas que desentierre a su hermanito muerto :shock: , me parece un poco heavy...por no decir poco creíble
Seguiré con él, pero me está costando lo suyo...además la forma de escribir me resulta un poco rara, aunque no sabría decir porqué.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Illimani »

Decididamente, no me ha gustado :noooo:, intenta plantear como algo filosófico lo que no lo es...
Todavía, al principio, tenía algo de sentido, pero se va convirtiendo en una escalada de maldad un poco gratuita...ya con el tema de Sofie y del chaval que cortan el dedo me quede :shock: , pero es que cuando matan al chico del árbol (lo siento, pero me resulta imposible quedarme con los nombres) ya me dejó de piedra :hipnotizado: ...creo que lo único que consigue la autora es demostrar que nada importa, porque si unos chavales pueden hacer todo eso sin ningún tipo de consecuencia, pues nada, todo está justificado, eso o no he entendido el libro (que podría ser)...vamos, la actitud de la sociedad me parece totalmente fuera de credibilidad, ¿cómo podría alguien estar de acuerdo con algo así? :comor: , yo directamente a unos chicos así los llevaría a un psiquiátrico


Pues eso, ni me ha gustado el planteamiento, ni la forma de contarlo (porque no ha conseguido engancharme).
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Nada - Janne Teller

Mensaje por Victoria »

Me lo empecé hace unos días y esperaba encontrarme un libro que me hiciera reflexionar, que planteara alguna cuestión moral, debate... Y lo siento, pero, precisamente, nada de nada. Como algunos habeis dicho no me gustó nada la forma de escribir y sólo consiguió engancharme las últimas páginas, pero no porque me resultase entretenido sino porque no daba crédito hasta qué punto estaba dispuesta a llegar la autora para demostrarnos vete a saber qué
Empezó con la virginidad de Sophie y ya fue una caída hasta las profundidades de la incoherencia sin freno
. Pasaba las páginas desosa de llegar al final y descubrir que todo iba a tener una especie de significado, que iba a quedarme con la sensación de "claro, menos mal que lo ha aclarado". Pero me quedé con las ganas. Lo único similar que me encontré fue esa nota de la autora que me parece hasta ridícula, pues mira que afirma que se sintió metida en la piel de esos jóvenes... Me gustaría saber qué clase de niños de 14 años conoce ella, porque la verdad es que estaban bastante mal caracterizados: había veces que la narradora daba la sensación de tener ocho años y después podían permitirse el lujo de salir de madrugada de sus casas,
acostarse entre ellos, cortar dedos y matar
... Y cómo alguien se atreva a justificar* eso proclamando la sacro santa frase de "eso es el dilema de la adolescencia: ni niños ni adultos", es que hace demasiado tiempo que no es adolescente. Esos cambios de mentalidad me son del todo incomprensibles.

Total, que me he quedado con la sensación de haber leído la "ida de pinza" de una señora danesa que un día se aburría en su casa y decidió escribir algo para polemizar. Y lo peor de todo es que encima ha recibido bastantes premios... Me gustaría saber bajo qué criterios... porque no dejo de pensar que el hecho de que hayan galardonado un libro así de macabro que, en mi opinión, no transmite nada especial, se asemeja mucho a que
un museo intente pagar millones por el vandalismo de unos niños trastornados.
. Debió de ser una premonición...

*Buueno, vale... Voy a dejar que la digáis... :60:
1
Responder