Gilead - Marilynne Robinson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gilead - Marilynne Robinson

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado (yo llevo unas sesenta páginas y no se me está haciendo pesado, además pienso combinarlo con algo ligerito) y me he encontrado con esto:

"Hoy en día, apenas se habla de la gripe española, pero fue un episodio terrible y se produjo en la época de la Gran Guerra, precisamente cuando nuestro país empezaba a intervenir en ella. La gripe mató soldados a miles, hombres sanos en la flor de la juventud, y luego se extendió al resto de la población. Un funeral tras otro, aquí mismo, en Iowa. Perdimos muchísimos jóvenes. Y salimos bastante bien librados. La gente acudía a la iglesia con mascarilla, si venía. Se sentaban lo más alejados que podían unos de otros. Se comentaba que la epidemia la habían causado los alemanes con algún arma secreta y me parece que la gente quería creérselo porque les ahorraba tener que reflexionar sobre qué otro significado podía tener aquello"
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gilead - Marilynne Robinson

Mensaje por asangrefria »

Digamos que es una novela pausada que lleva su tiempo. Me gusta como está escrita y la historia no carece de interés (aunque el tema en cuestión no entre dentro de mis lecturas habituales), pero creo que combinarla con algo más ligerito ha sido una buena idea para que no se me haga bola
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gilead - Marilynne Robinson

Mensaje por asangrefria »

Pues me falta muy poquito para terminarlo, está muy bien escrito, es interesante, pero sí, también es bastante aburrido para que nos vamos a engañar (también quizás es por la lejanía a la temática).

De todos modos me está gustando, y no descarto en un futuro (probablemente no muy cercano), leerme Lila o Jack, ya que son personajes con mucho peso en esta novela
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder