Cómo me quedé calvo - Arnon Grunberg

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Cómo me quedé calvo - Arnon Grunberg

Mensaje por imation »

Imagen

Título: Cómo me quedé calvo
Título original: De geschiedenis van mijn kaalheid
Autor: Arnon Grunberg
Traductor: Isabel Lorda Vidal
Editorial: Tusquets
Año edición: 2004
Publicación: 2000
ISBN: 84-8310-263-3
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 295
Precio: 16 €

Sinopsis:
Marek, alter ego del autor y protagonista de esta novela, es un solitario y tímido estudiante de filosofía vienés de dieciocho años que se lanza a la búsqueda ansiosa y desesperada del amor total, salvaje, apasionado, infinito... Sin embargo, pronto se enfrenta a un traumático descubrimiento: su pene no está en armonía con el resto de su cuerpo. Y eso complica las cosas a la hora de ligar, sobre todo si la familia es más bien rarilla, con un hermano repelentemente perfecto, una madre hipersensible y casi ninfómana y un padre incapaz de mostrar su afecto. Marek lo intentará todo para superar su defecto físico y para conquistar ese amor fusional del que hablaban los surrealistas. Pero empiezan a sucederse ciertos imprevistos que desembocan en tragedia: el joven protagonista comienza a quedarse calvo y además su madre aparece muerta en unas circunstancias que parecen acusarle a él.
Fuente

Esta novela la escribió bajo un pseudónimo, Marek van der Jagt, para el que se invento toda una biografía, más adelante la volvieron a publicar con su nombre .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cómo me quedé calvo - Arnon Grunberg

Mensaje por Aben Razín »

La familia, su situación y el plantemiento de la novela es de traca... pero la hace muy atractiva para el lector, al menos, para uno... :lista:

Gracias por el hilo y saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder