El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por Fley »

Gracias Babel :wink: Servidumbre humana me resulta muy atractivo.
Maui, ¿no fue sobre esa novela de la que se hizo una película con Edward Norton?
1
Avatar de Usuario
maui
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 31 Jul 2009 22:39
Ubicación: Al sur del sur

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por maui »

Si Fley, esa pelicula es basada en la novela de Maugham. Yo no la he querido ver esperando al libro que siempre resulta mejor que las peliculas cierto? :D
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por Fley »

maui escribió:Si Fley, esa pelicula es basada en la novela de Maugham. Yo no la he querido ver esperando al libro que siempre resulta mejor que las peliculas cierto? :D
Y tan cierto :D . Yo me he comprado la versión de El filo de la navaja de Gene Tierney (a la que adoro), y ya veremos que tal es la adaptación.
1
neboeiro

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por neboeiro »

Ivanovich escribió:
Fley escribió:¿Has leído algo más de este autor?
No he leído nada más Fley, vamos a dejar aqui el anzuelo Imagen a ver que foreros pican, me suena que Babel sí ha leído más cosas de WSM.

Creo que El filo de la navaja es una de las mejores novelas que he leído en toda mi vida, y cuando la lees en la adolescencia, como me ocurró a mi, te marca un antes y un después.
También es una obra de arte la película que se hizo en 1946 con Tyrone Power, Gene Tierney y Clifton Web, que hace un genial Elliot. La adaptación es muy buena, aunque tiene que resumir y elimina mchos personajes "secundarios".

De Somerset Maugham me parece que todo es bueno, pero a mí lo que más me gustan son los cuentos, ambientados la mayoría en lo que empezaba a ser el final del Imperio Británico.
En las obras completas editadas por Janés en el año 1950 los cuentos se agrupan en un solo tomo que contiene los siguientes títulos, que incluyen cada uno varios cuentos, algunos de sólo unas páginas y otros que son más bien novelas cortas:
En los mares del sur
En un biombo chino
La carta (incluye entre otros relatos La carta, El puesto avanzado y Lluvia)
A orillas del Támesis
Ah King
Cosmopolitas, que incluye una obra maestra: “el collar de perlas”
Lo mismo de siempre
La joven romántica
En un biombo chino se ha reeditado hace no mucho tiempo

Como novelas, las obras completas incluyen:
Liza de Lambeth (la acabo de leer, es su primera obra, escrita cuando todavía ejercía la medicina y me parece una muy buena novela, pero muy diferente a las demás. Es una obra costumbrista, sobre la vida de una trabajadora en un barrio de Londres en el siglo XIX. La novela tiene ya más de 110 años.
Cautiva de amor, que se ha reeditado hace poco con el título original: Mrs Craddock. Ya es el S.M. que conocemos.
Soberbia, que tiene hilo propio. Yo casi no la recuerdo, pero las opiniones son muy buenas, empezando por la de Babel
El velo pintado. La releí hace un par de años, al ver la película. La novela también me parece una gran obra, mientras que la película, en cambio, tiene muy buena fotografía pero sabe a poco. Hay una versión antigua, con Greta Garbo.
Servidumbre humana, también con hilo propio
El agente secreto (Creo que ahora se ha reeditado como Ashenden, el agente secreto)
Rosie
El paso del hombre
La otra comedia
La imperfecta casada (Up in the Villa). Me parece otra obra maestra, y también hay una película reciente, que ha pasado desapercibida.

Me pregunto cual es el motivo por el que muchas de sus obras están descatalogadas y no lo entiendo. A mi me parece que es un escritor simplemente excepcional.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por Babel »

neboeiro escribió: Me pregunto cual es el motivo por el que muchas de sus obras están descatalogadas y no lo entiendo. A mi me parece que es un escritor simplemente excepcional.
¡Y adictivo! :boese040:
Gracias por la información Neboeiro, y me alegra coincidir contigo, como siempre. :60:


La peli de El filo de la navaja la tengo en casa pendiente de ver, cualquier día de estos cae. :D

Imagen
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por Mylady »

Pues me pongo con éste hoy mismo
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por Mylady »

Voy muy despacito, pero me está gustando, lo que pasa es que todavía no se realmente de que irá la cosa...
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por Fley »

Por cierto, ya vi la adaptación cinematográfica con Tyrone Power y Gene Tierny; maravillosa.

Espero que te guste, Mylady :wink:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por Mylady »

Ya me queda poco para terminar. Me está encantando
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por Mylady »

Lo terminé, en general me ha gustado, aunque al final se la va un poco la pinza no? con tanta filosofía hindú. No se, me esperaba algún encuentro de Larry con Isabel...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por artemisia »

esta mañanita me ha regalado mi jefa este libro, el lunes fue mi santo, y hoy tenia en la taquilla un paquetito con dibujio del rey leon incluido y hecho a mano, y dentro estaba este librito....mola...tiene una pinta fabulosa...
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por Ivanovich »

artemisia escribió:esta mañanita me ha regalado mi jefa este libro, el lunes fue mi santo, y hoy tenia en la taquilla un paquetito con dibujio del rey leon incluido y hecho a mano, y dentro estaba este librito....mola...tiene una pinta fabulosa...
Es un libro estupendo.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por artemisia »

Ivanovich escribió:
artemisia escribió:esta mañanita me ha regalado mi jefa este libro, el lunes fue mi santo, y hoy tenia en la taquilla un paquetito con dibujio del rey leon incluido y hecho a mano, y dentro estaba este librito....mola...tiene una pinta fabulosa...
Es un libro estupendo.
TIENE UNA PINTA FANTASTICA...NO SE CUANDO LE TOCARÁ TURNO, PERO CAERÁ EN BREVE
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por AvaAdore »

artemisia escribió:
Ivanovich escribió:
artemisia escribió:esta mañanita me ha regalado mi jefa este libro, el lunes fue mi santo, y hoy tenia en la taquilla un paquetito con dibujio del rey leon incluido y hecho a mano, y dentro estaba este librito....mola...tiene una pinta fabulosa...
Es un libro estupendo.
TIENE UNA PINTA FANTASTICA...NO SE CUANDO LE TOCARÁ TURNO, PERO CAERÁ EN BREVE
Es realmente fantástico :D
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por artemisia »

le ha tocado turno...ya lo empezé
1
Responder