Stoner - John Williams

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Ceinwyn »

bartlebycubano escribió: 27 Ene 2021 19:41
No sé por qué, pero le hallamos belleza y poesía y encanto, y hasta clase, a cualquier desgracia que le ocurra a los personajes que nos salen de los libros. Nos deleitamos en una estética _estética?_ de algo que, sin embargo, nos daría angustia si nos sucediera a nosotros mismos. Creo que a todo el que lee, o que ve un culebrón de la tele _solavaya!_, o va al cine le pasa lo mismo.
:hola:
Hola Bartle!! A ver, en mi caso particular no es la tragedia lo que me deleita, sino la estoicidad con la que la afronta el personaje. En esta vida nunca es lo que nos pasa, sino cómo lo tomamos, así es que es por eso que estos personajes para mí son atrayentes.

@lunallena joooo qué bonito que sintiéramos lo mismo :60: :60: :60:

En cuanto a Edith, estoy un poco despistada como tú.
¿Es que es de esas personas grises que nada en la vida les satisface? En cierto momento del libro quise entender como una pista de su actitud cuando ella, en una reunión que hace con amigos (Gordon y su mujer) reprocha abiertamente a William no haber podido conocer Europa por su culpa, con mucha vehemencia y malos modos, dado que ella estaba a punto de viajar con su tía a ese lugar cuando él le pidió matrimonio y le destrozó los planes ¿Recuerdas ese momento? Pensé con esperanza que eso era una pista que luego se desarrollaría para explicarnos la actitud asquerosa de Edith, pero no fue así, porque nunca más se hizo alusión al tema.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Velaluka »

Aben Razín escribió: 28 Ene 2021 10:07 Estoy leyendo tantas buenas sensaciones de esta novela que... :101:
Vamos a tener que organizar algo... :silbando:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Ceinwyn »

Velaluka escribió: 28 Ene 2021 11:13
Aben Razín escribió: 28 Ene 2021 10:07 Estoy leyendo tantas buenas sensaciones de esta novela que... :101:
Vamos a tener que organizar algo... :silbando:
ji ji ji

Vengaaaaaaaaaa que no os arrepentiréis
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Arden »

Yo la he cogido de la biblioteca hoy, espero leerla en los próximos días. :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 28 Ene 2021 14:49 Yo la he cogido de la biblioteca hoy, espero leerla en los próximos días. :D
¡Qué suerte!, :lengua:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Aben Razín »

Velaluka escribió: 28 Ene 2021 11:13 Vamos a tener que organizar algo... :silbando:
Hasta que no terminemos con el confinamiento perimetral, no se puede pedir libros a otras bibliotecas que estén fuera de donde vives. Al menos, esto pasa en la red de Aragón. Es una pena, pero está impuesto desde hace bastantes meses. Y como creo que ya comenté, esta novela no se encuentra en el catálogo de la biblioteca, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Velaluka »

No lo había leído @Aben Razín , lo siento, esto pinta que va para largo... Una lástima, pero coincidiremos en algún otro, espero.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Aben Razín »

Velaluka escribió: 28 Ene 2021 17:25 No lo había leído @Aben Razín , lo siento, esto pinta que va para largo... Una lástima, pero coincidiremos en algún otro, espero.
Estoy seguro, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Ceinwyn »

Arden escribió: 28 Ene 2021 14:49 Yo la he cogido de la biblioteca hoy, espero leerla en los próximos días. :D
Soy filiiiiisssssss :D
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por bartlebycubano »

Ceinwyn escribió: 28 Ene 2021 10:41
bartlebycubano escribió: 27 Ene 2021 19:41
No sé por qué, pero le hallamos belleza y poesía y encanto, y hasta clase, a cualquier desgracia que le ocurra a los personajes que nos salen de los libros. Nos deleitamos en una estética _estética?_ de algo que, sin embargo, nos daría angustia si nos sucediera a nosotros mismos. Creo que a todo el que lee, o que ve un culebrón de la tele _solavaya!_, o va al cine le pasa lo mismo.
:hola:
Hola Bartle!! A ver, en mi caso particular no es la tragedia lo que me deleita, sino la estoicidad con la que la afronta el personaje.
Entiendo esto último del estoicismo. Coincido. Y no me refería a que nos deleitamos en la tragedia de los personajes, sino en la estética que le encontramos a una situación que si fuera nuestra no nos haría ninguna gracia.


Ceinwyn escribió: 28 Ene 2021 10:41 En esta vida nunca es lo que nos pasa, sino cómo lo tomamos, así es que es por eso que estos personajes para mí son atrayentes.
Claro. Eso los hace muy interesantes y les da una suerte de elegancia o dignidad.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Ceinwyn »

bartlebycubano escribió: 28 Ene 2021 21:16

Claro. Eso los hace muy interesantes y les da una suerte de elegancia o dignidad.
Así es :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Velaluka »

@Arden ¿estás con él? Yo lo he cogido estos días, pero me lo estoy tomando con mucha calma, a sorbitos pequeños. Lo estoy disfrutando mucho, aunque qué pesadumbre, tanta soledad.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Arden »

Pues aún no, por cuestiones de biblioteca y de La Ilíada, estoy a mitad de La plaga blanca y leyendo La Ilíada, y también entre ayer y hoy Ifigenia en Aúlide, pero sabiendo que estás con él, pues me pongo ya mañana. :D
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Velaluka »

No quisiera condicionarte @Arden , como te he dicho voy muy lenta y tú ya vas cargado de lecturas, pero si te apetece será un placer vernos por aquí :60:
Última edición por Velaluka el 07 Feb 2021 23:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Arden »

Velaluka escribió: 07 Feb 2021 12:09 No quisiera condicionarte @Arden , como te he dicho voy muy lenta y tú ya vas cargado le lecturas, pero si te apetece será un placer vernos por aquí :60:
Nos veremos, tenlo por seguro. Yo siempre voy con muchas lecturas a la vez, pero también es verdad que los plazos de la biblioteca son los que son, así que me tengo que poner pero ya :D
Responder