¡El autor, el autor! - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Hypathia »

¡AAHHH! Ya me adelantaste, Maia! Estoy en la pag. 40 aún.

Qué linda Minnie, al menos le echó ganas, aunque debió de insistir. O tal vez Bosanquet debió guiarla en las lecturas iniciales.

Por cierto, ¡está narrado sobre todo en presente de indicativo! :o

Hala, cómo me gustan los miniclubs espontáneos. :mrgreen: :mrgreen: Sergio, tendrías que venir a mi pueblo -que califican de ciudad- :mrgreen: y comprobar lo que es la inexistencia de librerías, solo papelerías o ... similares incalificables... en donde pides un libro que tardan en traerte de media 2 meses.
Bueno, en la capital casi pasa un tanto de lo mismo. :roll:
En marzo de este año pedí "Servidumbre humana" para un regalo y aún estoy esperando. :icon_no_tenteras: :roll:
Destripa, sí... pero seámos de memorieta selectiva. :lol: :lengua: Ay, me encantan las novelas ambientadas en ésta época... 8)
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Maia »

Hypathia escribió:Hala, cómo me gustan los miniclubs espontáneos. :mrgreen: :mrgreen:

Si :honores: !!!!! Me alegro un montón de leer este libro contigo :grupo: , porque me da que va a tener mucho que comentar :boese040: , y hacerlo sola no mola tanto :blahblah: ...

Ya que estamos conociendo su vida, voy a poner unas cuantas ilustraciones de George Du Maurier :128: :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Qué bonitas son todas :oops: , no sabía cuales elegir...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Hypathia »

Oy, la última es Trilby... ¡qué recuerdos esa novela! Parece que aqui, en la de Lodge, se trata ese tema de que HJ le dio el argumento a Maurier...
Gracias, Maia. :60:
Yo pongo algunas de Du Maurier, qeu estuve buscando:
Imagen
Imagen
George Du Maurier
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Maia »

Yo no he leído Trilby :oops: (lo tuve en las manos varias veces cuando lo sacaron en Verticales :lista: ), pero ya he leído por aquí que cuando acabe este libro lo querré leer :noooo: ... Vaya ruina para el bolsillo :icon_no_tenteras: !! Gracias a ti, guapa, por ir poniendo caras a los personajes :60: !!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Hypathia »

Imagen :shock: :shock: :meparto: ¡Pero qué bolilla de pelos tan monaaaaaaaaaa! Oy, me duele la quijada de reir... :lol: Qué cosilla más preciosa de bicho.

Maia, no pongas cara de :oops: que es una suerte "copetuda" :mrgreen: que no hayas leído aún Trilby: es un valor seguro. :wink:

Avancé un poquito y he llegado a la 2ª parte, pag. 62. Me encantó el beso que le estampó
Minnie Kidd a Burgess.
:mrgreen: Ojalá funcione, me gustan como pareja. Prometen. :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Hypathia »

Maia escribió:Gracias a ti, guapa, por ir poniendo caras a los personajes :60: !!
Oye, pues no encuentro las ilustraciones del Punch, la de sus hijos... No tengo el libro delante para ver el ´titulo. :|
1
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por lalira »

lo tengo en la estantería desde que salió...y eso que es de mis escritores favoritos :oops: pero no puedo con todo!!!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Maia »

Imagen
Ahí lo tienes en grande :risa: ... tengo hamsters desde hace unos años, y me encanta buscar fotos graciosas para ponerme en la firma :grupo: !!
Y para que no nos regañen por "offtopiquear" :mrgreen: , lo compenso con una ilustración "de verdad" :boese040: ... Creo que una de las ilustraciones de sus hijos es esta, no?
Imagen
Ainsssss, ahora no me podré resistir al Trilby cuando lo vea por ahí :noooo: ... cuando me acaben echando de casa, os echaré la culpa a vosotros :mrgreen: !!
Yo he leído hasta la 155, capítulo 4 (es lo que tiene estar de baja :oops: ... y tener que esperar CASI UNA HORA Y MEDIA :icon_no_tenteras: a que te atienda el médico...), con HJ
intentando cambiar de registro y dedicarse a adaptar sus obras al teatro :boese040: ... De momento ahí anda con "El americano", a ver como le va... Es curioso leer las preocupaciones de James por la poca falta de éxito de sus libros, ahora nos parece mentira :risa: ... estoy por "entrar en el libro" y decirle que se pase por este foro, que tiene muchos admiradores :grupo: !!
Me están gustando mucho las conversaciones que mantienen HJ y "Kiki" Du Maurier
(que gracia me hace esta familia, con esos niños calificando lo que les parece soso como "taza de té" y "botella de morapio" :grinno: ...)
ya que nos dan a conocer muchos aspectos de la vida que llevaba James en esa época, de sus ideales, de sus principios, de su forma de pensar... como ya dije anteriormente, de todas las circunstancias que condujeron a que sus obras fueran como son. Eso si, James se nos ha presentado como sumamente
reservado para su vida personal, manteniendo a sus amigos en grupos cerrados para que no se contaran cosas los unos a los otros :blahblah: y se supiera nada y menos de él. Así consigue mantener "en la sombra" a dos mujeres que aparecen en su vida: Minny Temple (su prima, con la que tiene una peculiar relación, y que a su muerte se convierte en algo así como una "tapadera" para su soltería, además de ser la inspiración de algunas de sus heroínas), y Constance Fenimore (con la que mantiene una relación de carácter intelectual, que también le sirve en cierta forma para acallar rumores, y que acabará escribiendo un relato basado en experiencias de su relación que hacen a HJ le entre el pánico :grinno: , porque no sabe afrontar los posibles sentimientos de ésta...). Tampoco acaba confesando (al menos de momento :wink: ) a nadie la turbación que siente ante la primera visión de un desnudo masculino, y que da que pensar que sus tendencias iban por ahí, aunque no quiere ni admitirlo ante si mismo :roll: ...
A raiz de escribir "Los papeles de Aspern", se da cuenta del
"peligro" de que sus documentos privados perduren y puedan ser revisados por ojos ajenos, así que decide quemar su correspondencia... Aquí he recordado un episodio similar protagonizado por Dickens en "La soledad de Charles Dickens" :mrgreen: , parece que todos los genios acababan poseídos por temores parecidos.
Para terminar, comentar lo curioso que me ha parecido que se haga referencia a la novela "Los bostonianos" (al principio pensé que era un error de traducción, pero lo he visto varias veces, así que supongo que igual en principio lo tituló así :lista: ). De este libro no hay destripe, pero si que hay comentarios un tanto reveladores de "Daisy Miller" :lista: (creo que al final haré un listado general, para ponerlo en un mensaje aparte, avisando a los futuros lectores de este libro :cunao: ).
Lalira, cuando tengas un hueco, yo te lo recomiendo. Es el primer libro que leo de este autor, y creo que no va en la línea del resto de sus novelas, pero a mi me está gustando mucho. Si te gusta Henry James, no creo que te decepcione :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Ashling »

Qué lujo este hamster, si hasta tiene de postre tarta de fresa y chocolate. :shock: :meparto:

Las ilustraciones que estáis poniendo son preciosas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Maia »

Yo me estoy volviendo turuleta con las ilustraciones :babear: ... son tan bonitas que no sabes cuales elegir :honores: ...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Pues a mí Trilby, precisamente después de leer este libro, me decepcionó horrores, pero horrores!!!
De este libro guardo muy buen recuerdo, me gustó muchísimo, su amistad con Stevenson, con du Maurier, genial genial. :D :D
Que envidia lo bien que lo estais pasando leyéndolo, casi tan bien como cuando lo leímos evaluna y yo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió: Que envidia lo bien que lo estais pasando leyéndolo, casi tan bien como cuando lo leímos evaluna y yo. :lol:
¡Y qué poquillo destripásteis, Haidé! (Ya estuve cotilleando, sí... :lol: )

Maia, ¡encontraste el dibujo del "tren"! :ola: :P
Y ese ratoncillo es antiestresante. :lol: Mi futuro cuñado :mrgreen: tiene uno igual, se llama Lolo II.
(Lolo I era Lolo Bigotes Azorín, un jerbo que tuve hace años... :roll: ) Imagen

Estoy en pag. 74.

Mira, El largo compromiso (the long engagement), de Arthur Hughes, que lo busqué...
Imagen

Y ¡sorpresa! Du Maurier hizo dibujos para Los amores de Sylvia! ¿Pero dónde andan!? :shock:


Qué horrible lo de la ceguera... Levantar la vista y de repente comprobar que tienes un desprendimiento de retina. :( :(
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Maia »

Una saga de Lolos :meparto: !!!!
el que tengo yo ahora se llama Pip :dentadura: , por el personaje de Dickens...

Oh!!! tenía curiosidad por conocer el cuadro de "El largo compromiso" :mrgreen: ... pobre Du Maurier, este hombre es apañadísimo :boese040: !! y si, tiene que ser una angustia increíble eso de ir perdiendo la vista :noooo: ...
Por cierto, cuando leí lo de "Los amores de Sylvia" lo primero que hice fue ir corriendo a por el libro :lengua: , porque no recordaba que tuviera ilustraciones... y no, no las tiene :vb_manifa: ... Tampoco he encontrado nada por internet :comp punch: ...
Yo voy a empezar el capítulo 6 :oops: , en cuanto lo pillo no hay forma de dejarlo :mrgreen: ... HJ está a punto de
marcharse de Londres para "airearse" tras la muerte de su hermana Alice :lista: ... Mientras tanto, sigue con su faceta teatral (que yo desconocía por completo :oops: ).
Me encantaron las
peripecias de HJ con los telegramas, durante el "recorte" de "El americano" para el teatro :meparto: :meparto: ; él quiere economizar, pero es incapaz de abreviar sus mensajes :risa: ...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Hypathia »

Casi confundo a Alice con
la cuñadísima -la señora James- que fue a cuidarle cuando estaba muriéndose. Qué mal, esa mujer, poniéndole malas caras a Theodora.
:evil:

Pip
es perfecto para un hamster, Maia. :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡Me encantan los animales!!! Ahora tengo a una pajarilla, es una mixta (hija de canaria y padre jilguero) que nació en casa. Se llama Federica. Hombre, ¡tengo gusto yo para los nombres! :meparto:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Maia »

Federica :risa: ?? que aristocrático suena...
En el libro comentan la misma confusión en cuanto a las
Alice :mrgreen: ... Vaya tela tiene la cuñadísima, que mala leche gasta :noooo: !!
1
Responder