El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por noramu »

Llevo sólo 40 páginas así que sólo tengo una impresión inicial. Pero quería colgar la primera frase del libro que me parece una apertura genial. "Poco despuésde que él dijera la palabra pausa me volví loca y tuvieron que ingresarme.(...). La pausa era francesa y tenía un pelo lacio y brillante...."
Hustvedt inicia un relato en primera persona de la mujer abandonada, de su estancia en el hospital y de la búsqueda de refugio en el pueblo de su niñez donde en un asilo vive su madre. Mezcla prosa, poesía, citas literarias y por ahora la lectura resulta muy ágil. :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Eyre »

noramu escribió:Llevo sólo 40 páginas así que sólo tengo una impresión inicial. Pero quería colgar la primera frase del libro que me parece una apertura genial. "Poco despuésde que él dijera la palabra pausa me volví loca y tuvieron que ingresarme.(...). La pausa era francesa y tenía un pelo lacio y brillante...."
:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por natura »

Que buen comienzo, noramu :lol: :lol:

Me está tentando un montón empezarlo, que lo compré la semana pasada y me llama desde la torre de pendientes... 8)
A ver si acabo ya con los Bellefleur, leñe :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por noramu »

Terminado. ¿Cómo se puede dar cabida a tantos temas en tan poco espacio? Adolescencia, amor, amistad,locura, ciencia, lealtad, vejez, enfermedad, literatura, creación.... y lo dejo.
Me resulta difícil comentar esta novela. Me ha gustado. Es como si hubiera habido una explosión en la que han aparecido multitud de personajes y temas y de pronto se acaba y vuelve la calma y te quedas con cara de tonto preguntándote ¿ya está? ¿Y ahora qué? Nocreo que me haya explicado muy bien :oops: pero ya comentaremos cuando alguien más la vaya leyendo
:hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Eyre »

Gracias, Nora, por lo que cuentas puede estar muy bien :)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por natura »

Ya para este año lo tengo complicado, pero espero colocármelo de los primeros del que viene :lista:

Gracias por el comentario, noramu :hola:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por auriii »

tengo muchísimas ganas de leer este libro...a ver cuando puedo hacerle hueco :60:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Luz »

noramu escribió:Llevo sólo 40 páginas así que sólo tengo una impresión inicial. Pero quería colgar la primera frase del libro que me parece una apertura genial. "Poco despuésde que él dijera la palabra pausa me volví loca y tuvieron que ingresarme.(...). La pausa era francesa y tenía un pelo lacio y brillante...."
:cunao: :meparto: :meparto:
noramu escribió:Terminado. ¿Cómo se puede dar cabida a tantos temas en tan poco espacio? Adolescencia, amor, amistad,locura, ciencia, lealtad, vejez, enfermedad, literatura, creación.... y lo dejo.
Me resulta difícil comentar esta novela. Me ha gustado. Es como si hubiera habido una explosión en la que han aparecido multitud de personajes y temas y de pronto se acaba y vuelve la calma y te quedas con cara de tonto preguntándote ¿ya está? ¿Y ahora qué? Nocreo que me haya explicado muy bien :oops: pero ya comentaremos cuando alguien más la vaya leyendo
:hola:
A mí ya me has convencido para leerlo :lol: :lol: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
LainCourbet
Mensajes: 9
Registrado: 22 Oct 2011 18:51

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por LainCourbet »

Algo bueno se le tiene que pegar de un marido asi...

Venga, yo lo abro mañana.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Renee »

Parece interesante. :wink:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Judy Bolton »

Lo acabé ayer y me ha gustado mucho, creo que porque los temas que trata me interesan en este momento aunque no tengan que ver conmigo directamente. Las relaciones de pareja al pasar los años, la manera diferente de afrontarlas de hombres y mujeres, la familia, el maltrato, el acoso, la manera de afrontar la vejez y la muerte. Son muchos temas por los que nos va llevando la narradora, no especifico más para no desvelar tramas. Además me ha gustado la narración con cartas, intercambio de emails y pequeños poemas.

Además está el guiño (o más que guiño, aparición casi estelar) a Auster. :mrgreen:

También me anima a buscar alguna de sus otras novelas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Caroline »

Otro que tengo en la recámara. Y con esos comentarios sube puestos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Caroline »

Después de casi un año de espera por fin le llegó el turno, ayer lo empecé y me está gustando mucho.

Lo que contó Nora al principio, lo de la pausa que era francesa, que risas. :lol: Pero que mal lo ha pasado la pobre mujer. Ahora ya está mejor y ha decidido hacer un viaje a ver a su madre y pasar con ella el verano, empezará la historia en sí.

Lo poco que he leído me gusta mucho, como escribe, como relata sus impresiones, su vida, lo que le rodea y como va superando el trauma de la pausa. :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Dori25 »

Te sigo Caroline que la conclusión de Nora me ha llamado mucho la atención
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Caroline »

Pues me está gustando y mucho. :D Y se lee muy bien, escribe de una forma muy natural, sin artificios y muy cercana. Se nota que tiene ancestros nórdicos, es descendiente de los primeros emigrantes noruegos, cuando ese país era paupérrimo y se iban a USA huyendo del hambre y las tremendas cosechas perdidas por los fríos.

La forma de contar las cosas es muy nórdica, distante y a la vez cercana, toca muchos temas y lo hace muy bien. Hasta ahora es una muy buena historia. :wink:
1
Responder