Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Una vida por otra/El chivo expiatorio
Daphne du Maurier

Imagen Imagen

Título original: The Scapegoat. (1957)
Editorial: G. P. Reno
Año de edición: 1970
Páginas: 347



Título original: The Scapegoat
Editorial : Alba Editorial; N.º 1 edición (24 marzo 2021)
Idioma : Español
Tapa blanda : 504 páginas
ISBN-10 : 8490657424
ISBN-13 : 978-8490657423
Publicado en 1957
Dos hombres, un inglés y un francés, se encuentran por casualidad en la estación de una ciudad de provincias. El gran parecido físico entre ambos les impresiona y pasan las siguientes horas hablando y bebiendo – hasta que John, el inglés, pierde el conocimiento. Cuando despierta, su compañero ha desaparecido y robado su identidad.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

He dejado los datos de la edición en castellano de Reno (1970), pero la que estoy leyendo es una reciente de Virago en inglés:

Imagen

Qué diferencia de título, el original es The Scapegoat (que significa chivo expiatorio, cabeza de turco).

Llevo tres capítulos leídos y la historia ya me ha atrapado: está narrada en primera persona por John, un profesor inglés descontento con su vida. Conoce en una estación de Le Mans a Jean, un francés físicamente idéntico a él (o casi), que le hace un jugarreta. De la noche a la mañana, John se encuentra con una nueva identidad, una nueva vida. ¿No se sentía vacío e infeliz? Pues ahora tiene la oportunidad de vivir de otra manera. Y qué manera:
aristocrática, ya que el otro hombre es un conde.
Resulta que Jean tampoco estaba satisfecho con su vida, así que ha cambiado los papeles con John.
Pese a sus reticencias iniciales, John va a seguir adelante con el engaño. A ver qué ocurre con la usurpación, va a tener que vérselas con la familia de Jean.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por masako »

Interesa este libro :D

Espero que no sea de los que cuesta localizar...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

masako escribió:Interesa este libro :D

Espero que no sea de los que cuesta localizar...
Un poco, me temo, está descatolagadísimo. Pero se puede conseguir a través de Iberlibro: http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?kn=una+vida+por+otra+maurier
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Anda, acabo de ver que la ITV británica está preparando una adaptación: http://www.itv.com/presscentre/pressrel ... fault.html

También se llevó a la gran pantalla en 1959 con Alec Guiness y Bette Davis. El título de la película en castellano es Donde el círculo termina (creo que la sinopsis de la misma me ha destripado la novela :? )
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Caroline »

Pues no conocía ni la novela ni la película, será cosa de mirar a ver :wink:

Y lo de la adaptación es una buena noticia, ahora que me he enganchado otra vez a las series, por culpa de una verde que anda lanzando por aquí y por acullá, comentarios de lo mas golosos :60:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Maia »

Que buena pinta :babear: !! Ejem, no sé por qué me extraña, viniendo de un hilo de Eyre :lengua: ... Seguiré tus comentarios, guapa, y si me animo, lo pediré por Iberlibro, que veo que hay variedad :lista: ...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

:60: :60:

Cuando compré The Doll (El muñeco) me hice con varios Du Mauriers de los de Virago, el vicio es el vicio :lol:

Sólo he avanzado un capítulo más, estoy conociendo a la familia de Jean al mismo tiempo que lo hace John. Como el narrador es él y cuenta la historia desde su punto de vista, me ha ocurrido -como a él- que no sabía quién era quién. Vaya famiila: entre los hermanos, la esposa y la madre... La señora condesa es todo un personaje.

Parece que John ha pasado la prueba de fuego, no ha despertado las sospechas de los familiares
porque cuando dice algo raro o no sabe cómo responder, los demás piensan que se trata de una excentricidad o broma de Jean.
Bueno, la perra sí que ha notado algo extraño :lol:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Maia »

Lo recomiendas entonces, guapa :60: ??
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Llevo poco, Maia, unas 60 páginas, me faltan otras 300... pero de momento me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Maia »

Te sigo entonces :wink: , aunque ya me veo que al final me lo tendré que acabar comprando :lengua: ...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Por ahora puedo decir que la familia de Jean es la mar de interesante :lol: Me pregunto si John podrá seguir con la impostura o le pillarán en algún momento. Lo curioso es que John se siente más libre y seguro que antes porque ahora puede comportarse de otra manera.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Estoy en el capítulo 10 y tengo a John en el château como Pedro por su casa :lol: Los De Gué le han pillado en algún renuncio, pero no le han dado importancia.

Ya he identificado a la mayoría de los personajes y las relaciones entre ellos, vaya líos que hay:
Renée, esposa de Paul y, por tanto, cuñada de Jean, es también amante del segundo. John ha metido la pata al entregar los regalos que compró Jean en público. Paul no se lleva bien con su hermano, y después de esto...
La hija de Jean, Marie-Noel, es una niña bastante peculiar (una mística :lol:) y siente devoción por su padre.
Me falta por conocer a
la tal Béla, que parece ser otra amante de Jean.
Por otra parte, la familia De Gué tiene una verrerie (una fábrica de cristales), que está pasando por dificultades económicas. John quiere solucionar la situación
pero más por los trabajadores de la fábrica que por la familia. Ahora tendrá que arreglar el asunto del contrato con Carvalet.
¿Y dónde estará Jean?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Eyre, yo también estoy siguiendo tus comentarios, que parece que el libro está bien :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Tiene su interés, aunque todavía me extraña que John se haya metido en esto :lol:
1
Responder