El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Eyre »

Ya terminé :lol: Es una novela amena y se lee fácilmente, así que iba avanzando sin darme cuenta.

La protagonista y narradarora, Victoria Jones, es un personaje complejo e imperfecto: es arisca, huraña y desconfiada, arrastra traumas, comete errores y tiene comportamientos reprobables, incluso hiere a los demás en algunas ocasiones, pero su historia es interesante porque representa a esos jóvenes sin familia en situación de desamparo, que encuentran dificultades a la hora de emanciparse, integrarse en la sociedad y llevar una vida normal. Esto ha sido para mí lo mejor de la novela. Me ha gustado, pero le pongo una pega: hay ciertos detalles en la trama que me han parecido un poco irreales, no me han convencido del todo...
la autora a veces tiende a idealizar las cosas, sobre todo al final.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por poulain »

Gracias Eyre por tus buenos comentarios finales! :60:
lo tendré en cuenta, a ver si me animo a leerlo en italiano :mrgreen:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Josephine Maine »

Gracias por tus comentarios sobre la novela, Eyre. Nos hacemos una idea de cómo es :D :60:

masako escribió:
Josephine Maine escribió:Lo del lenguaje de las flores me ha recordado al lenguaje de los abanicos (El abanico de seda de Lisa See) :lol: , aunque no creo que tengan nada que ver; las asociaciones que a veces hace la mente son curiosas :cunao: .
La misma asociación he tenido :cunao:
¡Qué curioso! :lol:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Eyre »

Nada :60: A ver qué os parece a vosotras :)

Ah, la historia del pasado de la protagonista, su convivencia con Elizabeth, tiene algunos momentos emotivos.
1
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Euridice »

Muy buenas Eyre, qué bien encontrarte también por aquí!
El otro día vi tus comentarios y los de Tati en el mc
de "Las horas distantes" y me gustaron mucho.
Y hablando del libro, hace dos días lo terminé y mi impresión general fue buena, al comprarlo lo que más me interesó fue el lenguaje secreto de las flores,
la liberación/salvación de Victoria y la única forma que tenía de expresarse con el mundo.
Al final me terminó recordando un poco a Chocolat (aún sin tener mucho que ver) cuando Victoria preparaba los ramos de sus clientes en función de lo que deseaban conseguir en su matrimonio.
Estoy contigo Eyre, en que el desenlace puede que fuese demasiado perfecto para lo trágico que había sido todo.
El personaja de Victoria es muy complejo, demuestra las consecuencias que tiene la falta de afecto, lo necesario que es el Amor en la infancia .
Yo también lo asocié con el lenguaje de los abanicos, pero no con el libro que mencionáis de Lisa See (que me encantó, lo leí gracias a Katrina :) ) .

Besos!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Eyre »

Hola, Euridice :)
Gracias por la parte que me toca :lol: También os fui siguiendo en el MC de Las horas distantes, fue muy interesante leer vuestros comentarios.
Me alegro de que te haya gustado :)
Tiene un toque casi "mágico" por el don que posee Victoria: sabe cómo hacer que la gente sea feliz con las flores (aunque ella misma me exasperaba a veces :lol: )
1
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Euridice »

Hola Eyre!

Ayyy sí,
a mí me daba rabia, parecía que huía del Amor, cuando estaba muy necesitada de afecto....Pero es que la pobre tuvo una vida muy triste :cry: .
Y sí, ese toque mágico me gustó mucho; al fin y al cabo, esa magia la poseemos todos, cuando nos entregamos con todo nuestro ser a algo, ya sea: a las flores, a la cocina, a la escritura, a la pintura...
Nos leemos en algún próximo mc! :)
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por auriii »

:lista:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3335
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por MISTRAL »

He visto que lo ha comprado la biblioteca; si lo consigo intentaré leerlo, sobretodo tras los comentarios de Eyre. :D
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Eyre »

Ay :lol: , la protagonista me exasperaba en algunas ocasiones, y algunos aspectos de la historia quedaban algo superficiales... pero vamos, bien.

Ya nos contaréis :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50631
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Felicity »

Tiene muy buen pinta :08:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por dorsvenabili »

Yo lo empecé ayer. Me está gustando, pero me cuesta empatizar con el personaje.
Es una chica huraña, arisca y no parece tener ningún deseo de integrarse. Incluso no mira ni por su futuro, su único amor son las flores. Pero parece darse cuenta de su vocación cuando encuentra trabajo en la floristería de Renata.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Eyre »

dorsvenabili escribió:Yo lo empecé ayer. Me está gustando, pero me cuesta empatizar con el personaje.
Es una chica huraña, arisca y no parece tener ningún deseo de integrarse. Incluso no mira ni por su futuro, su único amor son las flores. Pero parece darse cuenta de su vocación cuando encuentra trabajo en la floristería de Renata.
La protagonista me exasperaba por su actitud, ella sola se complica las cosas, no deja que los demás se acerquen ni que la ayuden.
La asistente social quería echarle una mano, creo que realmente se preocupó por ella todos esos años, pero Victoria se negaba a ello.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por dorsvenabili »

En eso tienes toda la razón,
es una total inadaptada que no pone nada de su parte.
Otros trabajadores sociales la hubieran mandado a tomar viento fresco. A Renata le viene de perlas, le ayuda a llevar el negocio y encima le paga en dinero negro.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por dorsvenabili »

Menuda decepción cuando Elizabeth no se presenta al juzgado para adoptar a Victoria y luego renuncia.
1
Responder