Las amantes - Elfriede Jelinek

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las amantes - Elfriede Jelinek

Mensaje por Arden »

Sergio, cuando fue escrito el matrimonio igualitario no existía, estamos hablando de 1975,...así que es imposible que se casaran entre ellas. A veces vemos algo ya tan normalizado que olvidamos que es una conquista reciente. En 1975 era impensable ni siquiera plantearlo.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las amantes - Elfriede Jelinek

Mensaje por sergio, »

Arden escribió:Sergio, cuando fue escrito el matrimonio igualitario no existía, estamos hablando de 1975,...así que es imposible que se casaran entre ellas. A veces vemos algo ya tan normalizado que olvidamos que es una conquista reciente. En 1975 era impensable ni siquiera plantearlo.
Ya, ya, si no lo decía por el matrimonio igualitario, sino que me parecía muy rompedor que una novela de esa época tuviese como protagonistas a dos mujeres embarazadas que se casan (entre sí, por decirlo así); aunque es una posibilidad muy esperable en Jelinek :lol:
1
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: Las amantes - Elfriede Jelinek

Mensaje por Antoniomilh »

Me ha parecido muy extraño que en la Alemania de 1975 hubiera tanto machismo con tanta naturalidad y tanta chica buscando sustento del macho. Muy pesada la autora, me ha recordado 2666 de Bolaño, que cada página matan a una mujer o más. No me ha gustado. Pero, sigue pasando algo así en países civilizados?
1
Responder